Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2358
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Buenas noches Lic. Espero me pueda apoyar, ya que me encuentro

Pregunta del cliente:

Buenas noches Lic. Espero me pueda apoyar, ya que me encuentro como en un callejón sin salida... Le contare a grandes rasgos mi problema... Hace casi dos años salí de casa de mi mamá para ir a vivir a otro estado con mi pareja, a mi mamá no le dije nada... Solo deje una nota en donde me iba... Ya viviendo con mi pareja poco a poco fui teniendo problemas porque él está casado y no había querido ver lo de su divorcio, comenzó a tomar pastillas que lo drogaban...hasta llegar a alucinaciones y ha no ser coherente en las cosas que decía ni hacía.... Hasta el grado de serme infiel aunque el lo niega y me dice que nunca estuvo con nadie, sin embargo le encontré conversaciones con la persona con la que se metio, el que me lo negará me causo frustración y como suele pasar ya todo fue desconfianza, a parte de que por todo esto que se fue acumulando yo siempre peleaba con él y se ponía muy agresivo... Las últimas peleas que tuvimos cambio algunos aspectos.... Comenzó a ver lo de su divorcio, controlo su carácter, pero tuvo una recaída con las pastillas.... Lo que a mi me molesto mucho y aparte tuvo un accidente en el auto y fue pérdida total .... Al ver todo esto me fui de la casa con una familiar .... Ahora no sé que hacer me siento entre la espada y la pared, ya que lo extraño mucho y me dice que ya esta en rehabilitación y que vayamos con el psicologo para recibir terapia familiar y que el pueda dejar las pastillas y controle su caracter... Pero la verdad ya no sé si creerle, ya que le he dado varias oportunidades y seguimos en lo mismo, cambia unos dias y otra vez el mismo cuento... Ayudeme por favor...no sé que hacer
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Buenas noches
Le pide disculpas porque anoche, cuando ud solicitó mi asesoramiento, yo ya no estaba en línea.
Comprendo y lamento su situación. La drogodependencia es una enfermedad muy muy dura porque, aunque tiene solución, los que la sufren difícilmente desean curarse. Además, se arrastra siempre a la familia más directa porque sufren, precisamente, lo que ud dice, avances y retrocesos.
Cuando una persona está atrapada por la adicción, su carácter se modifica y con frecuencia tienden a la agresividad, especialmente cuando se les niega la sustancia de la que dependen o el dinero para adquirirla.
No importa cuantas promesas se hagan. Mientras el adicto no decida poner fin a su problema y acuda a un centro de desintoxicación, es muy difícil que lo superen. Generalmente, permanecer a su lado y aguantar una y otra vez, sólo hace que el problema aumente porque, en cierto modo, se ven respaldados. El adicto debe "tocar fondo", verse solo, sin nadie, perdiéndolo todo, para darse cuenta de su situación real.
POr lo tanto, yo le recomiendo, aunque sé que es muy difícil, que le diga que ud no va a volver hasta que no hayan pasado al menos 3 meses desde que reciba el alta en la rehabilitación. Dígale que ahora le toca a él demostrarle que es cierto lo que está diciendo y que sólo cuando ud tenga la seguridad de que él está limpio y que su carácter es realmente el que es, podrá volver. No ceda. Hacerlo ahora sería más de lo mismo. Debe esperar a que él reciba el alta médica de su adicción y después, si ud lo desea, podrán volver a intentarlo y hacer terapia de pareja, pero ahora sólo conseguirá hacerse más daño ud misma.
Espero haber sido de ayuda para ud. Le agradeceré que tenga la amabilidad de marcar una valoración on 4-5 estrellas para que el sitio remunere mi trabajo con la mitad de lo que ud pagó al hacer su consulta. Muchas gracias y mis mejores deseos.
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.

Le agradecere tenga la amabilidad de marcar 4-5 estrellas para valorar mi respuesta. Si ud no lo hace, aunque ha pagado por el servicio, el sitio no me paga a mi.

Muchas gracias !

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Ha sido ud muy amable con su valoración.
Si me necesita, estaré encantada de atenderla. Muchas gracias y que todo mejore!