Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2386
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Carmen podemos hablar

Pregunta del cliente

Carmen podemos hablar

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Buenas tardes Dolores
Por supuesto. Quedo a la espera de su pregunta
Cliente: escribió hace 2 año.

Carmen aun estoy en casa con mi ex y no se como decirle que se tiene que ir yo estoy esperando que salga de el pero así lleva casi dos meses carmen ay como dos personalidades en mi una me dice que sea fuente y le ponga sus cosas en la puerta y otra me dice que puedo seguir aguantando el caso es que perdí la ilusión .no quiero que mi hijo el que esta con la quimioterapia sufra X mi culpa pero estoy haciéndome daño yo misma X no saber tomar una decisión .luego también me pesa la última voluntad de mi madre y sus palabras que yo era una pajuata y una inútil y creo que llevaba razón .ella me dejo sin nada como me dijo .Carmen

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Dolores lamento su situación pero sólo ud controla su vida. Hay veces que incluso el sufrimiento aporta beneficios secundarios y hay personas que eligen sufrir. Ud ya se divorcio de su marido y volvió con él voluntariamente. No importa las excusas que se ponga. Ud tomó la decisión de divorciarse y lo hizo así que es fuerte. Su ex marido no va a decidir irse porque es ud quien le permitió volver y seguir ahí.
Supongo que el psicólogo que la está tratando le dirá lo mismo.
No se puede ayudar a quien no desea ser ayudado Dolores y ud toma sus propias decisiones. Su marido no ha entrado en su casa por la fuerza. No se engañe.
Respecto a lo su madre le aconsejo que consulte un abogado. En España es ilegal desheredar a un hijo así que si su madre no le dejó nada no será válido el testamento.
Un abrazo
Cliente: escribió hace 2 año.

Si tomo la decisión de cerrarle la puerta que pensarán de mi mis hijos y el me da miedo

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
No Dolores. No se engañe. Ya ha hecho lo mismo muchísimas veces. Sus hijos no la toman en serio porque nunca mantiene una decisión. Su marido no tiene por que vivir en su casa. Están divorciados. Precisamente lo que resulta raro es que después de divorciarse y siendo la casa de ud, esté él ahí
Cliente: escribió hace 2 año.

Entonces no tengo salida verdad yo misma me saboteo

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Lo hemos hablado muchas veces y supongo que también lo habrá hablado con su psicólogo, el que empezó a tratarla hace unas semanas. Ud misma se boicotea y ud misma decide vivir así, Dolores. Por supuesto que tendría salida si ud quisiera pero, en el fondo, se ha acostumbrado a vivir así, con dolor, sufrimiento, maltrato, siendo despreciada y ud no desea liberarse de esto. Cuando podría liberarse, vuelve atrás para seguir en el mismo sitio.
Dolores, ud saldrá de esto cuando en realidad quiera hacerlo, pero de momento, no quiere. Ud quiere salir en un momento determinado y enseguida vuelve de nuevo a buscar esto que tiene.
La he ayudado?
Si necesita seguir hablando, el sitio le envió una oferta para que yo la llame por teléfono y otra por si desea seguir hablando por este sitio.
Un abrazo, Dolores
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Le agradeceré que, por favor, marque una valoración positiva con 4 ó 5 estrellas pues es el único modo en que el sitio me paga los 6 euros que me corresponden por su consulta sin coste adicional para ud. Muchas gracias por su amabilidad.