:
Tengo una hermana con problemas emntales, quisa sea bipolar, mi madre murio esta semana y ella la manipulo toda la vida, ahora nos queda nuestro papa vivo yo queria que se quedara conmigo ella vive a lado de mi casa pero el dice que se soño que mami le dijo que la cuidara, los primeros dias decia que ella no lo iba a cuidar como vio que nosotros no la atendiamos las 24 horas le metio eso en la cabeza a mi papa para tener a toda la familia a la orden ya que nosotros no queremos que le pase lo mismo a papi

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Buenas tardes
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Comprendo su angustia por todo lo que están pasando.Es apenas muy reciente la pérdida de su mamá y es totalmente comprensible que todos estén muy afectados, tanto ud, como su papá y su hermana.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Su hermana está recibiendo tratamiento médico?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
En primer lugar sería necesario que ella estuviese recibiendo atención, pues siendo así como ud dice, una persona con alteraciones mentales, es muy probable que ante esta pérdida pueda desestabilizarse y hay que estar alertas.En caso que ella reciba tratamiento con medicación, le sugiero que se asegure que no la interrumpa.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Con respecto a su papá, es totalmente esperable que esté muy afectado emocionalmente, pues de seguro es una relación de muchos años y la pérdida desestabiliza mucho.Es esperable, además, que tenga sueños con su mamá, `producto de a gran angustia por la partida de ella y además del intenso deseo de volver el tiempo atrás y que no sea real que ella ha muerto, vale decir, el deseo de que ella esté junto a él.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Sabe que es muy habitual este tipo de sueños, y aún estos mensajes que se reciben de parte de las personas que han muerto, lo cual, es absolutamente subjetivo.De todos modos, lo central es que su padre dice que en sueños su madre le encomendó el cuidado de su hermana, no es así?Es muy probable que, él esté sientiendo que al no estar su madre para hacerse cargo de su hermana, es él quien tiene que segur haciéndolo, lo cual hasta pueda generarle angustia y muchos sentimientos encontrados, pues hasta puede sentir inseguridad de saber cómo continuará la vida de ella y de3 la familia, sabiendo cómo era hasta el momento que murió su madre.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Ud está pudiendo leerme?
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Mire, yo quisiera sugerirle que encare esto con la mayor calma posible; también ud debe estar muy afectada.Es necesario que se den un tiempo para dejar que pase el impacto producto de la pérdida y luego tomen otras decisiones.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Escríbame lo que vaya necesitando.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Lo mejor sería dejar pasar al menos quince o veinte días, para luego reunirse con su padre y dialogar sobre la necesidad de que él reciba cuidados y no solamente que esté haciéndose cargo de su hermana.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Es erfectamente entendible que a él le cueste dejar la casa donde vivió con su madre, de modo que una alternativa podría ser que él pasara unos días con ud, por ejemplo dos o tres semanas, y lluego volver a la casa, y así sucesivamente.Sería bueno que él pudiera mantener su casa, sus tareas, sus cosas personales y no perdiera ni lo que le pertenece ni su lugar.Voy siendo clara con ud?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Todo ello ayudará a que su padre vaya transitando este proceso de duelo en que se encuentra y vaya logrando reacomodarse primeramente desde el punto de vista afectivo, y luego, en todo lo externo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Su apoyo es muy importante para su padre.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Y lógicamente en la medida de sus posibilidades, esté atenta a su hermana, pero sin la obligación de hacerse cargo ud del cuidado de ella, a menos que ud esté dispuesta a hacerlo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Es un momento bien difícil el que están pasando como familia, y más allá de las diferencias que puedan haber entre uds, el afecto que los unes es muy importante y será de gran ayuda para todos uds.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Agradezco mucho su confianza al consultar y su gentil valoración de mi asesoramiento.Quedo a su disposición para asistirle en el momento que ud me neecsite.Reciba un saludo muy afectuoso y mucho ánimo!Atte. Daniela I.