Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2545
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Holami hijo de 18 se acaba de ir de la casa porque le decimos que tien

Pregunta del cliente:

hola
mi hijo de 18 se acaba de ir de la casa porque le decimos que tiene que cumplir reglas, que hacemos? lo buscamos?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Buenas tardes. muchas gracias por su confianza al consultarnos.Soy la Psicóloga Daniela Izzo y le asesoraré con mucho gusto.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Entiendo su preocupación por la salida de la casa del chico, pero quiero decirle que procure tomar este asunto con la mayor calma posible.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Evidentemente por lo que ud comenta, el chico salió de la casa muy molesto porque uds como padres, familia, han marcado algunas pautas dentro del hogar, lo cual es perfectamente respetable y necesario.Sin embargo, es claro que el muchacho, no está de acuerdo, les cuestiona, y seguramente aprovechando que tiene cierta edad, ha tomado esa resolución, pues él pretende hacer su voluntad en todo, y no considerar las pautas que la familia le comparte.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Es claro que uds actuaron de la forma indicada, pues aunque él tenga 18 años, mientras esté en la casa con ud, debe respetar las normas y pautas que ud transmiten; en todo caso, él piensa que fuera de la casa tendrá libertad para hacer lo que desee, pero tampoco será así, pues en todos los ámbitos en que se encuentre, hay y habrá normas, pautas, límites que respetar.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
No sé a dónde se ha ido el chico; quizás a casa de algún amigo o compañero de estudio o trabajo, pero es muy probable que allí donde él esté, también se encontrará con algunas cosas que tal vez coartan su libertad, normas a respetar y obligaciones con las que cumplir.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Posiblemente ahora él por unos días se sienta libre, como que va a hacer lo que quiere, pero muy seguramente, en poco, la realidad nuevamente llamará a su hijo y lo llevará a afrontar todo lo que ahora está eludiendo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Sería bueno si pudieran saber de él, pero no para presionarle a que regrese, sino para uds poder expresarle que están respetando la decisión que él tomó y que no le van a cuestionar, sino que respetan la decisión que él tomó.Tampoco para ir marcha atrás con las pautas que han establecido en casa; él es quien tiene que respetarlas, y poco a poco ir buscando amoldarse a su situación.Claro que uds como padres tienen que ser receptivos a las necesidades de él, pero tampoco conceder sus caprichos ni menos aún, darle todo lo que pida.El chico tiene que saber que uds lo quieren, que lo respetan y que si le marcan pautas no es por malas intenciones, sino todo lo contrario.Uds lo quieren, y lo están ayudando en esta etapa de su vida, donde seguramente él anhela muchas cosas y lo que rechaza es el esfuerzo, la obligación, los límites que uds marcan.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Uds podrían escribirle algún mensaje, para expresarle lo que piensan y sienten, pero sin reclamar ni exigirle.Traten de no perder la calma; es mejor que uds estén tranquilos, que no se queden con rencor hacia él porque salió de la casa, sino que estén calmos y alertas.Tal vez pueda ser útil que contacten con algún amigo, como para saber algo sobre él, en caso que él no haya respondido a sus mensajes o correos.Si él salió de la casa voluntariamente y luego de algún desencuentro con uds, seguramente va a contactar en algún momento, pues por ejemplo, habría que ver de qué modo él va a sustentarse.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Si una vez que se hayan comunicado, él decidiera seguir fuera de la casa, lógicamente uds tiene que respetar la decisión de él, y lo mejor será que se procure mantener un buen vínculo con él. NO hay necesidad de cortar comunicación, ni quedar enojados.Él es un muchacho que merece vivir ciertas experiencias y eso significa que poco a poco irá asumiendo responsabilidades adultas.En caso que regresara a la casa, como le decía antes, no tienen que dar marcha atrás con las pautas que marcaron; en todo caso, conversen nuevamente sobre todo eso y vayan buscando acuerdos con él.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Si uds tienen certeza de que no le ha sucedido nada preocupante, entonces uds mismos podrán estar tranquilos y lograrán relacionarse de otro modo con el muchacho.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Espero que las cosas se ordenen prontamente.Cualquier duda o comentario, yo quedo a su disposición.Les ayudaré en todo lo que está a mi alcance.Reciban un saludo fraterno y tengan mucho ánimo!Atte. Daniela I.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Agradezco puedan valorar la atención marcando tres estrellas o más, a fin de que la administración reciba constancia de mi trabajo.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Muy agradecida por su gentil valoración de mi trabajo.
Quedo a su disposición para atenderle siempre que ud me lo solicite.
Atte. Daniela I.