:
hola buenas noches, tengo dos hijos uno de 6 y otro de 4, tengo un miedo extremo a todo lo que sea referente a mis hijos a que se caigan y se lastimen y asi en todo sentido, me cuesta llevarlos a la plaza por miedo a que se caigan del tobogán por ejemplo o miedo a llevarlos a la casa de la tia porque tiene escaleras sin baranda, se que necesito ayuda porque les estoy haciendo mal a ellos prohiendoles de hacer cosas de su edad por mis miedos y yo también la paso mal

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Buenas noches; soy la psicóloga Daniela Izzo y atenderé su consulta con mucho gusto.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Siempre ha sentido ese miedo con sus hijos?Ha ocurrido algo a partir de lo cual comenzó a sentir ese temor?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Es perfectamente entendible que sus propios temores alteren el comportamiento suyo en cuanto a los niños, y por cierto, los limite en su libre accionar.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Quiero decirle que ud tiene que partir de la base de que los niños tienen que tener su vida propia, sus experiencias, y no sólo sus buenas experiencias, sino también algunas que pueden no ser favorables, pero todas ellas, de hecho, son eslabones de la cadena de aprendizaje de los niños, y siempre les van a aportar y enriquecer.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Ud está pudiendo leerme?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Entiendo que ud se ha estado esforzando por ellos, pero no le resulta, o al menos, no logra sobreponerse al estado de ansiedad que ciertas experiencias de los chicos le generan a ud.Es lógico que como madre tenga temores y pretenda que nada les altere o dañe, pero la realidad significa que ud no podrá ser siempre esa barrera que impida que algunas cosas lleguen a sus hijos.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Tenga presente además, que a todos los padres, en algún momento, les sorprende el temor a que los hijos sean dañados, que sean heridos y detrás se esconde el claro temor a perderlos.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Piense además que ud es responsable de la vida de sus hijos, de la educación de ellos, pero ud como persona, no tiene en ningún momento el absoluto control y dominio de situaciones, como para impedir que a sus nenes les suceda algo como por ejemplo una caída. Y por otra parte, el hecho de que por ejemplo ellos se caigan, se golpeen, se lastimen jugando, no significará ningún trauma para ellos.Muy por el contrario, en tanto ud no les permite vivir ciertas experiencias, los va limitando y les va impidiendo que ellos se enriquezcan, crezcan y se desarrollen desde todo punto de vista.Una situación de dolor, no tiene necesariamente que ser traumática para los chicos.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Si su anhelo es seguir siendo esa barrera para sus chicos, no les será de ayuda, sino todo lo contrario.Los padres muchas veces transmiten sus miedos a los hijos, y eso marca el desarrollo de ellos.Intente pensar en todas estas apreciaciones que le he realizado.Procure que ellos puedan hacer algunas actividades, por ejemplo asistir a algún centro a hacer deporte, ejercicio,donde estén a cargo de personal responsable y entrenado en el enseñar a los niños.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Trate de que sea alguien de la familia quien los lleve, y mientras tanto, ud ocúpese de alguna actividad de recreación o esparcimiento para ud misma.Eso aliviará la tensión que ud siente con los niños, y les permitirá que ellos disfruten y experimenten otras tareas.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Propóngase seguir adelante con la crianza de sus hijos, y disfrutarles.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Anímelos a que jueguen, que disfruten, y que interactúen con otros chicos de su edad.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Evite transmitirles su miedo a caerse, a lastimarse y demás; en la medida que ud vea que ellos van logrando desarrollarse, verá que efectivamente van avanzando y se van no sólo preparando para otras experiencias, sino que se van afianzando en lo que realizan, y allí ud verá de cuántas cosas son capaces sus hijos.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Intente tener tiempo para ud, para salir, para disfrutar, y no estar todo el tiempo pendiente de sus hijos.Si ellos están a cuidado de alguien de su confianza, entonces ud no tiene que estar alerta en extremo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Evalúe estas sugerencias, y dése un tiempo.Ud necesita afianzarse como madre, y eso lo irá logrando con esfuerzo y a medida que pase el tiempo.En caso que ud vea que pasan tres o cuatro semanas y ud no ha logrado distenderse en absoluto en relación a sus hijos, entonces le sugiero que asista a un terapeuta en forma presencial, pues será necesario hacer una evaluación minuciosa de la situación, de su propia personalidad, historia, vivencias, y aún de conceptos ligados a la maternidad, a fin de lograr entender donde radican esos temores, y desde allí introducir algunos cambios para favorecer el vínculo con sus hijos, y el desarrollo global de ellos.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Espero haber sido clara con ud.Cualquier duda que ud tenga, quedo a su disposición.Agradezco pueda marcar una valoración de tres o más estrellas, a fin de dejar constancia en administración de mi trabajo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Reciba un saludo fraterno y tenga mucha confianza en ud misma, pues todo lo que ud está haciendo por sus hijos, dará fruto. Sus temores no pueden seguirla frenando, y no lo harán, siempre y cuando ud esté dispuesta a avanzar en facilitar el crecimiento e independencia de sus chicos.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Muchas gracias por su valoración.
Quedo a su disposición, en el momento que ud me necesite.
Un saludo fraterno para ud.
Atte. Daniela I.