Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...

Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2118
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Doctora que tal soy David ( el joven del problema de la novia

Pregunta del cliente:

Doctora que tal soy David ( el joven del problema de la novia adistancia). Resumen de lo que ha pasado.Pues ella ultimamente me a buscado yo he aprendido cada dia hacer mas asertivo leyendo y hablando con personas asi cada dia me ayuda mejor. Mi pareja esta atenta pero hoy estuvimos juguetiando en por telefono.

Pues resulta que por telefono le decia cosas como mandeme un beso y q no somos novios pues y ella solo era risas y me decia no ya no. cuando yo le dije yo a todo el mundo le decia q era mi prometida apues ahora voy a decir q ya no somo nada inmediatamente me dijo y porque dice eso me dijo ella. Yo le conteste como usted dice que no somos pues yo voy a comenzar a decir que ya no somos. Ella me dijo asi como tus amiguitas q te ponen me gusta en face. yo me puse a reir. Ella se quedo sorprendida y me dijo qeu soy payaso. yo solo conteste que no simplemente se pone celosa.

Ella me busca y se pone celosa. Me busca mas cuando ve fotos mias recien publicadas en instagram. en uno dia sera el viaje pensaba en ir de sorpresa pero a la vez estoy pensando decirle q voy que como dice q ya no somos novios talvez comemos algo. La conosco doctora y ella siempre ha sido la persona q va por mi al aeropuerto. Ella va querer ir por mi.

Mis preguntas son:

Tengo que seguir en contacto con ella? ( veo que ella acepto que el tiempo funciono para relajarnos eso tambien comentamos en la conversacion de ahora)

Seria bueno mencionarle que voy o es mejor la sorpresa?

Veo que en la platicas con ella. Cada vez ella quiere seguir hablando mas y mas. Pero no muestra nada de mensajes carinoso solo alegria. cuando hablamos le hago juego de preguntas? Como ya veo que la hago feliz cuando hablamos o cuando digo ya veo que le hacia falta hablar conmigo elal dice casi a todo talvez.

No canto Victoria pero nose si estoy haciendo algo mal?

Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Buenas noches David
Gracias por su solicitud y confianza
Me llevará un tiempo su respuesta. Le agradezco sea tan amable de esperar para recibirla. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Gracias por la espera, David
Está muy bien que esté más asertivo, pues no sólo le ayudará en su relación con ella sino en su vida en general.
No pasa nada por seguir hablando. Lo que le recomiendo es que cuando se vean, hablen en serio y le comente cuáles son sus expectativas respecto a la relación y le pregunte a ella qué siente y cómo quiere que sea la relación entre uds. Esa conversación es muy importante pero deben tenerla cara a cara. Por lo tanto, pueden seguir hablando, pero no sea ud quien insista para hacerlo, es decir, que sea ella quien lo busque, como está ocurriendo ahora.
Respecto a decirle o no que va, no pasa nada por ninguna de las dos cosas. Si quiere, puede darle una sorpresa o si no, decirle que va. Como ud prefiera. NO va a afectar su relación.
Las conversaciones importantes no deben tenerlas ni a distancia, ni entre bromas. Por eso, mientras estén separados, está bien las bromas y los juegos, pero la conversación que tienen pendiente debe tener lugar tan pronto se vean. Es preciso que ella le aclare qué siente y qué espera de su relación y que ud haga lo mismo con ella, porque si no esperan lo mismo, no tendría sentido seguir adelante, no cree?
Espero ser de ayuda para ud. Sigo a su disposición. Un cordial saludo y que tenga un muy buen día.
Cliente: escribió hace 1 año.

El Dia de ayer y ahora ella me a estado llamando (pero no esta carinosa pero se siente que ella esta a la espera de algo). Hace un rato nose porque pero recorde el dia que le lleve un trio me puso romantico y triste porque quisiera decirle muchas cosas quisiera ser el hombre mas romantico con ella pero se que eso solo demostraria debilidad :( nose que podria hacer q me recomienda?

Ella ha estado hablando mas de lo comun conmigo porque operaron a mi madre el dia de hoy.

Me gustaria que me recomienda todavia no le he dicho del viaje espere un poco mas para decirle.

No quiero mentirle siento un poco de miedo porque no se que pasara en esa conversacion. Que podria hacer para relajarme.( ahora solo pude dormir 5 horas creo q p eso mismo estoy asi).

Esto paso hace unos minutos: ella paso pendiente le hice unas preguntas como q si le gustaria una cena romantica ella solo me dijo nose y me dijoes que tus preguntas. ( siento que esta me esta probando pero me angustia un poquito creo q ahora hablamos mucho ya q cuando le pongo mucha atencion ella como que pierde interes) Estoy nervioso lo se necesito calmarme talvez manana lo mejor seria no hablar con ella. que me recomienda?

Creo que me desespero cuando no me da la respuesta rapida o cuando la respuesta no esta completamente como la esperaba. Creo tengo q preocuparme mas por relajarme y ser mas asertivo que estar hablando mucho con ella verdad ? Esque aveces siento que me deja en segundo plano

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Buen día, David
Voy a darle respuesta, pero es necesario que acepte la oferta que la página le envía para seguir hablando durante una semana por este sistema.
Lo que le ocurre es que ud tiene unas expectativas y cuando éstas no se cumplen, se siente frustrado. Ud está viendo a su novia como le gustaría que fuera. Tiene una idea de cómo le gustaría que fuera ella y su relación e intenta por todos los medios que sea así. Esta obsesión le impide ver la realidad.
Para que una relación funcione, la otra persona, tal cual es, sin ningún cambio, nos tiene que hacer felices y tenemos que sentirnos bien con ella. No es que no tenga defectos, es que los aceptamos sin problemas y sin que nos afecten. Lo mismo con uno mismo, es decir, tal como somos, tenemos que ser aceptados por la pareja. Nadie tiene ningún derecho a hacer que el otro cambie ni tampoco conseguirá que cambie si el otro no quiere. Por lo tanto, hay que ser valiente y darse cuenta de, si es el caso, que nos hemos equivocado y que la otra persona no es lo que nosotros queremos ni, además, podemos forzar la situación para que lo sea.
Ud tiene una idea del amor romántico y eso es maravilloso, siempre y cuando su pareja tenga la misma idea y puedan compartirla. Su novia no parece estar cubriendo sus expectativas, David. Por eso, y porque está obsesionado con el tema, vive en un estado de frustración permanente, lo que le genera un ciclo de ansiedad-tristeza.
Debe ud ayudarse a sí mismo. Corte esos pensamientos obsesivos. No pueden pensarse dos cosas a la vez por lo que la técnica sería ocupar la mente con pensamientos que, aunque sean absurdos, nos evitarán los que nos hacen daño. Por eso le recomiendo recordar, por ejemplo, nombres de ciudades, de países, de ríos, de animales, de persona que empiecen por vocal... Así quitará de su mente el constante pensamiento acerca de su novia.
Por otro lado, para rebajar la ansiedad, hay que equilibrar el oxígeno realizando la respiración diafragmática profunda. Esto es: tome aire profundamente por la nariz, hinchando el abdomen. A continuación, suéltelo soplando suavemente mientras cuenta mentalmente hasta 5 y deshincha el abdomen. Repítalo 4-5 veces y verá que su nivel de ansiedad, baja.
Además, debería hacer deporte diariamente, aunque sean 30 minutos, pues le ayudará a generar endorfinas que mejoran su estado de ánimo y reducen la ansiedad.
En relación a lo del viaje, como le dije ayer, ud decide. En mi opinión no hay diferencia entre que se lo diga ahora, más adelante o la sorprenda. La cuestión es que ud tendrá expectativas acerca de cómo reaccionará ella y si no lo hace como ud espera, se sentirá mal.
La conversación que le comento, es fundamental. Le dará pautas de realidad porque no será lo que ud imagine o desee, sino lo que ella realmente le diga que quiere y siente. POr eso le da miedo. Lo que pertenece al mundo de la imaginación, es como queremos que sea, pero la realidad es diferente.
Yo le recomiendo que siga sin estar buscándola y poniendo todo ud. Preguntarle constantemente por cosas románticas, cuando ella ni lo hace ni reacciona el mismo modo, es una actitud servil, sumisa y poco asertiva, que le sigue mostrando a ella que ud está loco por ella y siempre a sus pies. Justamente lo contrario de lo que le interesa para que ella lo respete. Debería mantener conversaciones más triviales, hablar de cosas que hace en el trabajo, de su madre, de lo que hace ella allí, del tiempo....pero evitando hablar de sentimientos, especialmente si ella no lo hace. Ud mantiene conversaciones con ella cuyo mensaje es: estoy loco por ti, no importa cómo me trates ni si me enfado en un momento dado, porque sigo pensando en ti y pidiéndote que me quieras.
Sé que es duro lo que le digo, pero creo que tiene que empezar a ver la realidad y no lo que ud desea o imagina. La realidad la marcan las conductas, los hechos, no las palabras. No importa que alguien te diga que te quiere si los hechos demuestran que no lo te quiere. Pues en esto es igual. Piense qué le demuestra ella con los hechos, qué le dice, y verá cuál es la realidad.
Espero haber sido de ayuda para ud. Por favor, le agradeceré que marque la valoración de la respuesta para que el sitio remunere mi trabajo y si desea seguir hablando por este sistema, acepte la oferta que le envían.
Un abrazo y buen día!
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2118
Experiencia: Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.

Doctora Gracias sabe me paso algo que eso me ayudo bastante. Me gustaria saber su criterio.

Resulta que por la misma situacion yo he comenzado a hablar con mas gente a socializar. Resulta que conoci a unos compañeros de colegio o universidad que los tengo en instagram. Se recuerda la vez pasada que le ocmente que se puso celosa por una amiga. Pues resulta que una compañera me puso like y comento en varias fotos. Exactamente ayer en la noche despues de que desechara todo lo romantico o que actuara indiferente ahora ella me decia que quien es tal persona? le dije es una companera. me dijo a pues cocinale a ella. Yo como le dije anteriormente estaba romantico y le diej que pasaria si le hiciera una cena romantica le gustaria ? ella solo me puso no se y jajaj. Bueno siguiendo con la conversacion resulta que ella me dijo te puedo llamar o estas hablando con tu companera. A todo esto yo solo me estaba riendo mi ansiedad cambio o a un estado de alegria y relajacion. Ella me comenzo a decir donde estaba cada comentario en que foto y decia expreciones como veo q se baja los calzones por vos ( perdon si es muy fuerte pero creo q es necesario contarle) yo me seguia riendo paso de ser indiferente a ponerme atencion y a ponerse celosa a preguntarme mas cosas y me comento un sueno dice que sono que yo me encontraba con mi ex. Por lo que veo ella pasa pendiente de mi y chequea cada movimiento que hago si estoy feliz ella quiere saber. Ahora pude ver todo mas claro despues de esto en mi logica ella me quiere pero los celos y miedos son mas grandes. Acepto que yo tuve la culpa cuando ella ponia berrinches yo no la paraba porque pensaba esta enojada y yo quiero pasar un bonito momento con ella. He leido en muchos libros que cuando alguien tiene competencia le da mas valor a las cosas. No hablo de tener varias parejas o enganarla pero estaba tan pendiente de ella y mi relacion que no seguia haciando vida social. Aprendi con los libros muchas cosas y ahora es cuando realmento comprendo. Entiendo que la forma para que mi relacion pueda seguir y hacerse mas fuerte tengo que hacer el golpe drastico.

Ella se pone celosa y quiere saber de mi pero es indiferente ademas que ella me habia dicho en broma que no eramos novios y cuando yo le dije medio enserio no somos nada fue como una media reaccion.

Ahora me enfrento a alguien con temor al futuro, con celos y con un caracter fuerte. Y mas que ella esta en su zona de comfort porque sabe que me tiene alli. Pero ya no hay picardia o romantisimo pero ella contesta indiferente.

Ahora ayer despues cuando terminamos de hablar fue como un cambio en mi fuerte porque ahora sabia q si le importo aunque eso esta en duda. Se que la solucion es hablar cara a cara y decirle que nuestra relacion es enserio que yo no veo que elal lo tome asi. Yo siempre fue el hombre de su suenos y ahora actua ella asi cuando yo hace unos anhos era el frio. pero asi es la vida la mujer q buscaba como buscaba como hacerme feliz ahora actua cero. Necesitamso hablar podriamso hacerlo la otra semana antes que me vaya de viaje?

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Tengo que felicitarle porque está evolucionando mucho. Se nota que está leyendo y pensando en una línea más racional.
Efectivamente, su novia presenta una actitud celosa, pero no olvide que los celos siempre implican necesidad de controlar a la pareja. Ella se siente insegura en cuanto siente que no lo control a Ud y que hay otras mujeres que podrían ser tentación o competencia.
Esto no es sano. El amor no es control. Ella pretende tenerlo siempre a sus pies, dispuesto a darle gusto en todo, superromantico aunque ella lo desprecie, porque así se siente segura. Pero una relación así es patológica. Ninguno de los dos debe controlar al otro. El hecho de tener pareja no debe anularnos como personas y es sano seguir teniendo amigos aunque se tenga pareja.
Por eso es preciso que tengan esa conversación pendiente. Tal vez ella debería tener terapia psicológica para tratarse esos celos y esa inseguridad porque, generalmente, tienden a empeorar sí no se trata.
Respecto a lo último, yo sigo creyendo que esa conversación debería ser en persona. Es mejor esperar esa semana y hablar personalmente con ella.
Cliente: escribió hace 1 año.

Doctora ya le comente a ella q voy para alla. Y le dije q talvez podriamos comer algo . Ella me pregunto a q viene yo le dije q era un ticket q ya tenia comprando desde antes. Ella me dijo q bueno q vengas a darte la vuelta. Ella creo q sospecha ya pero fue un tanto indiferente. Tengo un bajon emotional terrible doctora. Estuve a punto de agarra el telefono y decirle q la amo q es lo mejor para mi que la necesito en mi vida. Pero no lo hice. Ahora puso una foto con unos aritos q le regale. Le dije veo q se puso los aritos aquello y me dijo veo q estas muy pendiente. Son entre juego y bromas pero no se porque entre a este estado de depresivo y de necesidad. Ya casi se llega la fecha. Lo unico q puedo pensar en este momento esq quiero verla y Besarla y q la necesito. Q puedo hacer doctora ayudeme. Ahora siento me siento bien Confudido.

Adams tengo un gran miedo en este momento. :( nose porque siento q el mundo se me ha venido a bajo so nada a pasado.

Ademas no se si el primer encuentro sea para eso o tengo q reenamorarla. Ahorita tengo muchas dudas. Honestamente no quiero perderla.

Recuerda que ella segun dice somos exs pero pasa muy pendiente de mi y mas los celos.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Buen día, David
Creo que le ayudaría poner en práctica las recomendaciones que le di para reducir los pensamientos obsesivos y la ansiedad, pues está claro que sigue obsesionado con ella.
El problema es que ud sigue con la IDEA que tiene de ella y lo que le gustaría que fuera, pero las señales que ella le da son de querer que ud siga a sus pies, rendido, castigado por lo que supuestamente le hizo a ella. Mantiene una actitud de indiferencia para que ud sienta que ella ya no siente nada nada hacia ud, pero al mismo tiempo, sabe cómo seguir reteniéndolo con jueguecitos y celos. Es un juego, David. Un juego de dominación.
Cuando uno ama, el amor es libre, no es sufrimiento ni es sometimiento ni es necesitar al otro. ESo es dependencia.
Le recomiendo que lea el enlace siguiente:
http://psicopedia.org/2588/dependencia-emocional-una-adiccion-destructiva/
Por otro lado, ud tiene miedo de que llegue esa conversación porque, en el fondo, sabe que es enfrentarse a la realidad. Ud sabe interiormente que su relación es tóxica y está basada en la dependencia que ud ha desarrollado hacia esa señorita. Por eso teme que ella, abiertamente, le diga que no desea seguir con ud. Eso no es así. Ella no va a decirle eso porque quiere seguir manteniendo esto que tienen ahora donde ella domina, ella es quien manda y lo maneja a ud como si fuera un títere. Ella decide cuando se acerca y cuando se aleja y sabe que ud está ahí, arrastrándose porque es "culpable" del supuesto daño que le hizo y ella desea seguir castigándolo.
¿Volver a enamorarla? Jamás por este camino, sin duda. Lleva mucho tiempo actuando así y no sólo no la enamora, sino que cada vez lo desprecia más. Enamorarla, en caso de ser posible, sería si ud llegara a demostrarle que ella no es el centro del universo y que ud también necesita que lo cuiden y lo mimen y que ella no vale tanto como para que ud se siga arrastrando.
David le recomiendo que lea el artículo muy detenidamente y que ponga en práctica las recomendaciones que le di ayer.
Deseo que hoy se sienta mejor y tenga un buen día!
Cliente: escribió hace 1 año.

Hoy tuvimos una Charla me salio demasiado contenta . Todo esto fue por whatsapp. Me pregunto como estaba y como seguia mi madre. Yo pense esta asi porque me llega a ver bueno pues a los minutos me dijo que si le podia hacer un favor de que ella queria comprar algo y q si se lo podia llevar. Me hizo la broma me vas a cobra shipping. Antes esa broma la hacia mos cuando estabamos bien siempre le decia ud ya sabe como me lo va pagar era Pura broma para hacer un momento caliente en la pareja. Ahora cuando me hizo esa pregunta me senti como que simplemente me estaba utilizando. Ahora bien entiendo q mi relacion solamente tiene dos arreglos. 1 es darle vuelta completemente a la situacion o mejor dicho comenzar de cero. O 2 terminar. Acepto que ayer me sentia muy mal porque esperar mas como alegria pero talvez si la tenia pero como me explico ella se siente bien como esta y la mejor manera quitar el problema desde la raiz. Si es volver a empezar seria los dos p iguales tanto emocional como economico es decir q ambos podamos visitar a la otra persona. Ahora como le comentaba yo pienso q lo mejor no es hacerle ningun favor porque eso seria como ponerme a los pies de ella . Es muy probable q ella se moleste y es mas no me va hablar p un buen rato lo cual podria ser bueno. Ahora yo le dije ayer a ella q talvez podriamos Vernos no se lo asegure . Ella creo q piensa q voy p ella. Ahora yo pensaba ir a un lugar para decirle. Que me aconseja doctora. Estoy mucho mas trankilo q ayer. Ayer solo fue el hexho q no salio las cosas como pense. Ahora se q es muy probable q ella no quiera aceptar la relacion asi o podria estar en error. Podria ser q tambien ella tome tiempo para contestar y decir enserio quiero estar contigo. Recuerda q entiendo q ella si dice q si esta diciendo si al hecho de viajar o irse a vivir a otro pais. Como le dije si dicimos volvemos a intentarlo seria de cero.

Que me recomienda en estos dias sabiendo q no le lleve lo que ella me pidio se va enojar seria bueno tener contacto minimo o nulo hasta la fecha?

Si ella acepta a mi peticion como tendria q ser mi postura y como tendria q ser desde un inicio ya que nosotros al inicio cuando nos conocimos fuimos amigos con derecho, luego una relacion con futuro a compromiso y luego prometidos. Creo q el problema fue q nos saltamos la face de novios. Ahora recuerde q Nuestra relacion es a distancia. Logramos estar casi dos anhos bien hasta estos meses q se dieron los problemas. Asi como podria hacer?

Puede que la respuesta de ella sea cuando me venga a ese punto q podria hacer?

Entiendo q mi relacion se hizo toxica que debo de hacer para no volver a caer en eso? Ahora si se cuando ella hace un berrinche o cuando ella realmente es porque me necesita.

Anteriormente tenia el plan de ir en diciembre pero si comenzamos de cero el problema seria que yo estaria aportando mas p la relacion que hacer en ese caso?

Antes ella se sentia mal porque no me podia mandar "cosas" pero ella tiene mi direccion asi q ahora creo q podria hacerlo.

Creame que eso de decirle a ella mas el comportamiento q tuvo ayer y ahora me hizo despertando un poco mas.

Y la ultima podriamos hablar usted y yo por skype el sabado o domingo?

Y por ultimo se q es muy probable q se termine como superar la ruptura? Estoy tratando de buscar a todos mis amigos y familiares para pasaron con ellos el mayor tiempo posible.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Buen día, David
En primer lugar, el hecho de hacerle un favor, como llevarle su encargo, no es un acto de sumisión. Ud decide si lo lleva o no. La sumisión se nota más en actitudes como querer complacerla a toda costa para que esté contenta, aun cuando ella no lo trata con el mismo esmero.
Respecto a ir a verla, en mi opinión, como le vengo diciendo todo este tiempo, es absolutamente necesario porque uds tienen una conversación pendiente que es imprescindible para saber qué ocurrirá en su relación. Tal vez podría ud intentando evitarla por miedo a la reacción de ella. Creo que, como ud dice, una de las opciones es dejar la relación pero la otra no sería empezar de cero. Nunca se empieza desde cero porque las personas tenemos memoria. Lo que tendrían que hacer, si es que ambos desean seguir juntos y luchar juntos por su relación, es establecer ciertas normas. Esas normas deben estar basadas en el respeto y la confianza. Si esto no es posible, la relación nunca será positiva. Por eso es importante la conversación. Ud debe explicarle cómo se siente cuando ella actúa como lo hace. Dígale que siente que lo manipula, lo castiga, intenta hacer que se sienta mal, cuando lo que cabe esperar en una pareja es que se busque el bienestar y la felicidad del otro y la propia. Por lo tanto, más que de cero, hay que empezar por quitar toda la mala hierba de su relación y empezar a construir con una base limpia, si es que ambos están de acuerdo.
También es importante que ella le diga cuáles son sus expectativas, porque tal vez ud desea un compromiso para un matrimonio y ella se siente mejor con esta relación a distancia sin ese compromiso. Esto deben aclararlo porque cuando en la pareja no se comparten valores ni expectativas, la relación no funciona.
Una vez que hablen, si llegan al acuerdo de llevar una relación comprometida desde el respeto y la confianza, tendrá ud que ser inflexible si volvieran a darse esas manipulaciones o esos intentos de control o de castigo para no volver a tolerarlos. No es tanto que todos los viajes los haga ud o los hagan ambos, puesto que en eso intervienen factores económicos y a veces, en las parejas, hay desigualdad. Es decir, tal vez los medios económicos de ud le permiten esos viajes y los de ella, no. Pero eso no es obstáculo para poner cariño, amor, intentos de contactar, llamadas... Ambos tendrán que trabajar para la felicidad del otro y para facilitar la relación y el contacto.
NO voy a hablarle ahora de cómo superar la ruptura. Creo que es anticipación y los problemas se afrontan cuando llegan. No es el momento de adelantarse porque eso genera ansiedad. Lo mejor es centrarse en el presente y el futuro más inmediato y eso es su próxima conversación con ella. Si se diera la ruptura, ya hablaríamos.
Le paso enlaces donde podrá leer sobre superar rupturas, y otros temas.
http://www.reflexionesenspicologia.com/2013/05/recuperar-tu-vida-tras-una-ruptura.html
http://www.reflexionesenspicologia.com/2012/12/superar-una-ruptura-segunda-parte.html
http://www.reflexionesenspicologia.com/2012/11/superar-una-ruptura-primera-parte-tomar.html
http://www.reflexionesenspicologia.com/2012/10/cuando-la-relacion-de-pareja-da-senales.html
http://www.reflexionesenspicologia.com/2012/09/aceptar-la-realidad-recibo-muchas.html
http://www.reflexionesenspicologia.com/2012/06/la-asertividad-elcomportamiento-humano.html
http://www.reflexionesenspicologia.com/2012/06/amar-no-es-anularse-el-amor-uno-mismo.html
Por último, respecto a skype, el sistema sólo permite una oferta por pregunta. Por lo tanto, para hablar por skype tendría que abrir una nueva pregunta y le mandarán la oferta para la conversación por skype, por si desea media hora o una hora. Por mi parte, no hay problema en hablar mañana domingo entre las 11 y las 13 hora de LA
Que tenga un buen sábado!
Cliente: escribió hace 1 año.

Me paso algo doctora ella me llamo. Me dijo q se dio cuenta q yo iba salir con unas excompaneras. Le explique todo y luego se calmo. Ahora ella me dijo q para ella es dificil confiar en mi por lo q le comente de match.com yo le pregunte. Quiere seguir conmigo ella me dijo q no sabe. Dice q ella quiere pero q es muy dificil. Ella me dijo q yo era todo para ella pero q desconfia. Ella no tiene buena relacion con la mama y ella misma Acepto q tiene un caracter dificil. Pero ella sigue con lo mismo de desconfiar y dice q es dificil ya q solo nos vemos cada dos o tres meses. Ella esta cerrada aunq menos q antes. Ella esta vez ella reacciono mas cuando yo le explicaba y le salia serio pero ella misma no quiere dar esa pauta sigue encerrada en eso q yo no puedo confiar. Tiene razon usted doctora q la manipulacion se da p algun miedo o falta de confianza asi pero si veo q se puede arracar el problema desde la raiz y reextructurar la relacion. Ahora q me recomienda ya q ella esta vez se abrio conmigo y permito decirme todo lo q sentia. Se q me espera un camino muy largo a la par con ella. Ella tiene miedo a venirse a vivir aqui y ella dice q ella siente un gran dolor cuando me voy cada vez. Me dijo q era todo para ella. Pero siempre me dice q no sabe p lo mismo de la desconfianza. Veo q ella pasa demasiado pendiente de mi pero trata de evitar comunicaciones largas. Hoy fue la primera vez despues de 3 meses en hablar mas de una hora asi como antes haciamos. Se q necesito fuerzas para enfrentar esta situacion.

Ella menciona que yo ni me ire a vivir alla o q ella no quiere venirse.ya le habia dichi antes a ella q teniamos q hablar bien ese tema. Yo estoy dispuesto a vivir donde sea pero veo que ella no cede. Aunque antes ella me decia q la mejor opcion es venirse p el factor economico y seguridad. Son muchas cosas por las que dice ella que le cuesta querer seguir pero ella no quiere dejarme. Me dijo q si yo queria arreglar desde el inicio q p lo menos flores y pidiendo disculpas lo pude haber arreglado. Yo le explique a ella eso seria decirle que yo le fui infiel. No entiendo quiere seguir pero le da miedo. Quiere terminar pero no me quiere dejar. Que hacer en un caso asi?

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
En realidad, ya es un avance que se haya abierto y haya hablado de sus sentimientos. Lo que ella debe comprender es que confiar es algo que no sólo depende de ud, sino de ella misma. Es decir, que no hay nada que ud pueda hacer para que ella confíe, porque la desconfianza parte de ella, de su inseguridad. Por eso, si ella realmente quiere estar con ud y el problema es que no confía, tendría que realizar terapia psicológica para aumentar su autoestima y seguridad en ella. Ud no ha hecho nada malo por lo que no debe pedir disculpas por nada. Es un problema de ella.Ella lo debe resolver. Ud sólo puede se su apoyo.
Respecto al asunto de dónde vivir, es vital si tienen un proyecto de futuro porque no pueden seguir eternamente separados. Creo que cuando realmente se ama a una persona, da un poco igual donde se viva, siempre y cuando ambos estén juntos.
Deben seguir hablando mucho, como lo han hecho ahora. Ella no quiere dejarlo y eso es bueno, pero si no hace nada por cambiar, nada cambiará y siempre estarán en el mismo punto. Transmítale esto mismo que le comento pero, insisto, mucho mejor cara a cara, especialmente cuando falta poco tiempo para que ud vaya allá donde está ella.
Sólo comentarle que hoy ya no estaré conectada y mañana volveré a conectarme para lo que necesite. REcuerde que si desea hablar por skype, tendría que abrir mañana nueva pregunta.
Espero que tenga un buen día!
Cliente: escribió hace 1 año.

Doctora estos dias me e fijado q ella sigue en las misma cuando ella no sabe de mi o sabe q hago algo para ser Feliz quiere verme pero al siguiente dia ella pasa fria y sin ponerme atencion es decir paso a segundo plano. Creo que ella no quiere hacer un futuro conmigo y necesita alguien quien viva alla como lo se porque ya este problema sigue desde Julio y ella ya no muestra amor ni tendra solamente quiere Saber de mi me imagino para estar Segura si la amo eso me deja mas claro q estoy en segundo plano y no soy un proyectos o alguien de importancia. Puede q ella tenga alguien o puede q no pero q alguien le este atrayendo y para ella es mucho mas facil ya q el vive alla. Mi viaje se cada vez esta mas pronto. Y como le digo veo q la actitud de ella es la misma. Cuando yo le pregunto algo de q piensa de nosotros solo me dice aun lo pienso. Es ub poco triste ya q estaba profundamente enamorado de ella pero como le explico solo veo q ella me quiere tener alli pero no veo q quiera arreglar o terminar. No veo avances y siempre es como con una manera agresiva y victima pero inteligente. Pienso hablar con ella pero le voy a pedir hecho si ella me dice esq no vives aqui o alguna otra excusa de la cual ella siempre pone pues es porque ella quiere seguir asi. Creo q la proxima vez q nos escribimos sera para q me ayudeme a superar todo es decir una ruptura ya q ud conoce mi problema. Nueva mente gracias p ayudarme cualquier cosa q me pueda decir o link q quiera compartir seria de gran ayuda ya q el sabado cada vez sera mas proximo. Ni modo es mejor ir preparandome para ese momento y poder estar lo mas trankilo posible. Entiendo q la vida sigue y q el amor no es quien se va sino q la persona. Asi q tambien tengo q aprender a ser Feliz p mi mismo y no q mi felicidad o proyectos dependan dw alguien.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
POr lo que ud explica, parece que, efectivamente, ella quiere tenerlo seguro, que esté ahí para ella, pero ella no parece estar ahí para ud. Es una actitud egoísta. Como dicen aquí, es como el perro del hortelano que ni come, ni deja comer. Ella no parece querer una relación de compromiso con ud y ser felices juntos, pero tampoco está dispuesta a que ud se vaya e intente ser feliz por su cuenta. El amor no es posesión, sino libertad y confianza.
NO me comentó si leyó todos los enlaces que le he pasado en estos días, pero entiendo que sí Especialmente me interesa el de la dependencia emocional, por el riesgo que hay de que ud acabe sufriendo este trastorno.
Como en otras ocasiones, le recomiendo que no se anticipe a los acontecimientos. Las expectativas son las responsables de las frustraciones. NO es bueno que ud vaya a verla y mantenga esa conversación, teniendo ningún tipo de expectativas, ni de que ella se dé cuenta de que lo ama y caiga en sus brazos ni de que van a dejar la relación. Es una conversación que puede terminar de mchas formas y anticiparse sólo le está haciendo sufrir.
POr lo tanto, para mantenerse tranquilo, debe focalizarse en lo que le va a decir a ella, qué va a preguntarle, cómo va a expresarle lo que ud siente y lo que espera de la relación.... no debe anticiparse a lo que ella dirá o hará porque tiene probabilidades de equivocarse y ya estará sufriendo desde que lo piense. Ocúpese del problema y no se PREocupe.
Cuente conmigo para cualquier ayuda que pueda prestarle.
Que tenga un buen día!
Cliente: escribió hace 1 año.

Doctora solamente queria escribirle esto ultimo antes de irme ya q faltan 2 dias para que sea mi viaje. Vera Ayer me llamo ella me comento que tuvo un problema con la mama que no la dejo entrar y que la mama pensaba que estaba encerrada con alguien o algo por el estilo. Ahora ya ve porque tambien minovia actua asi. Como le dije ella siempre me busca cuando tiene un problema y yo de tonto contesto aunq aveces dejo que el telefono suene.

Ahora durante estos dia he sentido como que recuperar lo de nosotros me da igual claro no dejo de quererla pero con menos intensidad.

Hasta estuve apunto de decir no voy pero porqeu ya saben familiares ire solo que pienso no buscarla sin oque ella me busque a mi.

Tengo miedo de que me diga que si porque y despues volvera a pasar los mismo.Y luego que ella me diga que si como tengo q actuar? Seria bueno tener relaciones con ella despues de hablar pero alli siento que solo seria como que ella sintiera que ya me tiene y me puede usar como sea la cosa es que la relacion tiene q volver a empezar sobre otras bases.

Ahora que le escribi me salio fria despeus de decirme que le pasaba ayer como le dije la vez pasada ella dice que no tiene buena relacion con la mama y el hermano. Lo se y muchas veces ella se a querido ir de la casa.

Ahora yo no le dije mucho el dia que me dijo solamente la escuche.

Ella sabe cual seria mi posicion pero esta vez no lo hice( de decirle que lo mejor que se venga). Ahora le conte a uno de mis hermanos y me dice el problema seria que por un berrinche se quiera ir y luego no funcione.

Ahora he tenido miedo de que ella actuado asi porque pueda ser que tenga alguien ya que yo no estoy alla. Conociendola es una mujer fiel pero es una mujer que es muy caliento bueno conmigo pero todo eso lo corto despues de que dijo que se iba al retiro que le conte.

Mi hermano dice que aveces lo mejor es darse un tiempo para repautar las cosas pero el problema que ella sabra que estoy alli y ella siempre estara en el mismo juego. Yo quiero cortar este juego ya y se que la unica forma es poniendo las cosas claras.

Pensaba salirle como me sentia hace unos momentos sin ganas de seguir y que si ella queria intentar q lo hiciera pero q yo ya no queria.

Pero a la vez quiero aclarar todo es un enigma mi cabeza jaja pero la ventaja que ahora estoy mas calmado es como si la amo pero no dependo de ella para ser feliz.

Se que tambien ella tendria q conquistarme nose si lo haria. Ahora mi familia en diciembre vendra y yo tenia pensando ir por ella pero como le dije cada vez las ganas se me van quitando al punto que digo bueno si ella realmente quiere vendra.

Que me aconseja despues de arreglar todo? Recuerde que solo estare en el pais 5 dias y de alli nose cuando la volvere a ver.
Ayer pensaba que si se arreglaban las cosas ir y podria se que podria pasar una temporada viviendo juntos. Pero como le digo ahora con todo esto son cambios fuertes.

El compromiso pensaba postergarlo y pensaba que comenzaramos como novios paso a paso. Pero como hacer para q una relacion a distancia, que era activamente sexual ( en persona y por telefono) y luego pasar a este problema. Como volver a empezar?

Si me dice que quiere todo conmigo pero no en este momento?

Si yo digo todo bien estare cediendo rapido y seria tener un gran problema otra vez que debo de hacer?

Si ella quiere empezar pero no muestra interes o siempre dice esque no quiero irme a vivir contigo?

Es muy delicado todo en este momento si regresamos.

Pero si no es malo tener comunicacion porque ella sabra que me tiene.

Se que son muchas preguntas y muchas son de lo mismo pero quiero estar lo mas seguro porque la proxima vez que habra una pregunta sera para explicarle mi ruptura o para explicarle mis avances con ella.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
David, lamentablemente las normas del sitio no me permiten responder en preguntas abiertas hace 7 días como ésta.

Si me necesita, estaré encantada de seguir atendiéndole en una nueva pregunta.

Muchas gracias por su comprensión.

Saludos cordiales

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología