Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2357
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Buenos dias, quisiera una consulta con la doctora Carmen G.Oil

Pregunta del cliente:

Buenos dias, quisiera una consulta con la doctora Carmen G.Oil gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psicoterapeuta experto escribió hace 2 año.
Buenos dias en esta categoria no se encuentra la psicologa Olid si usted desea un asesoramiento en psiquiatria puedo responder a su pregunta caso contrario debera realizar su pregunta en la categoria psicologia un cordial saludo
Cliente: escribió hace 2 año.
Hola, puede que me haya equivocado, la pregunta es sobre psicologia y es para la doctora Carmen G. Oil, le esperare a ella, gracias
Experto:  Psicoterapeuta experto escribió hace 2 año.
de acuerdo un gran saludo
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Buenas tardes
Lamento la demora pero su pregunta ha tardado en llegar a la categoría correcta.
Le agradezco mucho su confianza y quedo a la espera de su consulta.
Ud está abriendo consultas nuevas pero se cierran porque ya tiene esta pregunta abierta.
Tenemos que seguir por esta misma pregunta, por favor.
Un saludo
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola, que lio, creo que ya estoy donde tengo que estar. Comentar, que he querido avanzar sin apoyo psicologico, me ha ayudado un monton pero tengo miedo de caer en una dependencia, sin embargo creo que no estoy preparada porque me he sentido mal e insegura, mi novio me dice que el me ayuda pero no quiero ser una carga, esa es mi preocupacion, no se para donde tirar, gracias

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Gracias Idoia. Ahora estás en el sitio correcto. Disculpa todas las molestias
Te ruego me disculpes 15 minutos y te envío la respuesta. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Gracias por la espera.
En alguna ocasión hemos comentado que aunque te sientas mal porque crees que puedes de una carga para tu pareja, sabes que no es así. Ambos sois un equipo. Tú pensarías que es un pesado por apoyarse en ti? Estoy segura de que no.
Llevas una temporada pasándolo mal porque lo de tu familia te ha afectado bastante. Son muchos los esfuerzos que estás haciendo desde hace tiempo para establecer cambios, en tu trabajo, con amigos, con tu hermana y tu cuñado....y eso implica un desgaste. Estás yendo en muy bueno línea pero aún así, muchos cambios son grandes, porque estás pasando de estar muy pendiente de los demás, sin importarte casi tus deseos o necesidades,a ser más asertiva e incrementar tu autoestima, pasando de personas que no lo merecen.
En resumen, no seas dura contigo misma. No digas que no quiere ser dependiente. No lo eres en absoluto. Todos estos cambios los estás haciendo tú misma. Nadie los hace por ti. Y no Es fácil lo que estás haciendo sola. Pero no eres dependiente por apoyarte en tu pareja o en ayuda profesional. En absoluto. El dependiente es incapaz de hacer nada por sí mismo y sin tener la aprobación de otros. Antes era más dependiente, Idoia. Así que, no te amargues por eso y felicitate por todo cuanto estás consiguiendo porque es mucho.
Un abrazo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2357
Experiencia: Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Idoia estoy esperando la pregunta en la nueva que has abierto
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola, gracias, acabo de darme cuenta, no se si no tengo bien configurado esto, no me llegan bien. Bueno, el caso es que mi pareja y yo tenemos pensado casarnos y lo haremos en un año, habiamos pensado año y medio pero nos hemos ilusionado y sera en un año, una cosa familiar y sencilla pero supone, el caso es que me ha entrado un poco de agobio, vivimos en mi casa que es de alquiler pero luego nos iremos a casa de mi pareja que es en propiedad y que es lo logico, no se puede estar en los dos, a mi me da pena dejar mi casita, quiero todo y no se puede, tengo ilusion pero es un paso mas, hay que avanzar, en fin eso era..perdon por hacerle esperar un sabado por,la tarde y muchas gracias por tan buenos consejos que me hacen avanzar

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Idoia, te doy la respuesta en la pregunta que has abierto hoy.
Cliente: escribió hace 2 año.

Vale

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Ya la debs tener en tu correo!
Cliente: escribió hace 2 año.

Carmen, podrias mandarme la respuesta otra vez por favor? He tenido problemas con el correo, y no he encotrado tu respuesta, gracias y perdona las molestias

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Te copio la respuesta
No obstante, necesito que, por favor, valores la pregunta que abriste esta tarde porque, de lo contrario, el sitio no remunera mi trabajo. La pregunta está en el enlace
http://www.justanswer.es/psicologia/9awq0-hola-quisiera-consultar-gracias.html
Y la respuesta es:
Gracias siempre a ti por tu confianza. Te respondo a tu última entrada en la pregunta anterior, porque es necesario iniciar nueva pregunta por cada tema.
Enhorabuena por esa decisión! Sobre todo, porque me dices que te ilusiona, como es normal. Tomar la decisión de casarse implica un compromiso mayor aún que el de vivir juntos. Por eso, es normal que entre cierto agobio. Especialmente en tu caso, que también implica un cambio de casa.
No sé por qué hasta ahora habéis vivido en tu casa de alquiler en vez de en la otra casa, pero es normal pensar que no tiene mucho sentido pagar un alquiler, cuando disponéis de otra casa.
Los cambios siempre asustan, es normal. Uno tiene su vida hecha, controlada y, bueno o malo, siempre nos da tranquilidad saber qué esperar.
Sin embargo debes centrarte en que cambiar de casa supone nueva decoración, nueva etapa, nuevas ilusiones.... Tiene mucho jaleo, pero también mucha nueva ilusión. Tu casita de alquiler, también podrías perderla si no te lo renovasen, por ejemplo.
En cualquier caso, como en todas las cosas, lo mejores centrarse en lo que se tiene y lo que se gana, no en lo que se pierde. Tómatelo como que cierras una etapa, con todo lo que eso conlleva. También hay mucha ilusión en comprar algo de ropa de cama, toallas, manteles, objetos de menaje, de decoración... no?
Mira el lado positivo y, sobre todo, intenta disfrutar al máximo de los preparativos de un acontecimiento único y maravilloso, para que disfrutes a tope no sólo del día de tu boda, sino de todo lo que conlleva.
Por cierto, para mí no es ninguna molestia en absoluto. Al contrario, es un placer poder ayudarte y siempre que me necesites, estaré encantada de hacerlo.
Un abrazo y feliz fin de semana!