Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2336
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola, me gustaria hacer otra pregunta por favor, gracias.

Pregunta del cliente:

Hola, me gustaria hacer otra pregunta por favor, gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Por supuesto. Cuando quieras
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola, me siento culpable por las discusiones muchas veces, yo tengo pronto, y luego me siento mal,,mi pareja es un hombre muy bueno, y es mas tranquilo, me cuesta aceptar esa parte mia que no me gusta tanto con mi pareja.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Idoia, tu pareja te eligió a ti y está contigo libremente. El secreto en una relación no está en tener a alguien perfecto sino que los defectos de la pareja, no nos importen y los aceptemos.
No obstante, la impulsividad suele acarrear culpabilidad porque cuando uno reacciona de forma impulsiva lo hace sin reflexionar y hace o dice cosas de las que se arrepiente. Por eso es bueno entrenar la inteligencia emocional y aprender a gestionar las emociones. La impulsividad se controla de dos formas, principalmente. Por un lado, cuando notes que estás alterada, poner en práctica la técnica conductual de tiempo fuera. Consiste en retirarse, quedarse sola por ejemplo, yéndose a dar una vuelta o bien irse a otra habitación. Allí, lo primero, ejercicios de respiración diafragmatica, es decir, tomar aire profundamente hinchando el abdomen y después soltarlo suavemente, soplando, mientras cuentas mentalmente hasta 5 y deshinchas el abdomen. Repite 4-5 veces. Esto baja el nivel de ansiedad. A continuación, piensas en qué te molestó y en los hechos y argumentos. Una vez calmada, retomas la conversación y explicas qué te molesta y por qué o bien, pides disculpas sí consideras que estabas equivocada.
Si estás en una situación social en la que no puedes irte, haces la respiración y cuentas desde 100 hasta 0, hasta que te calmes. De este modo, pasarán unos minutos y bajara tu impulsividad.
Espero haberme explicado bien.
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle