:
Hola quisiera hacer una consulta. Si se puede en persona Pero si eso no se puede pued por aki. Soy una persona que eh trabajado siempre y ultimamente eh estado estancado sin trabajo. Muchas veces sin dinero. Con deudas. Compromisos y no logro salir de este mal momento. Me la paso en mi casa y pensando en todo lo q Tengo q cumplir. Tengo una relacion la cual tampoco me va muy bien. Y siento q es algo Malo esta dice die dome. Estoy con u a emfermedad a la piel. Dolores d espalda. Eh tratado de emprender mi propio negosio y no eh podido tampoco. Pueden ustedes ayudarme? Ni nombre es ricardo. Naci el xxxxxxxxxxxx. Gracias

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Hola, soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé su consulta.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Le aclaro que los profesionales en este sitio no atendemos personalmente, sólo aquí. He leído con atención su consulta y entiendo que ud. es una persona emprendedora, trabajadora pero que últimamente por temas de salud física se siente desmotivado y no es capaz de afrontar las prioridades en su vida.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Sin dudas, la falta de trabajo y los problemas médicos lo han también afectado emocionalmente. Es posible que ud. se sienta triste y ansioso y también puede que esté cursando por una posible depresión.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Por lo tanto lo primero que le sugiero es atender su salud física yendo a los controles médicos y hacerse los estudios pertinentes. Y atender la parte emocional o psicológica acudiendo a los profesionales adecuados: médico psiquiatra para ver si es necesario alguna medicación, por algún tiempo hasta que ud. logre estabilizarse, para que lo ayude a sentirse más optimista y con más ganas de nuevos emprendimientos y por otro lado comenzar una psicoterapia con psicólogo para sentirse continentado, escuchado y orientado para continuar con su vida y que todo se vaya acomodando poco a poco.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Entiendo que la falta de trabajo y las deudas pueden estar influyendo en la relación de pareja, por lo cual es fundamental que si uds. se aman, puedan hablar de manera sincera acerca de lo que piensan, necesitan de la relación y de lo que sienten uno hacia el otro. Juntos deben trata de buscar soluciones de la manera más tranquila posible, sin dejarse vencer por los problemas que muchas veces son externos a la pareja, pero que también son difíciles de sobrellevar.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Ud. debe intentar enfocarse en su salud física y emocional, para poder mejorar y fortalecerse y así poder centrarse en el trabajo. Para ello es importante mantenerse lo más optimista posible. Recuerde que no sólo hay que preocuparse, sino ocuparse. La precocupación puede distraer de los objetivos y sobre todo de la manera de llevarlos adelante. Por lo que ocuparse de ir dando los pasos de a uno es lo más adecuado.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Ud. menciona algo que es fundamental y es que debe tratar de estar bien consigo mismo y ésto a pesar de lo que suceda a su alrededor. De acuerdo?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Dígame qué dudas tiene acerca de las sugerencias que le he brindado. Estoy para ayudarle en lo que desde aquí me es posible.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Aguardo sus comentarios para conocer sus dudas y ver si puedo continuar ofreciéndole más sugerencias. Puede escribir aquí mismo que con gusto le contestaré.
Cliente: escribió hace 1 año.
Si usted puede sentir o y vivir lo que su pasiente. Para poder entender mas. Podria usted desirme cuanto tiempo mas va a pasar para que yo pueda lebantarme y decir hoy estoy bien. Me siento feliz. Estoy bien de salud. Estoy bien de dinero. No le devo a nadie. Y estoy feliz con Kien amo. Puede preddecir lo que va a suceder con una persona? Tengo un problema de salud q me preocupa. Pero no logro determinar si es terminal oh solo es pasajero. Visite un medico hace tees dias y no me comvencio ya que nisikiera se aserco a mi cuerpo para tocar mi piel o examinar si se trataba de algo serio.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Agradezco sus comentarios. Nadie puede predecir con certeza lo que va a suceder. Ud. es dueño de su vida y más allá de las circunstancias externas que le están tocando vivir, ud. es quien puede y debe modificar todo lo que está a su alcance cambiar. Y para ello es que debe ir dando los pasos necesarios. Ud. ha ido al médico, no ha quedado conforme, pues entonces le sugiero consultar con otro médico. Ud. tiene el derecho a saber de qué se trata su problema de salud y eso sólo un médico puede decírselo. Así tendrá dos opiniones y podrá estar tranquilo de conocer su diagnósitico.Por otro lado, ud. es una persona adulta y sabe que no hay soluciones mágicas, es ud. quien debe ir afrontando los problemas de a uno, sin dejarse avasallar ni desplomar por ellos.Tenga en cuenta mi sugerencia de acudir también con médico psiquiatra para ver si ud. necesita alguna medicación para ir sobrellevando la ansiedad, la preocupación y la angustia que está viviendo por la incertidumbre que tiene respecto a todos los ámbitos de su vida.Y si pudiera comenzar una psicoterapia podría hablar de todo lo que le preocupa e ir evaluando la manera de continuar avanzando.Sigo a su disposición.