:
Hola tengo 2 niñas de 2 y 3 años . Una va al childcare y otra al pre kínder. El local es de 1 solo ambiente que solo separa rejas chicas y está dividido de acuerdo a la edad. Cuando las dejo lloran y cuando las recogo lloran.La menor no deja a su hermana. Y la mayor se queda con la chiquita y no hace las clases con los de su edad.que hago? Las separo de escuela? La mayor todos los días llora y no quiere ir a la escuela. Cada vez que le hablo del tema llora. Que hago?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Buenas tardes, con gusto atenderé su consulta.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Recién están comenzando las clases, no es así?
Cliente: escribió hace 1 año.
Si recién va 4 dias
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Agradezco mucho sus comentarios!.El hecho de que lloren, no tiene que preocuparle.Es absolutamente normal que lloren, pues ellas están viviendo un cambio muy significativo en su rutina, y repercute en la estabilidad emocional de ellas.De modo que, ellas están en plena etapa de adaptación a la nueva situación.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Es lógico que entre ellas pretendan estar juntas, y que la mayor al saber que su hermanita extraña, pretenda estar al pendiente de ella.Lo que le sugiero es que no tome precipitadamente la decisión de sacarlas del jardín a ninguna de las dos.Ellas tienen que continuar donde están, siempre que sea un lugar de su confianza y estén atendidas por profesionales experientes.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Trate en casa de no darle mucha importancia cuando lloran antes de ir al cole.Muéstrese ud muy tranquila ante las nenas, y expréseles que ud está muy contenta de que ellas vayan allí y de todo lo que van a aprender, a cantar, a jugar, que harán amiguitas, en fin.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Voy siendo clara con ud?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Hable con las dos, y dígales que cada una tiene su maestra, sus amiguitas, y que ellas tienen que disfrutar de su sala de clases, sin preocuparse la una por la otra, porque cada una de ellas está bien atendida y cuidada por su maestra.Asegúreles que esa maestra la atenderá en caso que necesiten algo, y que ud siempre irá a buscarlas a la hora de retiro.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Intente disfrutar con ellas el tiempo que están en casa; evite estar todo el tiempo conversando sobre la escuela.A la hora de prepararse, por ejemplo ud puede poner una canción infantil que les agrade, e ir cantando mientras se preparan.Puede también proponerles que al regreso, uds harán alguna actividad que les guste, entre las tres, como por ejemplo un juego, preparar una rica torta, ir a dar un paseo, en fin.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Eso irá motivándolas; pero tiene que tener presente que es un proceso, y que avanzarán poco a poco.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Y otro aspecto fundamental es que converse con cada maestra para que cada una esté al tanto de lo que les está pasando a las nenas y les incentiven, les dé un poco más de cuidados y atención, ya que es muy importante la actitud de las maestras en el proceso de adaptación de las niñas.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Tiene alguna otra pregunta ahora?Estoy para ayudarla en todo lo que está a mi alcance, como psicóloga.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Agradezco mucho su gentil valoración de mi trabajo.Quedo a las órdenes.Recuerde que, el proceso de adaptación lo viven no sólo las niñas, sino también la familia, y es fundamental que ud les brinde estabilidad y seguridad, y mucho cariño.Verá que en pocos días logran estabilizarse y disfrutar.Pero no descuide la charla con las maestras pues también conviene estar al tanto de que las niñas están recibiendo muy buena atención en la institución.Reciba un saludo afectuoso y tenga mucha confianza!Atte. Daniela I.