:
Hola buenas noches
Estoy un poco confundido, tiene un poco mas de un mes que estoy saliendo con una mujer pero el fin de semana pasaron algunas cosas que aparentemente le hicieron ver que era inseguro, honestamente creo que no es así
Estábamos en un bar yo estaba pagando la cuenta y de repente volteo y había un tipo con ella y la estaba tomando por la cintura y me incomodo bastante y ella me reclamó, no era alguien que conociera ni ella ni yo
Estábamos en su casa y me estaba mostrando algo en el teléfono cuando llegaron algunos mensajes de alguien y solo pregunte quien es Elías y lo tomo como algo muy malo
Creo que es importante mencionar que esto no había sucedido antes, tenemos un mes y medio ella es una persona muy sociable y liberal y había habido situaciones en cierta forma similares y no había pasado nada, incluso me decía que le gustaba que no le dijera nada, pero creo que eso le dio mas confianza o algo asi
Realmente actúe mal?

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Buenas noches
Soy Carmen G. Olid, psicóloga y sexóloga y estoy encantada de atender su consulta.
Según su relato y en mi opinión, no me parece que ud se haya mostrado inseguro en estas situaciones. Es normal que se sienta incómodo cuando un hombre al que no conoce su pareja, la tome por la cintura. Lo extraño, de hecho, es que no la incomodase a ella misma.
Tampoco me parece extraño que ud pregunte por Elías cuando ve entrar un mensaje, siendo ella misma quien le estaba mostrando algo. Otra cosa bien distinta sería que ud espiase su teléfono, por ejemplo.
Lo que sí denota inseguridad es el hecho de que le dé vueltas a la posibilidad de ser inseguro. Están comenzando la relación y al principio, hay que ir adaptándose. Ella irá abandonando relaciones anteriores (si son se coqueteo con otros hombres, por ejemplo) y se necesita un tiempo. Probablemente ella vendrá de alguna relación en la que era muy controlada o con algún hombre posesivo y dominante y por eso se muestra susceptible en situaciones parecidas.
Yo le diría que le dé un poco de tiempo y si ve que se repiten situaciones a que u no le gustan, se plantee si desea seguir con esta relación o no. Pero, respondiendo a su pregunta, esas situaciones que describe no denotan inseguridad en absoluto.
Espero haber sido de ayuda para ud. Le agradeceré que tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva con un alto número de estrellas porque es el único modo en que el sitio remunera mi tiempo y trabajo con la mitad de lo que ud pagó al hacer su consulta.
Reciba un afectuoso saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Ha sido Ud muy amable con su valoración. Siempre que me necesite estaré encantada de ayudarle. Un cordial saludo