:
Mi novia me acusa de infidelidad. En junio le lleve una computadora y ella vio un promocion de match.com y ahora dice que no confia en mi. Utilice contacto cero pero todo estaba funcionando pero ella a la vez me buscaba. Hoy yo la busco pero ahora esta peor llevamos mas de dos años y estamos comprometidos. Ella me dice que no quiere casarse ahora y aparte llevamos una relacion a distancia. Yo he tratado de todo ya ya estoy harto. ella me pone en cara que la engañe y pone otros temas mas. Que hago la amo pero ya no aguanto mas.
Vivo en USa y Ella en El Salvador en unos 15 dias llegare alla pero creo q sera para terminar la relacion.
Ella dice que yo tengo la culpa que yo la engañe que yo la lastime que terminemos pero cuando hablamos enserio siempre se hace para atras.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Buen día
Soy Carmen G. Olid, psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarle.
Le agradezco tenga la amabilidad de esperar unos 20 minutos mientras redacto su respuesta. Muchas gracias
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias yo le lleve la computadora y la probe antes de llevarsela y puse mi correo como administrador. le di mi contraseña para que ella pudiera hacer actualizaciones. y alli fue cuando encontro ese correo le di mis contraseñas de facebook y demas para que viera que no tengo nada que esconder pero ella sigue con lo mismo. Ya intente de todo. Y ya estoy apunto de tirar la toalla todos los regalos que ella medio los meti en una bolsa para llevarselos cuando llegue tenemos esta relacion a distancia lo cual yo la visitaba cada 3 meses. Ella es Berrinchuda, Manipuladora y con una caracter fuerte. Como le dije intente de todo contacto cero, forjar mi caracter y si medio funcionadaba pero ella al momento de hacer cada cosas ella me buscaba y se ponia peor. Ella dice que le he hecho dano y que esta segura que la engaño ya no quiero sentirme mal si yo la amo a ella.
Ella amenaza con que quiere terminar y que yo me apresure al anillo.
Habiamos dicho que ella se vendria a vivir aqui pero ahora me dice q ya no.
durante estos meses ella a actuado ( Furiosa queriendo terminar, Furiosa porque nos dimos tiempo, triste porque yo puse mas caracter en mi porque estaba muy debil, Muestra de amor y picardia y luego).
La mayoria de veces me hablado haciendome pruebas o enojada.
Estoy desesperado no la quiero perder pero no quiero que la relacion siga asi esta muy toxica cada vez q avanzo 2 pasos ella hace que retroceda 10.
la penultima conversacion fue ayer le dije que nos hemso hecho dano que lo mejor es estar tranquilo y que poco a poco.
Ahora me salio totalmente fria y diciendome que yo la habia enganado que yo la habia lastimado que por eso ella reacciona asi.
Ayudeme
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Gracias por la espera.
Comprendo su situación que es realmente angustiosa para Ud.
Es imposible demostrar fidelidad. Sólo la infidelidad o el engaño pueden demostrarse. Por eso es imposible que haya nada que Ud pueda hacer para demostrar su honestidad.
Su novia seguramente está muy afectada por la distancia. Esto hace que se sienta insegura y dude dé Ud. Sin embargo, es obvio que también lo ama pues dé lo contrario, no seguirian juntos.
Ud ha dado todos los pasos posibles. Yo le recomiendo que hable con ella ahora cuando se vean y le explique esto que le conté acerca dé la fidelidad. Dígale que entiende que lado relaciones a distancia son duras pero si no edtsn dispuestos a confiar el uno en el otro, su relación nunca será estable. Pregúntele sí ella realmente quiere confiar en Ud y seguir juntos o sí, por el contrario, tiene dudas acerca dé sus sentimientos o hay otras razones por las que su relación no la convence. Sí ella realmente quiere confiar en Ud, entonces lo mejor es la terapia dé pareja. Normalmente con cuatro o cinco sesiones suele bastar en estos casos. Está claro que solos no pueden y precisan ayuda profesional. Sí su novia no está segura dé sus sentimientos o dé querer volver a confiar, no les quedaría más remedio que romper pues no se puede forzar un relación basada en desconfianza.
Espere a hablar con ella y sí acepta la terapia dé pareja, verá que les será dé gran ayuda para fortalecer su relación.
Espero haber sido dé ayuda. Por favor, pregunte cuanto necesite. Estoy para ayudar. Una vez resueltas sus dudas, le agradezco sea tan amable dé marcar cuatro o cinco estrellas pues es el único modo en que el sitio remunera mi trabajo sin coste adicional para Ud. Muchas gracias y mis mejores deseos.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Discúlpeme. Vi su nueva entrada ahora.
Su novia parece estar manipulandole. Ud está enamorado y quiere seguir con ella. Ella parece estar abusando dé su debilidad y buena fe y sabe cómo hacerle sentir mal.
Ud no debe seguir consintiendo eso en ella. Sí Ud no se muestra seguro, ella no lo valorará. Por ello, hable muy claro y dígale que se acabaron los juegos. O siguen juntos, sin reclamos o tendrán que dejarlo.
Cliente: escribió hace 1 año.
Tiene razon me da miedo terminar con la relacion ya que ya intente decirle muchas cosas a ella pero ella como le dije siempre sigue sacando el tema que la engañe y que no confia en mi.
Yo le dije que a faltado el respeto a la relacion porque ella habla de una manera grosera y siempre me repite lo de desconfianza y daño que yo le he hecho.
Como le comente el daño que ella dice fue que le pedi tiempo y q no contestaba las llamadas que le dije que nos estabamos haciendo daño. Un dia le sali firme diciendole que esto no era un juego fue la primera vez que le sali de una manera seria y firme. Y por eso ella dice que yo no he pensado en los sentimientos de ella.
Siempre termino cediendo y tratando de hablar tranquilamente pero ya no aguanto mas.
Me duele porque si la amo y me duele porque yo le habia propuesto matrimonio.
Ella toma todo de tema : que le di muy rapido el anillo, que no me conoce bien para casarnos ( 8 años de conocernos y 2 años de relacion aunque ha sido a distancia)
Como le dije tengo un viaje a El Salvador pensaba ir hablar con ella y tratar de ver si se arregla o se termina.
Le comente a dos amigas y me dieron el mismo punto de vista que el suyo que ella esta aprovechando el hecho que estoy debil pero ya no guanto seguir asi todo lo he hecho p amor hasta la familia sabe que yo haria todo p ella.
Una de mis amigas me dice que a lo mejor no es el tiempo adecuado que tenemos que crecer ambos tenemos 24 años creame que la relacion antes todo estaba bien. Que ella tiene que reaccionar.
Yo queria pasar mas tiempo con ella pero ella misma esta cerrando las puertas.
Cree que lo indicado es poner las cosas claras y si no se llega a algo en concreto terminar la relacion?
Creame que tengo los niveles de ansiedad altos ayer solo dormi 3 horas.
Me duele porque nuestras familias ya sabian del compromiso.
Que puedo hacer para lidiar con la ruptura o con alguien asi?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Gracias por permitirme ayudar
Ud está sometido a un estado de ansiedad muy grande y esto no le beneficia en absoluto. En mi opinión, ella se aprovecha de que ud la ama y es una persona con un carácter menos fuerte. Su amor por ella le está haciendo débil y ella se está aprovechando de su debilidad. Si ella le plantea tantos problemas en su relación como que ud supuestamente la engañó, que le hizo daño, que se precipitó al entregarle el anillo... ¿cree que es el momento de seguir adelante? En mi opinión, un noviazgo sirve para conocer a la persona y comprobar si, efectivamente,es quien creemos que es y si coincide con el tipo de persona que queremos, si nos hace felices y si podemos hacerla feliz. Si durante el noviazgo existen dudas sobre esto, el matrimonio no hace más que aumentar los problemas, pues la convivencia es difícil y siempre aparecen conflictos.
Ella lo está manipulando y sabe que puede hacer lo que quiera y tratarlo como quiera, que ud siempre estará ahí. No creo que sea una buena actitud y en mi opinión, podría llegar a ser una persona tóxica para ud.
Entiendo que la ama y que la idea de dejarla le aterra, pero ¿no cree que es infinitamente peor seguir así y tener para siempre una relación tormentosa donde no se le respeta ni se le valora?
Hay veces que hay que saber frenar a tiempo y cambiar el camino.
Cliente: escribió hace 1 año.
Lose. Yo si queria recuperar la relacion creame. Solo siento miedo, angustia, ansiedad, estres e inseguridad porque no quiero estar solo y no quiero perder a alguien quien amo. Y se que al terminar solamente el contacto con ella sera lago feroz y atroz para mi. Aveces no entiendo como pudo ser que algo que iba tan bien paso hacer me peor pesadilla.
Lo que mas quiero es que se arregle todo pero se que ella no hace nada por querer arreglar las cosas es mas lo que hace es dañarme tanto.
Que tantas son las posibilidades que si teminarmos la relacion y a claramos nuestra mente podamos regresar? Mi miedo es que encuentre a alguien mas. Yo tenia todos mis sueños con ella no puedo ni siquiera llorar de lo mal que me siento.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Comprendo su angustia. Es normal. Pero creo que es necesario que hagan cambios en su relación o no avanzará. Con mucha frecuencia, parejas que han pasado por una crisis y están temporalmente separados, vuelven después más fortalecidos.
Muchas personas no respetan a las personas débiles de carácter. Hay mujeres que necesitan un hombre fuerte a su lado y ver a su pareja débil y dependiente de ellas, hace que sean más crueles e irrespetuosas. Por el contrario, cuando sus parejas se muestran seguros, fuertes, ellas empiezan a valorarlos más. Por eso, en mi opinión, lo más importante es que ud aprenda a darse a valer y hacerse respetar, si realmente quiere tener una oportunidad con ella.
Espero haber sido de ayuda. Le deseo, sinceramente, que todo vaya a mejor.
Yo quedo a su disposición si desea comentarme cómo evoluciona. Estaré encantada de atenderle.
Le agradezco su valoración con 4-5 estrellas para que el sitio me remunere con la mitad de lo que ud ya pagó al hacer su consulta. Muchas gracias. Un afectuoso saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias una ultima preguntar p el momento q puedo hacer para mejoran mi autoestima y caracter?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Le voy a poner unos enlaces que le ayudarán al respecto
http://www.reflexionesenspicologia.com/2012/06/amar-no-es-anularse-el-amor-uno-mismo.html
http://www.psicologia-online.com/autoayuda/autoestima/autosuperacion.shtml
No obstante, creo que la terapia psicológica le ayudaría muchísimo. Recuperar la autoestima y tener asertividad, son cosas que pueden lograrse trabajando en ello.
Un saludo y muchas gracias por su gentil valoración!
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias pude descansar y pensar mejor las cosas.
Ahorita estoy tratando de recuperarme a mi mismo aunque se que tengo eso pendiente y aveces pensar en eso me da una ansiedad terrible.
El problema es que tenia a mi Ex en una tarima y a su misma vez dejaba que su mal caracter y sus berriches me lastimaran. A causa de eso mi debilidad.
Tenia miedo de que por no hacerla feliz me dejara o porque estamos lejos nos afectara mas.
Antes de este problema ella me decia durante un mes esque no estas aqui. Y era tema de discusion diaria.
Yo intentaba estar mas tiempo y le decia voy a hacer mas tiempo para vernos pero ella desde ese entonces comenzo todo lo negativo y se fue todo en picada. Siento que muchas cosas influyeron. No le voy a mentir tengo miedo de que ella quiera regresar y que repitamos el patron o aun tengo miedo de que ella se vaya de mi vida.
Se que mi relacion se a vuelto toxica y se que se a convertido en solo yo soy el que da amor y tiempo. Creame que es dificil para mi por eso fue que vine a buscar ayuda.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Me alegra que hoy esté algo más centrado.
Necesita tiempo para recomponerse. Le recomiendo iniciar terapia cuanto antes.
Seguro que todo mejora. Ud es un hombre inteligente y eso juega a su favor. Un saludo!
Cliente: escribió hace 1 año.
Que clase de terapia?
Que me recomienda usted?
Podria tener la terapia online? Se que necesito ayuda.
Podria tener alguna consulta por chat o skype conferencia con ud?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Yo le recomiendo la terapia cognitivo conductual. Desde esta página podemos ofrecerle consulta por Skype. Sólo tendría que aceptar la oferta que le envía la página y quedar en un horario. Yo estoy en España y tendríamos que quedar cuando ambos podamos.
Si ud está de acuerdo, dígame si le mandan la oferta para media hora o una hora, por favor
Cliente: escribió hace 1 año.
Me llego un correo de Más conversación en Modo tradicional. me gustaria que nos pudieramos poner en contacto :).
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Disculpe la demora pero estaba en consulta.
Por supuesto que podemos seguir hablando por aquí. Dígame en qué puedo ayudarle. Si desea la oferta para terapia por Skype, sólo tiene que decírmelo
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
David, gracias por su confianza.Dado que ud aceptó la oferta de más conversación, podemos tener 30 minutos por skype. Sólo debe escribirme con sus horarios disponibles. Tenemos una diferencia de 8 horas. Un saludo
Cliente: escribió hace 1 año.
Ya le mande mi correo y a la mejor hora q podriamos hablar. Me avisa q le parece.
Ayer me costo un poco dormir ya q habia dormido en la tarde pero amaneci un poco mas tranquilo despejar la mente haciendo otras actividades me ayudo. Acepto q no me siento al 100% pero ahora veo con un poco de mas claridad las cosas. Alguien me dijo si ella quiere estar contigo dale tiempo q reaccione y q te busque. Creo q yo estaba mas pendiente de recuperarla y no me estaba recuperando a mismo. Se q tengo un problema y quiero arreglar eso porque yo no era asi. Mi autoestima esta baja, mi ansiedad Alta y quiero combatir mis temores.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Gracias. Necesito que, por favor, me indique su correo electrónico para skype porque no me figura.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Necesito que me confirme, por favor, las 10 h (hora LA) para hoy y que me envíe en información de contacto, su correo para skype Muchas gracias
Cliente: escribió hace 1 año.
Como esta doctor espero q bien. No creo q pueda a esa hora.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Y dentro de media hora?
Cliente: escribió hace 1 año.
Que le parece manana a esta hora?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Perfecto. Mañana esta hora. Necesito su correo para skype por favor
Cliente: escribió hace 1 año.
Claro perfecto. Gracias ahorita se lo envio
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias manana sera.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Gracias David. Hasta mañana!
Cliente: escribió hace 1 año.
Puede ser manana a la misma hora q dijimos esq tengo un gripe fuerte? Y me duele la garganta
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Naturalmente que sí. Espero que se recupere. Hasta mañana.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
David, me he conectado hoy a la hora prevista (06:45 hora LA) y no estaba en línea. Lamento que finalmente no hayamos podido hablar por skype y espero que se encuentre mejor de su gripe.
Un abrazo y quedo a su disposición siempre que me necesite.
Cliente: escribió hace 1 año.
Perdone Doctora estaba bien malo de la gripe y las pastilla me hicieron dormir y estaba luego muy ocupado. Mis disculpas del caso.
Le comento que me paso eso. Mi novia me llamo pidiedome disculpas de como me habia tratado hace unos dias pero nunca me dijo de los otros temas la conversacion fue algo corta ya q me sentia mal y me habia quedado como callado. Luego me dijo que tuvo un choque y me quede callado me explico y me dijo que gracias p preguntarle si estaba bien.
Dentro de 16 dias viajo donde ella. Pero estoy ansioso y nervioso. He hablado con mis amigas y les he comentado como ha sido la conversacion y ella dicen q me esta manipulando que lo mejor es terminar.
Que puedo hacer yo la amo pero yo estoy desidido a poner todos los temas claros cuando llegue como que deje el tema de que la engañe, que estoy lejos y que no se quiere casar ( como le comente antes ella estaba antes tan alegre y queria casarse) que puedo hacer tengo miedo estoy angustiado porque yo si quiero recuperar la relacion pero sin ningun problema. Se que tengo que hablarle con caracter y decirle que seguimos y arreglamos todo o si se repetite toda terminamos.
Doctora enserio necesito que me ayude en este punto ya que tengo mas ideas negativa y miedos que positivas estaba trankilo hace unos dias y ahora con lo q me han dicho mis amigas por como ha actuado ella me dicen que es inmadura y manipuladora.
El reloj es corriendo y se que necesito ser mucho mas fuerte. Que puedo hacer?
Tengo que manipular al manipulador o tengo que hablar como habia pensado?
Desde ayer no hablamos ella no me a escrito y no le he escrito yo.
Ella fue la que me llamo mas de 10 veces ayer para hablar conmigo
Cliente: escribió hace 1 año.
Doctora tengo unas grandes ganas de hablar con ella. Le quiero comentar hice ahora una lista sobre temas q te mos de hablar entre ellos la comunicacion, respeto y dejar los reclamos atras. Mis amigas me ayudan pero aveces siento que me da mas ansiedad cuando hablo con ella del Tema porque me dice q es mejor q termine. Quiero esperar a hablar en persona con ella pero si me gustaria hablar le como le dije falta 15 dias para verla Durante esos dias nose q hare. Porque si quiero ir lo mas relajado posible. Que me aconseja?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Espero que se encuentre mejor de salud.
REspecto a su novia, es obvio que repite patrón. Ella actúa de forma agresiva con ud y castigadora porque sabe que ella "gana" en esas peleas ya que consigue que ud se sienta mal. Cuando ve que se ha pasado de la línea y que ud está alejándose, entonces cambia de táctica y le pide perdón. Ella, en el fondo, no quiere romper la relación. Lo que quiere es que sea desigual y sea ella quien esté por encima de ud con sus quejas y reclamos y ud siempre se sienta humillado y culpable.
Le voy a dar dos recomendaciones. Una, que evite hablar de estos temas tan delicados con personas no profesionales. Sus amigos/as pueden darle su opinión pero basándose en sus propias experiencias y emociones. Quiero decir, que puede que, por ejemplo, alguna de sus amigas quiera algo más de ud y entonces el consejo sea que la deje. También podría ocurrir que las personas que han pasado por experiencias negativas en sus relaciones, se sientan más inclinadas a decirle a ud que corte con ella. Sin embargo, no se le olvide que estamos hablando de su vida y sus sentimientos. Si quiere empezar a ser asertivo y tener un carácter menos débil, debe empezar por tomar las riendas de su vida y dejar de actuar en base a lo que le digan los demás, incluyendo a su novia.
POr otro lado, sigo opinando que es necesaria esa conversación cara a cara con ella. Está muy bien que vaya haciendo una lista de lo que quiere decirle. Pídale que no le interrumpa hasta que termine, el día que vaya a hablar con ella y explíquele lo que espera en su relación. Simplmente, si ella no está dispuesta a pasar página y mirar hacia delante, dejando hechos pasados atrás, su relación no puede tener futuro ya que estará anclada en el pasado.
Espero haber sido de ayuda para ud.
Si necesita cualquier otra cosa, para mí será un placer atenderlo. Sólo debe iniciar una nueva pregunta pinchando en el enlace
http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-olid/?rpt=3800
e indicando "Para Carmen G. Olid", y así hacerle yo misma el seguimiento.
Espero que pronto se recupere del todo y que se encuentre mucho mejor de ánimo.
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias Doctora estaba viendo videos de como ser asertivo y apuntando las cosas mas importantes. Segun uno de ellos esque si la persona tiene mal caracter o esta acostumbrada a pelear yo no puedo ponerme al mismo nivel y por eso tengo que aprender a ser mas asertivo.
Ahora bien que me recomienda para mejorar el caracter como le dije en unos dias voy a verla. Me di cuenta que cuando genero mi plan y me mantengo ocupado en ello voy avanzando y lo de mis amigas tiene razon siempre que avanzo unos pasos siento que con ella por pedir consejo no profesional retrocedo y eso me puede generar mas problema.
Dejeme tarea que puedo hacer para que mi confianza y caracter suba.
Le quiero agradecer y me gustaria saber si la otra semana podemos hacer la charla por skype que dejamos pendiente?
Un gran abrazo
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Le contesto ya a esto último. Para continuar, tendrá que abrir pregunta nueva como le dije.
Verá, lo mejor es la terapia para entrenar la asertividad. No se va lograr sólo con con consejos. Es preciso el entrenamiento en terapia. No obstante, como le dije, no es lo mismo ser asertivo que tener mal carácter. Nada más lejos.
Simplmente debe tener claro lo que NO quiere en su relación y no admitirlo. Si ella empieza de nuevo a hablar del pasado, de la supuesta infidelidad, lo mejor es marcharse, literalmente. No aguante su charla ni sus reclamos. Déjela sola y entenderá que no va a aguantar más.
Si ud desea conversación por skype, ya tendrá que abrir nueva pregunta en el enlace que le indiqué y justanswer le enviaría una nueva oferta. En esta pregunta, abierta desde hace una semana, ud ya agotó todas las conversaciones tradicionales pendientes, pero puede abrir una nueva y yo le atenderé encantada.
Un abrazo
Cliente: escribió hace 1 año.
Seguimos en otra pregunta. Gracias porque me a ayudado