:
Mi marido me ha sido infiel el lo niega pero ha tenido una enfermedad sexual me reconocio que en algunas ocasiones habia ido a un club con un amigo pero me niega haberse acostado con nadie puesto que el nunca en su vida ha pagado a nadie por sexo . Tengo poca comunicacion con el no quiere hablar del tema lo poco que se es por que se lo he estado sacando. Ha tenido con este amigo una temporada de venir tarde acasa y con copas de mas. Ahora ya no se ve con este amigo se han peleado. Pero no se manejar esta situacion.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Buenas tardes. Soy la Psicóloga Daniela Izzo y le asesoraré.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Comprendo claramente su inquietud por o que está pasando con su marido.Es perfectamente entendible y esperable que ud tenga dudas acerca de la palabra de él.Además, no sólo el hecho de que esté presentando una enfermedad sexual (de transmisión), sino el que se niegue a abordar el tema con ud, eso lógicamente a ud le lleva a dudar.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Tal vez él se esté negando a aceptar ante ud que se ha involucrado en relaciones sexuales con otras personas, pero el hecho de que haya tenido salidas con su amigo, que hayan bebido y demás, si bien no significa que ha tenido sexo con otras personas, es un elemento a considerar en favor de esa probabilidad.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Por un lado, es totalmente atinado que ud deje en claro que no aceptará que haga vida de soltero, pues uds son un matrimonio y hay responsabilidades y además, él tiene que respetarla.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Por otra parte, yo le sugiero que evite presionarle constantemente con el tema de las salidas o probables infidelidades, puesto que ante la negativa de él, puede ser contraproducente.De todos modos, es necesario que dialoguen sobre el asunto; a ud le ha hecho sentirse muy mal, y ud merece que su esposo le respete y se sincere con ud.Por tanto, yo le sugiero que busque un momento en el cual puedan conversar a solas, tranquilos, y ud ponga este tema sobre la mesa una vez más.Quizás hágalo desde una actitud diferente: no reclame ni reproche, pero sí explíquele que eso ha alterado la relación y ud desea y está dispuesta a escucharle y encarar la relación matrimonial de otro modo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Es conveniente que su esposo vea que ud lo escucha, que ud lo ama y su disposición no sólo a seguir adelante, sino su comprensión ante lo que pueda haber sucedido.De modo que, él tendrá que ver que ud, puede estar dispuesta a seguir adelante, pero desde la sinceridad, desde la comunicación y el respeto.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Asimismo ud podría darle a conocer que entiende que él haya necesitado salidas con el amigo, pues es lógico que se tenga el espacio y tiempo personal, pero quizás esas salidas y aún el propio amigo, puede haber inducido a otras cosas, como el beber o el tener sexo libremente.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Ud puede dejar en claro su disconformidad con esas situaciones pero además, intente que él le aclare cómo se está sintiendo en la relación con ud, qué disconformidades tiene, qué le molesta, qué le gustaría cambiar, a fin de lograr una dinámica de pareja que a ambos les satisfaga.Ud está pudiendo leerme?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Posiblemente su esposo tenga disconformidades, y es necesario que se las comunique para que juntos vean qué posibilidades de cambio hay.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Si va teniendo alguna duda, pregúnteme lo que sea.Estoy orientándole para ayudarle.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Todo lo que le estoy escribiendo, es para que ud misma pueda ir manejando esta situación con su esposo, a fin de que no se sienta tan mal poco a poco puedan mejorar las cosas entre ambos.De todos modos, tienen que darse tiempo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Procuren tiempo para disfrutar juntos, y compartir tareas y actividades que les agraden a ambos.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Es necesario algo de tiempo, como le decía.En caso que no hayan cambios, lo indicado será que proponga a su esposo asistir a un terapeuta de parejas, a fin de analizar en profundidad y detalle el modo en que está funcionando como pareja, y ver qué es lo que se puede cambiar, siempre a punto de partida de la disposición de ambos.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Evidentemente ud tiene ciertas expectativas de la pareja, que no están siendo contempladas, como que él le pida perdón. De todo eso deben dialogar en profundidad, a fin de que los dos logren estar a gusto el uno con el otro.Y si no se logra, lo que corresponde es la intervención presencial del terapeuta de pareja.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Espero haber sido clara con ud.Cualquier duda, me pregunta, pues estoy a su disposición.Reciba un saludo.Atte. Daniela I.Agradezco su valoración marcando tres estrellas o más, para que la administración de este sitio reciba constancia de mi trabajo profesional.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
Intentare seguir los consejos de vd. Y de abordar el tema una vez mas.pero va a ser dificil puesto que el esta actuando como si nada hubiera pasado tan normal como siempre. Y cuando yo le he sacado el tema no me mira a los ojos se nota como cortado y me dijo que no creia q podiahaberme hecho tanto daño. O es un ingenuo o se pasa de listo.lo peor q llevo es el que no hayamos conversado y abordado el tema.yo le dije que me dijera la verdad por dura q fuera y q yo tenia los suficientes bemoles para escuchar la verdad peroque el no los tenia para afrontar y decirlo. Yo siempre he tenido plena confianza en el y siempre he confiado a pesar de que su trabajo esta fuera de la localidad y llegue tarde a casa ya la confianza la he perdido de plano.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Agradezco su gentil valoración de mi trabajo.Bueno, es totalmente necesario que aborden este tema, juntos como pareja.Ahora, si su esposo no está dispuesto a dialogar, y tampoco a acudir a una entrevista presencial con un profesional, él mismo estaría obturando las posibilidades de lograr una mejora en la relación.Y de continuar de este modo, es lógico que ud se vaya deteriorando emocionalmente.No se desaliente; quizás ud pueda asistir en forma individual, para ir ahondando en detalles de la relación e ir viendo, poco a poco, el mejor modo de ir favoreciendo la toma de consciencia de su esposo, para sacar adelante las cosas e ir mejorando la comunicación entre ambos.Quedo a su disposición, para asistirle en el momento que ud me necesite.Atte. Daniela I.