:
HOLA TENGO UN PROBLEMA, MI HIJO TIENE TRES AÑOS Y ME DICE QUE UN NIÑO DE SU JARDÍN LE PEGÓ Y LE PREGUNTE QUE QUIÉN MAS LE HABÍA PEGADO Y RESPONDIÓ QUE LA TÍA DE AZUL, CONVERSE CON LA EDUCADORA DUEÑA DEL JARDÍN Y ME DIJO QUE ERA CASI IMPOSIBLE QUE HAYA OCURRIDO ESO POR QUE ELLA SIEMPRE ENTRA Y SALE DE LAS SALAS Y QUE ELLA SOSTUVO UNA REUNIÓN CON LAS TÍAS Y LE DIJERON QUE NO HABÍAN GOLPEADO A MI HIJO....QUE HAGO

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé su consulta.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Entiendo su preocupación por lo ocurrido e hizo ud. bien en hablar con la dueña del jardín para explicarle lo sucedido. Permítame preguntarle si su hijo en otras oportunidades le ha dicho que un adulto le ha pegado?.
Cliente: escribió hace 1 año.
no, solo esta vez
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Su niño es muy pequeño y difícilmente mienta al respecto, salvo que por ej. tenga hermanos más grandes y los vea hacerlo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Bien, le agradezco su comentario, así puedo entender mejor la situación.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Ud. ha hablado con otras madres o padres de niños compañeros de su hijo?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Porque sería importante, sin ser alarmista, indagar si otros niños han pasado por lo mismo que su hijo. En ese caso deberían tomarse las precauciones del caso y denunciarlo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
No he terminado con la orientación.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Sus intervenciones me sirven para ir comprendiendo mejor lo que está pasando, entiende?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Por eso le pregunto. Pero si quiere mi opinión con la información que me ha brindado, ud. dio el primer paso que es denunciar el hecho con la dueña. Lo segundo es hablar con otros padres para saber la opinión de ellos y lo que sus chicos dicen al respecto. Y creo que hace bien en no seguir enviando a su hijo al jardín, al menos hasta saber realmente qué sucede. Y si siguen sus dudas, es mejor cambiarlo de jardín.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
De acuerdo?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Su niño es muy pequeño y ud. debe tener la seguridad de que él no sufre ningún tipo de violencia, ni física ni emocional cuando está bajo el cuidado de otras personas adultas que tienen la responsabilida de velar por la salud y bienestar de él.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Tiene alguna pregunta o comentario más para hacer?
Cliente: escribió hace 1 año.
bien pero donde debo denunciar?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
La denuncia inicial ud. la hizo con la dueña, luego si habla con otros padres y comprueba que sus niños también han pasado por la misma experiencia, en ese caso le sugiero que hablen con un abogado para que los asesore como continuar con la denuncia correspondiente. En su país no sé exactamente cuál es el organismo que se encarga de controlar los institutos educativos, pero de seguro que lo hay y allí directamente también podría hacer la denuncia.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
De acuerdo?
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle