Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1964
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Mi hija de 32 años ha sufrido un delirio paranoide de persecucion

Pregunta del cliente

mi hija de 32 años ha sufrido un delirio paranoide de persecucion x lo que nos vimos obligados a un ingrso involuntario.Su psiquiatra nos dijo que como era la primera vez y no habia tomado antisicoticos su evolucion seria rapida.LLeva ja 15 dias con la medicacion y esta igual que cuando entro.MI hija tiene un coeficiente intelectual bastante alto y muy culta.Esta contra mi xq fi yo la que dio el paso.La familia y allegados que sabennuestro problemaopinansino seria mas acertado que el grupo de psiquatra del clinico de Valencia se reuniesen con ella y le explicaran que todo esta en su mente.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé su consulta.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Ud. desea asesoramiento psicológico respecto a como manejar la situación con su hija, cierto?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Le aclaro que su consulta está en la categoría psicología y en mi calidad de psicóloga no puedo hacerle comentarios acerca de la medicación ni el tratamiento psiquiátrico que está manteniendo. Pero si puedo darle mi opinión respecto a lo que ud. pregunta puntualmente acerca de lo que le han dicho sus familiares. De acuerdo?.
Cliente: escribió hace 1 año.

pues deme su opinion

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Desde luego, el o los médicos tratantes deben informarle a su hija acerca de lo que está padeciendo. Ella es una persona adulta, inteligente, preparada y que puede entender por lo que está pasando.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
El hecho de que presente un delirio no significa que con el tiempo y la medicación adecuada y tratamientos que los médicos consideren mejor para ella, no pueda tener una vida relativamente satisfactoria como cualquier otra persona.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Y ella debe estar informada acerca de lo que le pasa, de su pronóstico y es importante que un profesional le aclare que ud. hizo lo correcto consultando e internándola porque eso es lo mejor para ella.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Es natural que en estos momentos ella tenga algún recelo y hasta rencor por su decisión, pero es de esperar que vaya comprendiendo que ud. actuó adecuadamente. Un delirio debe ser tratado lo antes posible y de ese modo podrá lograrse un mejor pronóstico para su vida, siempre y cuando ella comprenda que hacer el tratamiento y estar atenta a cualquier cambio es importante para su salud y para la familia también.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
De acuerdo?.

Preguntas relacionadas con Psicología