Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2357
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola, quiero hacer una consulta, gracias.

Pregunta del cliente:

Hola, quiero hacer una consulta, gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Buenas Tardes
Quedo a la espera
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola, lo que preocupa ahora es que, mi novio esta apuntado en un grupo en las redes sociales, y ha hecho amigo de akgunas chicas, y estoy sintiendo un poco de celos, el me ha hablado del grupo y de esas amigas, nunca me habia preocupado esto, no se que me pasa

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Muchas gracias por tu confianza.
Lo que cuentas es un mal de nuestros días. Son muchos los conflictos que se presentan por las redes sociales.
En tu caso, tu pareja te ha hablado abiertamente del tema, lo que implica que no tiene nada que esconder. Tal vez ahora tú te sientes más vulnerable e insegura por todos estos conflictos pasados con tu familia.
La inseguridad que están en la base de los celos siempre es problema de quien los sufre. Tu pareja está contigo porque él quiere, porque es libre de marcharse cuando quiera. Siempre existirán tentaciones tanto para ti como para él, porque la vida está llena de otros hombres y mujeres. Lo importante es tener siempre la certeza de que ambos sois libres y estáis juntos porque es lo que queréis.
No te agobies porque es un tema puntual. Tú dices que nunca te había preocupado. Ahora estás más sensible y necesitas que tu pareja esté más por ti, tenerlo más segura, porque precisamente estáis más centrados el uno con el otro. No prestes atención a esas dudas y quítate de la cabeza los celos. Son ideas obsesivas, nada más, pero que te hacen daño a ti y, de forma indirecta, también a tu pareja.
Seguro que pasará. No obstante, si ves que en unas 3-4 semanas sigues igual o van en aumento, entonces tendrías que recurrir a terapia, pero creo que simplemente es producto de tu situación actual.
Un abrazo
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle