soy profesionista y llevo 20 años trabajando en elmismo lugar,ya estoy aburrida sin embargo no tengo posibilidades de tomar un año sabático o meses pues no tengo quien me mantenga ¿que puedo hacer?

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Buen día
Soy Carmen G. Olid, psicóloga clínica y estoy encantada de atender su consulta.
Comprendo su situación pues, realmente, 20 años de trabajo en el mismo sitio, puede llegar a ser monótono.
Ud dice que no tiene posibilidades de tomarse tiempo de descanso del trabajo durante unos meses. Verá, cuando la realidad que estamos viviendo no podemos cambiarla, como es su caso, nos queda la opción de cambiar nuestra actitud ante esa realidad y tratar de hacer otras modificaciones en nuestra vida. Me explico. Tal vez ud podría intentar cambiar de trabajo, sin dejar el que tiene, por si tuviera suerte y consiguiera uno nuevo. También podría hacer cursos de formación que le permitan, por un lado, cambiar su rutina diaria y por otro, aprender cosas diferentes de las que ahora está haciendo que le posibiliten el acceso a otros tipos de trabajo.
La formación suele ser un buen estímulo cuando aparece la monotonía en el trabajo. Esta formación puede estar relacionada con sus estudios anteriores o bien con algo que no tenga nada que ver, totalmente distinto, que le amplíe su grupo de interés y que le pueda abrir otras puertas a nivel laboral.
En cualquier caso, quedarse de brazos cruzados, lamentándose, no hará que se sienta mejor ni que su vida cambie. Yo le propongo la acción y para ello, lo mejor es intentar una búsqueda de empleo nuevo, sin dejar el que tiene, por supuesto, y la formación
Espero haber sido de ayuda. Si le queda alguna duda o desea hacer algún comentario, estaré encantada de ayudarla. Una vez satisfecha con la respuesta, le ruego tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva con 4-5 estrellas para que el sitio remunere mi trabajo con la mitad de lo que ud pagó al hacer su consulta.
Muchas gracias y ojalá que pronto mejore su situación. Reciba un afectuoso saludo