Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lic_silvia
lic_silvia
lic_silvia, Psicóloga clínica
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 145
Experiencia:  36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
68252827
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
lic_silvia está en línea ahora

Mi esposa me dijo que me fue infiel hace 3 Años y que tenía

Pregunta del cliente

Mi esposa me dijo que me fue infiel hace 3 Años y que tenía que contármelo por que se sentía muy mal y con una carga de arrepentimiento muy grande..
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  lic_silvia escribió hace 2 año.
Estimado, he leído su consulta. Podría especificarme cómo podría ayudarlo con este tema por favor?
lic_silvia y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
No se que hacer por que pienso que la amo
Tenemos 3 hijos y 19 años de casado..
No sé qué hacer ?
Experto:  lic_silvia escribió hace 2 año.
Entiendo. Usted dice que esto pasó hace 3 años. También dice que la ama. Me parece muy importante que si hay amor entre ustedes, juntos procesen este dolor y herida narcisística que usted debe sentir. Sería importante que pueda entender qué pasó entre ustedes para que ocurriera esta infidelidad y que usted tenga en cuenta que es un tema de honestidad de ella el querer hablarlo con usted. Creo también que usted debe tener en cuenta que ella está arrepentida, y si la ama, que pueda darle la oportunidad de reparar la situación. Qué piensa? Podrá? Podrán?
Cliente: escribió hace 2 año.
Lo estamos trabajando juntos.. Pero hay días como el de hoy que me entristezco mucho. Y es un tema que no hablaría con nadie. Pero de que la perdone ya lo hice.. Lo que no quiero es seguir viviendo estos episodios que me pasan 1 o 2 veces al mes después que ella me lo dijo... Ella me lo dijo hace casi 3 meses.
Experto:  lic_silvia escribió hace 2 año.

Estas crisis no son fáciles de elaborar. Llevan su tiempo, como el tiempo que tarda una herida en cicatrizar. Entiendo su sufrimiento y su tristeza. Piense que tres meses es poco tiempo. Es esperable que le estén pasando estos episodios. Le aseguro que se irán espaciando con el tiempo, hasta que en algún momento desaparecerán y podrá recordar los hechos sin tanto dolor.
Yo le aconsejaría que espere un tiempo. Si ve que no puede sólo y que estos episodios no ceden, le recomiendo hacer una consulta con un psicólogo de manera presencial. Pero yo confío en que el tiempo hará que pueda procesar esta crisis.
Como toda otra crisis en la vida, necesita un tiempo. Imagino que hoy usted siente que su dolor no aliviará más. Pero no será así. Se lo aseguro. Tenga fe.
Yo quedo a su disposición para intercambiar con usted cuando tenga algún otro episodio como este. Luche por lo que quiere. Si ambos se aman, podrán sobrellevar esto.
¿Quiere preguntarme algo más?

Cliente: escribió hace 2 año.
Gracias mil...
Aveces necesitamos escuchar lo mismo que pensamos, pero que nos lo diga un profesional...
Experto:  lic_silvia escribió hace 2 año.
Totalmente de acuerdo. ¡Gracias a usted por la valoración de mi respuesta!
Si más adelante quiere volver a contactarme, sólo tiene que poner mi nombre al principio de la consulta. Quizás no pueda contestarle tan rapidamente, pero sin duda lo haré apenas pueda.
Cordiales saludos.
Lic. Silvia
Cliente: escribió hace 2 año.
GRACIAS...
Experto:  lic_silvia escribió hace 2 año.
De nada!