:
Llevo 30 años trabajando en una empresa, me cambie a otra división de la misma empresa por no haber sido considerado para un cargo superior, he sido un buen trabajador, inclusive destacado públicamente, tengo 56 años Ingeniero Civil, al consultar a mi ex Jefe (Gerente) me indicó que mi problema era manejo de Inteligencia Emocional, un poco rápido de genio y se me notaba mucho mi cambio cuando alguien decía lo que no me gustaba.
La semana pasada me llama el Gerente de la actual división donde trabajo para indicarme que he sido aceptado para sométeme al proceso para un cargo de Director de un área, al principio me agradó, pero después me cuestioné, si me conocen mas de 30 año, pq el proceso??. Hoy he aceptado postular, agradeceré sus consejos..

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Soy la Ps. Mónic Araújo y atenderé su consulta.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Entiendo que su dificultad en cargos de responsabilidad teniendo gente a su cargo es que actúa y contesta de manera impulsiva y ud. necesita aprender a manejar esto, cierto?.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Por lo que ud. quiere alguna sugerencia respecto a este tema, es así?.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Evidentemente ud. es una persona que a nivel de desempeño está más que capacitado para desempeñar el cargo de Director, sólo debe adquirir alguna herramienta para saber como manejarse frente a sus colegas y personal a cargo. Por lo cual le sugiero que en primera instancia cuando no esté de acuerdo, tómese algunos minutos para contestar o el tiempo que necesite para pensar antes de hacerlo. Puede decir que más tarde dará una respuesta, por ej. De esa manera ud. podrá sobreponerse a su primera reacción de contestar impulsivamente y esto puede implicar hacerlo de mala manera . Al tomarse un tiempo ud. podrá reflexionar y pensar la mejor manera de contestar.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
De acuerdo?. Tenga la tranquilidad de que esto es algo que ud. puede poner en práctica en todo ámbito si es que lo cree necesario y le dará muy buenos resultados. Si aún así siente que le cuesta mucho controlarse, siempre está la posibilidad de ahondar más en su personalidad a través de una psicoterapia breve de objetivos y tiempos limitados para trabajar más este aspecto. Le agradezco mucho su valoración de mi trabajo y espero que todo mejore para ud.