:
Hola Mónica, buenas noches, traigo una cruda moral tremenda, porque el pasado miércoles estuve con mi novio y su familia y se me pasaron las copas, no hice nada desagradable, al menos es lo que recuerdo, pero tengo mucha pena de llamarle, siento miedo que me reclame, hemos mensajeado pero han sido mensajes muy breves y no tan cariñosos, al menos de su parte. No se que hacer, por favor si pudieras aconsejarme como actuar y que decirle?
Gracias

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Buen día
Mónica, a quien solicitó, no está en línea en este momento. Tan pronto se conecte, la atenderá.
Si ud desea ser atendida con celeridad, estoy a su disposición.
Gracias por su paciencia. Reciba un afectuoso saludo y que tenga un buen día
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias, sí me interesa ser atendida por Usted, espero su orientación
Gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Muchas gracias. Tenga la amabilidad de esperar unos minutos que estoy redactando su respuesta
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Gracias por la espera
Comprendo su angustia por lo que ocurrió. Ud se siente mal porque cree que tanto su novio como su familia podrían pensar mal de ud o haberse ofendido por su comportamiento.
Verá, aunque es comprensible su actitud, la evitación es la peor conducta posible en este caso. Ud tiene miedo de afrontar la situación, pero no va cambiar sólo por el hecho de dejar pasar el tiempo.
La mejor recomendación que puedo darle, es que respire profundamente y hable con su novio. Dígale que se siente mal por lo ocurrido el miércoles y que quisiera saber qué piensa él del tema y cómo se siente. Adivinar es un mal sistema en comunicación. Cuando uno intenta adivinar si otro está enfadado o triste o preocupado, puede equivocarse y lo más directo y racional es preguntárselo al interesado. Ud no ha hecho nada vergonzoso por lo que no debe temer una mala reacción. Tal vez es ud quien se siente mal y por eso nota que él está más distante. O tal vez esté molesto Pero sólo hay un modo de averiguarlo, que es hablarlo directamente. Así las cosas se arreglarán.
Tal vez a él le haya ocurrido alguna vez (pasarse con las copas) o, al menos, entienda que fue un hecho aislado y que no volverá a pasar.
Así que, llame a su novio cuanto antes y tenga esa conversación. NO merece la pena seguir mal por un incidente sin gran importancia, no cree?
Quedo a su disposición si desea comentarme cómo le fue la conversación. Si tiene cualquier duda, estoy aquí para ayudarla. NO deje de preguntarme.
Le agradeceré tenga la amabilidad de marcar una valoración con 4-5 estrellas para que el sitio remunere mi trabajo con la mitad de lo que ud pagó cuando hizo su consulta.
Muchas gracias. Mucho ánimo. Le deseo lo mejor. Buen sábado!
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias, seguiré su consejo, a tomar valor y ya le contaré que paso.
Buen fin de semana
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Muchas gracias a ud por su amable valoración. Seguro que irá bien!