:
Buenas noches no se desde cuando soy gay, no puedo lidiar con esto es algo que me niego a aceptar por el temor al rechazo, siento a la gente que lo sabe se aprovecha de mi, no puedo más necesito alguien q me ayude

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Buenas noches
Soy Carmen G. Olid, psicóloga clínica y sexóloga y estoy aquí para ayudarle. Le ruego tenga la amabilidad de esperar unos 20 minutos mientras redacto su respuesta. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Gracias por la espera
Comprendo y lamento la angustia por la que está pasando.
Ud es gay, sin duda, desde que nació. La homosexualidad es una orientación sexual que está íntimamente unido a la persona. No es una enfermedad ni una elección, por lo que, al igual que ocurre con la heterosexualidad, uno es así, simplemente
Aceptarlo, a veces, es difícil, especialmente si uno pertenece a una sociedad o un núcleo familiar cerrado o con creencias morales/religiosas muy rígidas. Pero es que no aceptarlo conlleva un constante sufrimiento, una lucha permanente contra la propia naturaleza, que hace que no se logre más que martirizarse uno mismo y no ser feliz nunca.
Imagínese si fuese heterosexual e intentase constantemente no sentir deseo o interés sexual por mujeres. Estaría en el mismo caso. Así que, el primer caso, es aceptarlo, porque no es absolutamente nada malo ni reprobable. ES una orientación sexual que, si bien no es la mayoritaria, es perfectamente normal y lógica.
Sólo cuando ud venza sus propios demonios y se quiera y acepte tal y como es, podrá vivir su propia vida feliz, seguro de sí mismo y disfrutando de su sexualidad, como hace la mayoría de la gente. Ud podrá tener sus parejas sexuales y disfrutar con ello porque no hará mal absolutamente a nadie.
Pero si ud mismo no se quiere, no se acepta, su autoestima estará muy dañada y podría llevarle a problemas de ansiedad y depresión. Además, si ud no se acepta, difícilmente lo harán los demás.
Las ideas y pensamientos negativos que tiene sobre sí mismo, hace que proyecte ese autodesprecio en los demás y entonces cree que quienes lo saben, se aprovechan de ud. Es como si creyese que está haciendo algo malo y necesitase ser castigado.
Yo le recomiendo que, cuanto antes, comience una terapia con un psicólogo para que aprenda ud a quererse, a valorarse y aceptarse como es y aprenda a vivir su sexualidad de forma plena y feliz. Ud sólo tendrá una vida y merece disfrutarla y ser feliz. A fin de cuentas, se trata de amar. No importa el sexo de aquel a quien ame.
Espero haber sido de ayuda para ud. Si le quedan preguntas, estaré encantada de responderlas aquí mismo. Una vez resueltas sus dudas, le agradeceré que tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva con más de 3 estrellas para que el sitio remunere mi tiempo y trabajo, sin coste adicional para ud.
Le deseo lo mejor. Un afectuoso saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle