Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2336
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola, quisiera consultar, gracias.

Pregunta del cliente:

Hola, quisiera consultar, gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Hola buenas tardes
Gracias por tu solicitud. Quedo a la espera de tu pregunta
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Hola, gracias, acabo de darme cuenta, no se si no tengo bien configurado esto, no me llegan bien. Bueno, el caso es que mi pareja y yo tenemos pensado casarnos y lo haremos en un año, habiamos pensado año y medio pero nos hemos ilusionado y sera en un año, una cosa familiar y sencilla pero supone, el caso es que me ha entrado un poco de agobio, vivimos en mi casa que es de alquiler pero luego nos iremos a casa de mi pareja que es en propiedad y que es lo logico, no se puede estar en los dos, a mi me da pena dejar mi casita, quiero todo y no se puede, tengo ilusion pero es un paso mas, hay que avanzar, en fin eso era..perdon por hacerle esperar un sabado por,la tarde y muchas gracias por tan buenos consejos que me hacen avanzar
Gracias siempre a ti por tu confianza. Te respondo a tu última entrada en la pregunta anterior, porque es necesario iniciar nueva pregunta por cada tema.
Enhorabuena por esa decisión! Sobre todo, porque me dices que te ilusiona, como es normal. Tomar la decisión de casarse implica un compromiso mayor aún que el de vivir juntos. Por eso, es normal que entre cierto agobio. Especialmente en tu caso, que también implica un cambio de casa.
No sé por qué hasta ahora habéis vivido en tu casa de alquiler en vez de en la otra casa, pero es normal pensar que no tiene mucho sentido pagar un alquiler, cuando disponéis de otra casa.
Los cambios siempre asustan, es normal. Uno tiene su vida hecha, controlada y, bueno o malo, siempre nos da tranquilidad saber qué esperar.
Sin embargo debes centrarte en que cambiar de casa supone nueva decoración, nueva etapa, nuevas ilusiones.... Tiene mucho jaleo, pero también mucha nueva ilusión. Tu casita de alquiler, también podrías perderla si no te lo renovasen, por ejemplo.
En cualquier caso, como en todas las cosas, lo mejores centrarse en lo que se tiene y lo que se gana, no en lo que se pierde. Tómatelo como que cierras una etapa, con todo lo que eso conlleva. También hay mucha ilusión en comprar algo de ropa de cama, toallas, manteles, objetos de menaje, de decoración... no?
Mira el lado positivo y, sobre todo, intenta disfrutar al máximo de los preparativos de un acontecimiento único y maravilloso, para que disfrutes a tope no sólo del día de tu boda, sino de todo lo que conlleva.
Por cierto, para mí no es ninguna molestia en absoluto. Al contrario, es un placer poder ayudarte y siempre que me necesites, estaré encantada de hacerlo.
Un abrazo y feliz fin de semana!
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle