:
Mi escenario vital es el siguiente: medico de familia soltero de 39 años de edad y con tendencia estable al animo depresivo moderado-leve. Mi red social es moderada y me ocupo por mantenerla y mi familia me apoya bien. Ahora, debido a un estado de baja laboral por estrés emocional al conocer a una chica se me plantea una posible incapacidad permanente. Necesito consejos para reiniciar mi vida laboral tras un mes de baja y no evitar así la exclusión social y tener una vida más integrada. En cuanto a medicación he tolerado bien todos los fármacos que me han prescrito.
Gracias

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Buenos días, soy la Psicóloga Daniela Izzo y le orientaré en todo lo que está a mi alcance.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Es claro que está pasando por un momento difícil de su vida, donde hay desajustes tanto en el orden laboral, como amoroso.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
En primer lugar, es fundamental que ud continúe con la pauta de tratamiento farmacológico que su médico tratante vaya indicando, a la vez que realice los controles establecidos.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Puede ud decirme por qué se le plantea la incapacidad permanente?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
El hecho de que ud presente un cuadro de estrés no necesariamente ha de significar que ud no pueda retomar su trabajo con normalidad.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
En todo caso, serán los profesionales que le están tratando los que evalúen esa posibilidad y precisen si ud no está en condiciones de reintegrarse a sus labores.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
De todos modos quiero decirle que considero fundamental que ud asuma otra postura ante la situación en que se encuentra; es necesario que adopte una actitud positiva, confiada en ud mismo, y que ud mismo piense que va a poder lograr los objetivos que tiene, tanto a nivel laboral como amoroso.Fíjese que ud cuenta con apoyo de su grupo familiar, y eso es muy útil y necesario. Intente reforzar los vínculos que tiene con amistades, dándose más tiempo para salidas, distracciones, viajes, actividades de recreación.En este sentido, además del deporte que ud realice, evalúe la posibilidad de realizar hidroterapia, lo cual puede ser muy beneficioso para ud, no sólo por el efecto del ejercicio en sí mismo, sino por el bienestar y relax emocional que genera el tiempo de permanencia sumergido en el agua cálida, además del incentivo de contactos a nivel interpersonal que ud puede realizar.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Entiendo que quizás la posibilidad de concretar una relación amorosa le genere cierta inquietud y ansiedad; generalmente es esperable que esto suceda. Sin embargo, ud tiene que afirmar su autoestima, y revisar que si bien quizás aún no ha logrado una relación de pareja estable, que satisfaga sus expectativas, eso no significa que ud no lo logre, que no halle a quien realmente se sienta a gusto con ud y desee esa relación compartida.Piense que poco a poco ud podrá ir conociendo a esa chica, sin presionarle; lo más indicado sería que pudiera ir a su encuentro sin pretender que de inmediato se establezca ese vínculo amoroso; en todo caso, lo mejor es empezar por el conocimiento recíproco, paulatino, compartir cosas, momentos, salidas, dialogar, disfrutar juntos de una salida, un paseo, intercambiar opiniones sobre distintos temas, en fin.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Poco a poco, ud irá conociendo a la chica, y ella lo conocerá a ud, y de acuerdo a las cosas en común que tengan, saldrá la posibilidad o no de entablar otro tipo de vínculo entre ambos.Pero eso es progresivo, por lo cual, siempre es atinado darse tiempo de conocimiento y compartir sin prisa.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
No se inquiete por concretar de inmediato esa relación; disfrute de lo que compartan, y sepa que difícilmente ud halle una persona que responda absolutamente a todas sus expectativas, como tampoco ud las cumplirá todas en una chica, puesto que como personas, son distintos. Pero esas diferencias pueden ser perfectamente transitables, respetadas y no necesariamente serán impedimentos para que se puedan unir.En toda pareja existen esas diferencias; lo fundamental es respetarse, reconocerse y brindarse el uno al otro con sinceridad.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Además, quisiera sugerirle que evalúe si en este momento no sería viable una nueva consulta con su terapeuta, pues como le decía, al inicio de una relación es esperable que se produzca una movilización afectiva importante, y considero que sea oportuno que ud reciba ese apoyo terapéutico.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Desde acá yo quedo a las órdenes para orientarle siempre que ud me lo solicite.Espero haber sido de ayuda para ud.Agradezco mucho su confianza y su gentil valoración de mi trabajo.Reciba un saludo fraterno y tenga mucho ánimo!Atte. Daniela I.