:
hola me acabo de dar cuenta que mi hija de 14 años tine novia y la gustan las mujeres trasgenero osea niñas que se visten como niños y no se que hacer yo creo que esta confundida es una relacion a distancia ella no sabe que yo lo se entere me entere cuando lleve a arreglar su ipad :( ahora no se que hacer

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 25 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un placer atender su consulta Psicológica. Le ayudaré en todo lo que está a mi alcance.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Entiendo su angustia por esta situación con su hija, pero primeramente trate de mantener la calma.Tiene que tener en cuenta que la chica está en una etapa de la vida en que hay importantes cambios a nivel hormonal, y afectivo, además de social.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Es fundamental además que tenga presente que los chicos suelen tener intereses dirigidos tanto a chicos del sexo opuesto como de su mismo sexo, y no necesariamente porque haya un deseo sexual dirigido a ellos.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Además, las relaciones a distancia, son terreo fértil para que se incrementen las fantasías lo cual se ve acentuado entre jovencitos de esta edad.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Ud ha conversado con su hija sobre este tema?Ella qué le ha dicho?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
No sé si está pudiendo leerme.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Yo le sugiero que intente acercarse a su hija, converse con ella pero sin presionarla y aborde el tema de sus intereses y amistades.Dentro de este marco, poco a poco ud puede ir entrando en el tema de lo sucedido, es decir, preguntarle acerca de las amistades que tiene a través del Internet, y ud no sólo puede estar alerta a las reacciones de la muchacha, sino a los comentarios que ella haga.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Trate ud de mostrarse receptiva, y no se coloque en posición de quien la va a juzgar; en toso caso, hágale saber que ud la apoyará en todo lo que esté a su alcance y que ella puede confiar en ud.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Y poco a poco ud podrá ir introduciendo el tema de esa relación a distancia que tiene, abordando además qué es lo que ella siente y piensa acerca de esa chica.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Intercambie con ella, dialogue y no le juzgue.Ella tiene que sentirse apoyada y comprendida por ud; eso favorecerá el intercambio entre ambas, en tanto ella pueda sincerarse con ud.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
En caso que ella le transmita que está confundida, que no tiene claras algunas cosas, ud puede sugerirle asistir juntas a un terapeuta de adolescentes, de modo que ella pueda tener un profesional con quien pueda sincerarse e ir abordando ciertos temas que le preocupen, a fin de poder recibir la ayuda profesional que pueda estar necesitando.Y a la vez, ud misma podrá recibir el apoyo del profesional en tanto vaya conociendo en detalle la situación de su hija.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Espero haber sido de ayuda para uds!Cualquier duda, quedo a su disposición.Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar tres estrellas o más pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.Reciba un saludo fraterno!Atte. Daniela I.
Cliente: escribió hace 1 año.
entonces como abordo el tema con ella ? debe saber que lei sus conversaciones? el aceptarla sus conversaciones querra decir que la estoy solapando?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Agradezco mucho su gentil valoración de mi trabajo.En una primera instancia ud no tiene necesariamente que decirle que leyó las conversaciones de ella; puede justamente buscar conversación con ella como le decía anteriormente, para que ella vaya logrando confiar en ud y abrirse espontáneamente.Quizás ella no aborde el tema en una primera charla, pero tal vez pasados un par de días pueda sentir la suficiente confianza como para hacerlo.En caso que ella mantenga el hermetismo, si ud lo desea, puede explicarle que al momento de chequear el dispositivo con el técnico, allí aparecieron conversaciones de ella y ud las vio.De acuerdo?Cualquier otra consulta, quedo a las órdenes.
Cliente: escribió hace 1 año.
hola perdon la valore cuando aun no habia leido las respuestas solo sus preguntas , ok muchas gracias por su ayuda
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
No hay ningún inconveniente.Estoy a las órdenes.Un saludo con afecto y mucha calma en este tema con su hija.Siempre que me necesite, me escribe y le atenderé con mucho gusto.Atte. Daniela I.