Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2355
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Buenos dias, necesito hacer una consulta, gracias.

Pregunta del cliente:

Buenos dias, necesito hacer una consulta, gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Buenos días Idoia
Muchas gracias por tu confianza
Espero tu consulta.
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola, gracias. Estoy un poco revuelta, ultimamente me estoy acordando de las examigas, y todavia siento rabia, no les deseo nada malo, pero me gustaria que me vieran bien y con mi pareja, entiendo que poco a poco ire olvidando, pero esa forma de pasar de mi, esa indiferencia que tuvieron, ayer ademas me tope con una foto del matrimonio en las redes sociales y verle a ella con esa cara de chula, toda preparadita me puse mala, de verdad, ahora visto con mas distancia fueron malas. Ahora con el tema de nuestro compromiso, queremos hacer algo sencillo, con los mas allegados, pero tambien me da pena no invitar a otros amigos que tengo pero que solo nos vemos dos veces al año, por otra parte cuando se va perdiendo relación no se hasta que punto merece la pena meter en compromiso a la gente, encima que yo estoy un poco asi asi con el tema de las amistades, creo que no volvere a tener amigas como antes...

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Es inevitable que recuerdes esa etapa de tu vida, pues fue dolorosa y traumática para ti. Hasta que no llegues a la indiferencia, no dejará de afectarte pensar en ellas. Lo mejor, Idoia, es que intentes no enterarte de nada de lo que tenga que ver con sus vidas. Elimina sus contactos en las redes sociales y haz lo posible por no buscar información sobre ellos. Cualquier cosa que sepas o veas, te afectará y no servirá absolutamente de nada más que para hacerte daño.
En relación a lo de ty compromiso, tal vez podrías organizar tú una cena o un almuerzo con esos amigos, con motivo de tu compromiso. Sería fuera de la fiesta familiar, pero también un acontecimiento a celebrar con ellos, no?
No pienses por ellos. Piensa por ti. A ti te apetecería y ya está. Seguro que a ellos también les hace ilusión. Es una buena noticia!
No te plantees ni el pasado ni el futuro. El futuro es incierto, Idoia, y según tu estado de ánimo, lo verás mejor o peor, pero eso no cambiará nada.
Seguro que la vida te deparará nuevos amigos y también, nuevas decepciones. Es así. Pero privarte de esas decepciones te llevaría también a perderte nuevas alegrías, no te parece?
Que tengas un día estupendo!
Cliente: escribió hace 2 año.

La verdad es que queremos hacer algi pequeño y familiar, y si quiero enviarles un detalle a los que no vienen, ha habido de todo unos han hecho familiar y otros con amigos, ademas ya tenemos una,edad y ...

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Lo importante no es lo que ellos han hecho o los convencionalismos sociales. Importa lo que tú deseas. Será un día único y muy especial y lo que importa realmente es que sea feliz y lo hagas como tú deseas.
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle