:
Estoy muy triste, no hay palabras que puedan reflejar lo que mi corazòn siente. Mi camino ha sido difìcil, pero cuando màs angustiada me siento, mi Dios me responde. Pero ahora no se que hacer.Les cuento que hace muchos años Me divorciè cuando mi hija estaba en mi vientre. creo que le trasmitì mi frustraciòn y todo lo negativo de esos momentos.
Ahora ella tiene un diagnòstico de Brote sicòtico. O tal vez sea algo peor. Tiene 40 años y yo soy una anciana. Ella es inteligente, profunda, ymuy lùcidaa durante etapas largas. Pero de repente nos da sorpresas. Viviamos tres generaciones en la misma casa y mi hija empezò a dar signos de incomodidad, intolerancia, agresiòn contra mi. casi odio. Y mis otros dos hijos pensaron que era bueno separarme y dejarla vivir su vida con su hija (mi nieta). Y por otro lado penaron en que yo necesitaba paz, a mi años, paz.
Yme mudè a Cuernavaca con una de mis hijas. Descansè me sentìa en paz; pero solo me duro como dias. Recibì una llamada telefònica de hija (tenìa un brote sicotico) me dijo que necesitaba salir inmediatamente de la casa porque iban a llegar unas personas que le iban a hacer daño. Se saliò en la noche. Nadie sabìa en donde se encontraba. Regresamos a media noche de Cuernavaca ymi hija no aparecìa. Fue lanochemas larga de mi vvida. maneciò ynada. Finalmente sonomi celulaar y era ella. Fuimos a recogerla a una calle muy retirada de la casa. Y nos enteramos que durmiò en la calle, bajo la lluvia sin amparo y sin cobijo. Rescatè a mi hijaa gracias a Dios,pero no quieero volver a pasr por esos momentos. Yo estoy dispuesta a entregar mi vida a ella, a cuidarla todo el tiempo. Pero la familia dice que se debe internar. NO LO VOY A PERMITIR. NO PUEDO. JAMAS. MI NENA. YO LA DAÑE. Ayudenme con una palabra de aliento, con un abrazo con su comprensi+on. gracias.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé su consulta.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
He leído con atención y entiendo su pesar, su preocupación, su angustia como madre. Pero permítame decirle que ud. no debe cargar con toda la responsabilidad de la enfermedad de su hija. Estoy segura que ud. siempre ha actuado de la mejor manera que ha podido, incluso cuando ud. cree que le ha transmitido su frustración en momentos que sin dudas fueron difíciles para ud. Ya pasó mucho tiempo de eso y no tiene sentido que ud. se amargue por algo que no tiene vuelta atrás.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Ahora debe pensar en lo que es mejor para su hija, para que ella logre salir de ese brote psicótico. Y no debe sentirse culpable por la decisión que deban tomar como familia.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Si ella sigue un tratamiento psiquiátrico, es el médico responsable el que debe indicarles cuál es el mejor tratamiento a seguir para su hija. Y ud. puede acompañarla en ese proceso, es la mejor forma de ayudarla, aunque ella diga sentirse abandonada. De acuerdo?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Ud. es una persona creyente y sabe que Dios está siempre a su lado y junto a los suyos, pues entonces siga orando y pidiendo fortaleza para ud. y para su hija y familia. Y deje en manos de los especialistas hacer lo mejor que puedan para sacar adelante a su hija y que pueda tener una vida lo más estable posible.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Espero que pueda leer mi respuesta y se sienta más tranquila y segura de que no todo está en sus manos para solucionar la enfermedad de su hija. Le sugiero que delegue en los médicos y también en su familia que seguramente desean lo mejor para ella y para ud. Reciba un fuerte abrazo y mis mejores deseos de sanidad.Muchas bendiciones para ud. y su familia.
Cliente: escribió hace 1 año.
Ella no quiere continuar ningùn tratamiento, y mi familia la quiere internar para que no se vuelva a salir de la casa. ¿usted que opina sobre mi trato hacia ella? Le muestro todo mi amor y mi disposiciòn para hacer lo que ella decida? o usa mi energìa terminante para exigirle que continùe su tratamiento a expensas de que se vuelva a desaparecer al sentirse obligada. Cual serà el camino Doctora. Que puedo hacer. Para mi familia es mas còmodo que se interne porque aunque la aman, no con la intensidad de una madre.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Comprendo sus dudas. Pero es que su hija necesita estar bajo tratamiento. Y en estos casos es muy común que el paciente se resista por lo que terminan siendo internados por la familia.Está muy bien que ud. le demuestre todo su amor, pero no creo que sea adecuado que deje en manos de ella una decisión que ella misma no está en condiciones de tomar. De acuerdo?.Por lo tanto, creo que debe dejar en manos de la familia el paso que deben tomar que es internarla. Ella debe estar bajo tratamiento y recién cuando logre estabilizarse con la medicación es que podrá volver a su casa y a su rutina. Sé lo difícil que es para ud. como madre, pero no piense en que la internación es más cómodo para la familia, sino en que el resto de la familia puede tomar un poco más de distancia que ud. misma para hacer lo que es más aconsejable en el caso de su hija. De acuerdo?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Por favor, recuerde marcar la mayor cantidad de estrellas posibles para dejar constancia de su conformidad con la atención que le brindo y así el sitio me pagará por mi trabajo y tiempo.Desde ya le agradezco y quedo a sus órdenes.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Le agradezco su valoración de mi trabajo y la propina. Ha sido muy amable.
Tenga fe que todo saldrá lo mejor posible.
Si desea, puede contarme como evoluciona su hija y como se siente ud., estaré encantada de asesorarla siempre que me lo solicite.
Reciba un afectuoso abrazo