:
hola buenas noches
hay alguien ahí?
Soy taxista tengo 54 años hace dos días fui víctima de una agresión en el barrio del hipodromo intentaron asaltarme los Pitufos o Tatitos como se les llame ahora.
Escapé porque Dios estaba conmigo pero hace dos días que estoy angustiado y tengo el miedo instalado en el cuerpo todo lo traduzco en angustia.
Debo aclarar que soy retornado despues de 12 años de emigración a España porque tengo a mi madre de 92 años y volví aqui porque todos emigraron y quedo sola. Tampoco a ella puedo contarle esto porque sin duda quedaría muy preocupada. En síntesis no se como afrontar esto.
Tomo medicación por ansiedad y algo por depresión desde antes y sin duda si estaba saliendo esto volvió a tumbarme.
No tengo amistades profundas aquí y las del exterior no puedo alterarlas a tanta distancia y también es cierto que siento verguenza por sentir esto.
La cuestión es que estoy tragando todo esto y la angustia no pasa. No es todo el tiempo pero si es en forma intermitente. Hay cosas que activan el momento vivido y lo paso realmente mal.
No tengo forma de hablar con nadie que me pueda ayudar de esto por eso acudo a ustedes através de esta página en internet. Mi mail es***@******.***
Gracias y perdon por robarles su atencion.
Aldo

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Buenas noches, Aldo. Un gusto poder asesorarle.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
He leído su relato y comprendo su angustia por lo que está pasando.Evidentemente ud ha vivido un suceso estresante, y es totalmente lógico que se haya incrementado la ansiedad y la angustia.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Además, es lógico que luego de haber regresado, ud necesita un tiempo para reacomodarse a la nueva situación, y si aún le sumamos esta experiencia que ha vivido, hay más que suficientes motivos para que ud se sienta alterado.Pero no tiene que alarmarse, pues es reciente el episodio que le sucedió, y de seguro en unos días más, ud va a lograr estabilizarse.
Cliente: escribió hace 1 año.
ok espero que así sea.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
No tiene que avergonzarse por lo que está sintiendo; cada persona tiene cierto grado de sensibilidad que debe ser respetado siempre; y aún hay momentos de la vida en los cuales se agolpan situaciones que generan múltiples emociones y cada quien merece no sólo ser respetado sino ser comprendido. Nadie tiene derecho a burlarse de ud, y tampoco ud tiene que sentirse obligado a ocultar lo que está pasando.Sin embargo, considero que a su madre de avanzada edad no es conveniente que le cuente lo que le pasó, ya que la preocuparía mucho y ella no sólo ella no podría hacer nada por ud sino que se alteraría ella, y quizás tendría secuelas en su estabilidad emocional.Y su mamá, merece que se la cuide mucho.Sé que ud así lo piensa también, de manera que podrá entender mi planteo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Tal vez sí pueda conversarlo con los amigos que tiene, aunque estén a distancia de ud, pues se trata de compartir algo que le sucedió.No le parece?No tiene que esconderlo ni ocultarlo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Con respecto a la medicación, yo le sugiero que no haga cambios, sino que mantenga las dosis indicadas por su médico.En caso que pase una semana más y siga sintiéndose tan alterado, entonces haga una nueva consulta con su médico tratante, explíquele lo que le sucedió, y él quizás indique algún ajuste de medicación.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Yo le sugiero que intente mantener su trabajo, sus actividades y además dedique un poco de tiempo cada día para una actividad de esparcimiento o recreación, como bien puede ser hacer algo de ejercicio, deporte.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
El ejercicio físico contribuye a estabilizar los niveles de ansiedad y provee de un bienestar físico y emocional de consideración.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Además, evite consumo de sustancias estimulantes, alcohol, tabaco; todo eso tiende a incrementar la ansiedad, de modo que el discontinuar el consumo, le favorecerá.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Ud está pudiendo leerme, Aldo?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Voy siendo clara con ud?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
A la vez, el intercambio con otras personas irá favoreciendo que ud logre entablar nuevas amistades, de modo que, por ejemplo puede darse un tiempo para salir con un amigo o persona de confianza a tomar un café, asistir a un espectáculo deportivo, un cine, lo que desee.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
En momentos en los cuales ud se sienta ansioso, abrumado por esos recuerdos, le sugiero que haga algunos ejercicios de relax, de respiración, y los acompañe de una música suave, que le agrade, y procure librar su mente de esos pensamientos negativos.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Ud es un hombre de fe, y eso está muy bien; intente reforzar sus principios de fe, y cobre fuerza.No se deje abrumar por el negativismo; posiciónese con más positivismo y confíe que irá logrando estabilizarse y reorganizarse en la vida.Cualquier duda o comentario, escríbame lo que necesite.Estoy para ayudarle en todo cuanto está a mi alcance.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar tres estrellas o más pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.Reciba un saludo fraterno!Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle