hola
tengo un problema con mi novia, previo a hacer el amor me pongo extremadamente nervioso, quiero complacerla pero cuando comenzamos a acariciarnos, siento que voy a eyacular rapidamente, me ha pasado ya varias veces, estoy seguro que el problema son los nervios y nose que hacer para controlarlos

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Buen día
Le agradezco mucho su confianza al solicitar mi asesoramiento.
Tardaré unos 15 minutos en redactar su respuesta. Le agradezco sea tan amable de esperar para recibirla. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Le agradezco la espera.
La eyaculación precoz secundaria es un problema muy asociado a la ansiedad, como ud bien dice.
Cuando se produce algún problema en el desarrollo de una relación sexual, con frecuencia aparece ansiedad asociada a esa conducta, de forma que en los siguientes encuentros sexuales se pone nervioso pensando si volverá a tener el mismo problema y esa misma ansiedad, hace que de nuevo vuelva a aparecer. Por otro lado, a veces existe cierto miedo a “quedar mal” ante la otra persona o que piense que no la tenemos en consideración, lo cual hace que el problema siga aumentando.
Es importante que comente este problema con su pareja, para que ambos pongan de su parte y su nivel de ansiedad baje.
La misma ansiedad que se produce ante el sexo por miedo a la eyaculación precoz, hace que se produzca con más intensidad.
Puede practicar ejercicios de Kegel para controlar la eyaculación precoz. Le paso un enlace
www.ejercicioskegel.com
Otras técnicas serían:
-Masturbarse 1 ó 2 horas antes de la relación sexual, puede conseguir un intervalo de latencia mayor durante el coito.
-Ponerse varios preservativos para disminuir la sensibilidad en el pene.
-No dejar que la pareja le estimule sexualmente o utilizando la técnica de compresión del glande: la pareja comienza despacio la estimulación del hombre , o éste inicia la masturbación, deteniéndose cuando sienta que la eyaculación está próxima, y apretando firmemente el pene, justo detrás del glande. Después de una pausa y de que el hombre note que la eyaculación no es inminente, se reinicia la estimulación, deteniéndose de nuevo al sentirla próxima. La maniobra se repite unas tres veces, y a la cuarta se eyacula.
-Técnica de parada: incluye ejercicios de masturbación progresiva en pareja para familiarizar al hombre con sus sensaciones pre-eyaculatorias.
-Técnica de focalización sensorial: permiten al paciente concentrarse de forma relajada en las sensaciones placenteras obtenidas gracias a la estimulación genital y no genital por parte de la pareja. Esta técnica podrá verla en el enlace siguiente
http://girls.es/ejercicios-de-focalizacion-sensorial.html
-Técnica de la vagina quieta: en la posición con la mujer boca arriba, se pide a la pareja que no se mueva más allá de lo imprescindible para mantener una erección mínima y que el varón vaya tolerando sus sensaciones.
Previamente a la relación, independientemente de todo lo anterior, especialmente la masturbación un tiempo antes, le recomiendo la respiración profunda. Tome aire profundamente, hinchando el abdomen. A continuación, suéltelo mientras sopla suavemente y cuenta mentalmente hasta 5. Repítalo 4-5 veces y verá que se reduce su nivel de ansiedad.
Verá que con todas las recomendaciones que le he dado, va a mejorar mucho su problema pero, sobre todo, no se olvide de hablarlo con su novia.
¿Le queda alguna otra duda? ¿Le ha ayudado mi respuesta?
Muchas gracias por su confianza. Un saludo
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Le he ayudado?
Le agradezco mucho sea tan amable de marcar una valoración con cinco estrellas porque es el único modo en que el sitio remunera mi trabajo sin ningún coste adicional para ud. Di no lo hace, el sitio se queda con el importe íntegro que ud pagó. Muchas gracias por su amabilidad. Reciba un afectuoso saludo
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Buen dia
He recibido una notificación como si ud me hubiese respondido, pero veo que no aparece nada. ¿Podría volver a escribirlo por favor?
Si mi trabajo le resultó de ayuda, por favor, tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva con 4 ó estrellas de las que aparecen pues si ud no lo hace, la página se queda con todo el importe que ud pagó y yo no recibo compensación por mi tiempo y trabajo. Muchas gracias