Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2007
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Que se debe hacer cuando mi pareja de 6 años es diabético,

Pregunta del cliente:

que se debe hacer cuando mi pareja de 6 años es diabético, con halitosis insoportable, mal humor hasta para la relacion sexual y disfunción eréctil?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Buenas tardes. Soy la Ps. Mónica Araújo. Su consulta entró en la categoría psicología, pero dirigida a un médico. Por favor, confírmeme que tipo de orientación desea, psicológica o médica?.
Cliente: escribió hace 2 año.

sobre todo, orientación psicológica. Amo a mi esposo, pero por su condicion de ser diabetico, vive cpon muchas frustraciones. 20 años con diabetes, neuropatia, insuficiencia venosa y por lo mismo disfuncion erectil grado III-IV.Actualmente en tratamiento en Boston Medical group (inyecciones peneanas), con la cual logra erecciones pero el tener relaciones es traumatizante porque se vuelve un show desde que se tiene que inyectar, si se tapa la jeringa se enoja y para mantener la erección requiere ciertas posiciones que no me gustan. Nunca ha sido muy bueno en la cama, nunca me ha gustado como besa, pero últimamente su halitosis por la diabetes y problemas de encias se han vuelto insoportables y no quiere ir al dentista porque requiere varias extracciones y en general "tengo que cooperar" para que no se enoje.....eso ya me aburrio. Lo quiero mucho, es un buen compañero y amigo y me gusta para pasar mis dias con el, pero el sexo es pesimo. He puesto en una balanza esto y creo que pesa mas el amor hacia el que la atraccion fisica-sexual, pero no se lo puedo decir para no herirlo. Siempre me hago la cansada y me invento tareas para evadir el acto. El no me lo exige pero veo que sufre y se frustra. Que hago?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Gracias por sus comentarios. De este modo comprendo más la situación.

Sin dudas aunque entiendo sus temores porque no quiere herir a su esposo, porque es considerada con él porque lo valora como compañero y amigo, ud. también es una persona y está sufriendo y desde luego necesita sacarse todo este peso de encima que seguramente la está angustiando.

Por lo tanto, no le queda otro camino que hablar con él. Debe buscar el momento más apropiado para hacerlo, y de ser posible en un ámbito fuera de la casa. No se trata de discutir, sino de exponer su punto de vista, lo que ud. siente, piensa y necesita. Así como ud. puede colocarse en el lugar de él y comprender que tiene una enfermedad que lo limita físicamente y que lo condiciona emocionalmente, él debe intentar entender que para ud. tampoco es sencillo y que tiene sus propias preocupaciones. Pero no puede seguir dejando pasar el tiempo sin buscar mejorar la relación.

Entonces lo mejor es que en esa charla que debe empezar diciéndole todo lo que valora de él, que lo quiere, etc., es decir los aspectos positivos, luego tendrá que plantearle que necesita un cambio para los dos y que sólo si ambos están dispuestos será posible mejorar el vínculo. Para ello es necesario que acudan a un psicólogo experto en sexología para que puedan trabajar todos los aspectos de la relación, no sólo el sexual, sino también para que él pueda comprenderla a ud. y sus necesidades y aprenda a manejar sus "enojos" y ud. aprende a dejar sus temores a un lado y comunicarse de manera adecuada, sin lastimarlo, pero sin dejar de pasar por alto sus sentimientos y lo que ud. también quiere.

Espero que pueda llevar adelante esa charla y proponerle una terapia juntos. Estoy segura que de ese modo podrán salir adelante.

Les deseo lo mejor.

Por favor, recuerde valorar la atención que le he brindado con el mayor número de estrellas que considere.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle