Tengo courage as I mi mama nose porq tristesa preocupo pot to do con facilida y llori facilmente con mucho sentimiento mi auctoedtima muy bajo pieso q a las personas me Mira Como q no valgo nada mi mama me a dicho q soy Una basura q no pienso

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Buenos días, soy la Psicóloga Daniela Izzo y le asesoraré.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Puede decirme qué edad tiene ud, por favor?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Por lo que comenta, no hay buen relación entre ud y su mamá.Esto ha sido siempre así?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Es entendible que si no hay buena relación con su madre, y ella tiene esa actitud para con ud, lógicamente ud se siente dolida y herida por ella. Y más aún sabiendo que es su madre, pues seguramente ud no espera que su madre actúe de ese modo con ud, no es así?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Escríbame por favor, lo que vaya necesitando en este sitio; de ese modo podremos ir intercambiando para que le pueda ayudar.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
es evidente que ud es una persona muy sensible, que se preocupa por todo lo que sucede a su alrededor y el hecho de estar al pendiente de la opinión de quienes le rodean, le afecta y no le permite sentirse más estable emocionalmente.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Yo le sugiero que además de tratar de evitar discusiones con su madre, ud intente fortalecerse en ud misma.Procure pensar en ud de un modo más positivo; no se desvalorice ni piense que las demás personas siempre tienen que pensar en ud de un modo negativo ni despectivo.Ud es alguien maduro, que debe tener muchos valores, principios, sentimientos y seguramente muy respetuosa de los demás.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Trate de no hacerse cargo de esos comentarios despectivos que hacen los demás sobre ud; ud se conoce bien y no merece ese trato humillante de ninguna persona, tampoco de su madre.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Mire sus logros en la vida, resalte sus buenas cualidades, y asuma una postura de más confianza en ud misma; piense que ud logrará sus metas, en todos los órdenes de la vida.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Trate de reforzar sus relaciones sociales, sea con amistades, familiares, compañeras de trabajo.No se aisle en su casa ni se encierre a llorar cuando su madre le haga esos comentarios.Arréglese, anímese, dígase a sí misma que ud no va a dejarse llevar por el dolor ni esos comentarios feos sobre su persona, y trate de salir a distraerse con quienes ud se sienta a gusto.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Además, otra sugerencia para reforzar su autoestima será que ud misma se proponga alguna meta a corto plazo, por ejemplo hacer un viaje a un sitio que no conozca y le agrade, y luego se haga un plan para lograr los recursos para hacerlo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Trabaje para ello; hay muchas agencias de viaje que organizan salidas grupales, de modo que allí podrá conocer otras personas y pasar unos días muy a gusto, distraerse, y disfrutar del viaje.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Mantenga sus actividades cotidianas.Evite enfrentamientos con su madre y cuando ella le hable de mal modo, haga de cuenta que no le escucha, tratando de no dar importancia a esos comentarios.Ud siga adelante con su vida.Ya quizás en algún momento ud y su madre puedan tener un buen diálogo, para que ud le haga ver el afecto que siente por ella, y que la actitud de ella a ud le duele.Pero no se amargue más por ello.No siempre los padres logran entender claramente qué es lo que los hijos sienten; y además habría que ver en qué condiciones está ella, si está muy preocupada por otras situaciones, problemas, y tal vez eso afecte el ánimo de ella misma y la lleve a actuar de ese modo con ud.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Mantenga la calma, y anímese.Ud puede salir adelante, pero no tiene que dejarse llevar por la opinión de todos los de su entorno.Espero haber sido de ayuda para ud.Ud me vuelve a escribir siempre que lo necesite.Yo quedo a la espera para ayudarle y conversar con ud cuantas veces lo desee.Reciba un saludo afectuoso, y mucha fortaleza!Atte. Daniela I.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar tres estrellas o más pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.