Hace 1 año y 6 meses que salgo con mi novia. Ha habido altibajos en estos últimos meses. De hecho, cortamos durante un mes.
El tema está en qué no hay confianza del todo, también por culpa mía...por ceder tanto.
Ahora me estoy haciendo valorar, es decir, digo lo que pienso y actúo con lo que pienso.
Soy una persona tranquila y que siempre busca estabilidad y mi novia es impaciente y inconformista.
Me da la sensación (ella también me lo ha dicho) que si no la persigo tanto, me extrañará y me valorará más.
Al estar enamorado no soy tan contundente y claro con mis pensamientos y actos y esto provoca que pierda chispa la relación ya que siempre cedo. Qué tengo que hacer?
También noto que a veces no tengo ilusión o no se que contarle a mi novia al final del día y no se divierte (hay que decir que no soy una persona que rías mucho conmigo).
Para que tenga más información: soy chico de 26 años, empresario, que le gusta ir al gym y estar con los amigos. Mi novia tiene 25 años y también trabaja, es bastante perezosa al hacer cosas (esto creo que también me desmotiva).
Mi pregunta es: qué debo hacer yo para qué haya "feeling", ilusión, ganas de hacer el amor y vivir el presente como pareja? (teniendo en cuenta que soy como soy y ella también)

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Buenos días
Soy Carmen G. Olid, psicóloga y sexóloga y estoy aquí para ayudarle.
Le ruego sea tan amable de esperar unos 15 minutos mientras redacto su respuesta. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Gracias por la espera.
Como primera medida, un apunte. Dar demasiado no suele ser un buen sistema. Cuando se está demasiado encima de una pareja, puede resultar agobiante y saber que alguien está demasiado volcado en la relación, que da todo y es demasiado generoso, puede hacer perder el interés por esa persona. Hay parejas que necesitan trabajarselo, ganarselo, saber que hay que conquistar día a día. Por lo que le felicito por su cambio y pensar más en Ud y en lo que piensa y siente. Lo contrario hace que la relación no sea igualitaria y acaba por dar problemas, especialmente porque su novia es muy activa, por lo que explica.
Entiendo y alabo que Ud quiera mejorar su relación, pero no olvide que son dos y ambos deben trabajar en equipo. Sí sólo lo hace Ud, ella pensará que todos los cambios y el esfuerzo debe hacemos Ud y no le ayudará.
Le sugiero que cada fin de semana uno se encargue, por turnos, de organizar un plan. Se trata de sorprender al otro y romper rutina.
Para el sexo, ocurre igual. Hay que innovar, hacer juegos sexuales, modificar posturas, introducir juguetes sexuales.... Preparen, una semana uno y otra otro, un plena romántico. Por eje. una cena, un paseo, velas, música especial...lleven lenceria especial y entonces realicen algo distinto. Por ejemplo, un striptease, un baile erótico, vendarse los ojos.... Yo les recomiendo que practiquen los ejercicios de focalización sensorial que pueden encontrar fácilmente en Internet y que ayudan con el deseo sexual.
Pero lo más importante es que ambos trabajen para mejorar su pareja y que ambos intenten complacer al otro. Sí sólo lo hace Ud, ella puede no valorarlo y cansarse
Espero haber sido de ayuda. No dude en preguntar cuanto necesite antes de valorar mi respuesta. Reciba un afectuoso saludo
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Le agradezco tenga la amabilidad de marcar un número alto de estrellas porque de lo contrario, el sitio se queda con todo el importe que Ud pagó y no me remunera mi trabajo y tiempo. Muchas gracias por su comprensión.
Cliente: escribió hace 1 año.
Estoy de acuerdo en no ceder demasiado. A veces, porque soy inseguro..no sé cuando debo ceder y cuando no.
Con la mayoria de gente soy yo el seguro, el decidido, en cambio, con ella me cuesta: me frena su temperamento..cuando es más débil de lo que aparenta, pero no acabo de encontrar la chispa con ella y ya son 1 año y 6 meses. Entiendo que debo saber cómo reaccionar y actuar con personas como mi novia porque el día de mañana también me puede pasar y no saber solventar el tema.
Yo sé y me lo ha confirmado que si dejo de estar tan encima y preocuparme tanto, ella también rebajará tensiones (exigencias, inconformismo con la vida...)y sé que tendré más valor en lo que soy, digo y hago con ella.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Yo le propongo que ponga en práctica las recomendaciones que le he dado y sí ve que no mejoran, entonces convendría que le propusiera una valoración en terapia de pareja, pues tal vez el problema de la chispa es que no son compatibles. Estar enamorado es un estado nada racional en el que vemos lo que queremos ver en el otro y a veces, nos empeñalmos en que el otro sea lo que nosotros queremos y no la realidad. Hay veces que uno se empeña en hacer que algo funcione cuando no es posible, pero eso hay que valorarlo.
Sólo le ocurre eso con ella también en relaciones anteriores?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Estoy a la espera de su respuesta para terminar de darle mi recomendación. Muchas gracias.