:
Hola buenas noches,
Tengo una hija de 29 años que ha tenido un desarrollo personal desde los 16 años bastante preocupante ya que comenzó a esa edad a consumir porros y eso le produjo en distintas ocasiones brotes psicóticos y malas compañías,aparte del fracaso escolar que ello conlleva.En la actualidad vive en el seno familiar desde hace tres años sin consumir pero se ha convertido en una persona de Lomas pasota para intentar buscarse un futuro , esta saliendo con un chico de la calle, sin oficio ni beneficio y su único trabajo es salir.Mi hija ha estudiado cursos que le permiten tener acceso al mundo laboral, incluso tuvo una oferta de trabajo y todavía estamos esperando que se decida a contestar.Esta tarde hablando con ella sobre las cosas que debería cambiar, me ha contestado que vive al limite.Me ha dejado sin habla.Nose puede seguir una conversación si lo que escu

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Buenas noches; soy la Psicóloga Daniela Izzo y atenderé su consulta.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
He leído su consulta acerca de la situación con su hija.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Uds tiene buen diálogo con ella?Ella es receptiva a lo que uds le plantean o no?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Su relato se interrumpe en: No se puede seguir una conversación si lo que...Si fuera tan amable, ud podría escribir nuevamente lo que continuaba?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Entiendo que uds se sientan desorientados con la actitud de la chica, no es asi?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Estoy en línea aguardando que ud pueda responder las preguntas que le he realizado; de ese modo, y en tanto tenga clara cuál es su pregunta, podré orientarle.
Cliente: escribió hace 2 año.
Si tengo buen diálogo con ella y aparentemente es receptiva , otra cosa es que después haga todo lo contrario
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Agradezco sus comentarios.Quiere decir que ella por un lado escucha las sugerencias de uds pero luego, le cuesta llevar a la práctica las cosas.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Ud piensa que las dificultades son de ella, personales, o quizás ese chico con el que sale incida de manera negativa?
Cliente: escribió hace 2 año.
Creo que es una chica que se deja influir
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Entiendo, pues es muy posible que ese estilo de vida tan descuidado del chico, no sea incentivo para ella, sino todo lo contrario.Ella ha recibido ayuda terapéutica en algún momento?Pues considero que más allá del apoyo que uds como familia le puedan brindar, hay aspectos que ella debería abordar a nivel de psicoterapia.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Desde mi punto de vista, es fundamental que uds puedan ayudarla tal como lo hacen, favoreciendo que ella salga al mercado laboral e intente postularse a algunas tareas para las cuales está preparada, pues de pronto ella sola no tiene el suficiente empuje para hacerlo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
No le parece?Y con respecto al chico, ella qué les dice?Uds tienen trato con él?
Cliente: escribió hace 2 año.
Lo del empuje al mercado laboral nos parece lo más adecuado en este momento, lo difícil es que ella de el paso, nos da largas.En cuanto al chico , no lo queremos ni ver.Sabemos que no le conviene a nuestra hija y llevan años que se conocen.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Y en este momento, ella cómo se solventa económicamente? Son uds los que le costean sus gastos?
Cliente: escribió hace 2 año.
Si depende totalmente de nosotros.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Entiendo; fíjese que si uds continúan respaldándole totalmente desde el punto de vista económico, ella no siente la necesidad de salir a procurarse un ingreso.Comprendo que uds como padres desean que ella, pero ya es madura y tiene que comenzar a hacerse cargo de algunas cosas.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Tal vez uds podrían ver el modo de limitar el dinero que le dan mensualmente, poniendo por ejemplo una cifra determinada, de modo que ella sienta la necesidad de tener un trabajo para ganar el dinero que le falte.Y aunque no sea un trabajo de muchas horas diarias, podría ser un part time, a fin de que poco a poco ella logre adaptarse a las responsabilidades.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Todo depende en primer lugar de que conversen con ella, lo dejen en claro, y luego, que uds se mantengan firmes en la palabra que le han dado, y estén al pendientes de los pasos que ella va dando a nivel laboral.Y a la vez, considero oportuno que ella pudiera iniciar una psicoterapia, como le comentaba anteriormente.Ella ha tenido alteraciones emocionales importantes, y eso debe ser tenido en cuenta a modo de antecedente.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
De acuerdo?
Cliente: escribió hace 2 año.
Se le ha ofrecido esa posibilidad muchísimas veces, pero no la ha aceptado
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Es necesario que uds tengan calma, pero firmeza, pues si se lo plantean pero luego acceden a seguir ayudándole económicamente, ella mantendrá su postura.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
En definitiva, mientras ella esté en la casa, tiene que amoldarse a las normas que uds establecen.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Y como le decía, el apoyo terapéutico es fundamental, no sólo para que ella revise aspectos personales, sino para que también uds como familia puedan tener un respaldo más continuado,a fin de ir viendo cómo evoluciona ella y qué pasos o estrategias se puedan tomar en conjunto.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Asimismo procuren mantener siempre un buen diálogo con ella, para que haya confianza y acercamiento entre ella y uds.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Tiene que quedar claro que uds buscan que ella logre insertarse en el mercado laboral, por el bienestar de ella misma y no por otros motivos.Intenten una nueva charla con ella, donde puedan hacer estos planteos, y vayan viendo cómo evolucionan las cosas.Pero le reitero, considero el apoyo terapéutico es un muy buen recurso.Espero haber sido de ayuda.Tiene alguna otra pregunta o comentario ahora?
Cliente: escribió hace 2 año.
No , gracias,saludos, ha sido de gran utilidad
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Me alegra mucho haber sido de ayuda para uds.Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar tres estrellas o más pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.Reciba un saludo muy afectuoso!En el momento que lo necesite, me escribe nuevamente.Yo le ayudaré en todo lo que está a mi alcance.Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle