:
cual es la actitud correcta para manejar a un niño de 10 años, pues resulta que hace 24 hrs lo sorprendí viendo fotos pornográficas en la computadora , le pregunte que estaba viendo y el lo negó, le dije que me dijera la verdad y que podía platicar del
asunto, pero no hubo respuesta, se puso a llorar y la lo deje para que se quitara la presión y poder platicar con el pero cual es la actitud correcta a tomar ante esta situación que debo hacer

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Buenas noches
Soy Carmen G. Olid, psicóloga y sexologa y estoy encantada de atenderle
Comprendo su preocupación por lo ocurrido. Hoy en día cada vez es más frecuente la situación que ud relata.
En primer lugar, ha hecho lo correcto dejándolo tranquilo un tiempo para que se relaje. El niño sabe que está mal y se puso nervioso al verse pillado.
Ahora debe hablar con él y explicarle que es normal que tenga curiosidad y que ud lo comprende porque también tuvo su edad pero que esas fotos que él ve no reflejan la realidad del sexo entre adultos porque en la realidad hay amor y ternura y esas fotos pornograficas son un poco como las películas fantásticas en las que el superheroe vuela y él ya sabe que eso no es verdad.
Dígale que ud es la persona adecuada para informarle si él quiere saber algo sobre el sexo y animelo a preguntar lo que quiera saber sobre lo que vio o lo que quería ver. Es mejor crear un ambiente de confianza con él para evitar la información negativa que le da Internet
Por otro lado, yo le sugiero que utilice el control paterno y bloquee en su ordenador todo contenido para adultos a fin de que su hijo no tenga acceso.
Pero no deje de tener esa charla distendida para que él tenga confianza con ud.
Espero haber sido de ayuda. Por favor no se quede con dudas y pregunte cuanto necesite. Estoy aquí para ayudarle. Le agradezco sea tan amable de marcar una valoración con cuatro o cinco estrellas para que el sitio remunere mi trabajo con parte de lo que ud pagó al hacer su consulta. Muchas gracias y buen domingo
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Recuerde que estoy aquí para ayudar. Consulte lo que necesite antes de valorar con más de tres estrellas. Si no lo hace, aunque Ud pagó por el servicio, el sitio no me paga a mí. Muchas gracias Un afectuoso saludo.
Cliente: escribió hace 2 año.
Buen día, ya platique con El Niño tratando de saber de dónde o el porque de esa curiosidad pero solo contesta "no sé ", sin embargo lo dije lo que me sugirió y le dije que podría platicar conmigo del asunto, aunque es difícil de encontrar cuales son las palabras adecuadas para orientarlo, será necesario hacer algo más¿
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Buen día
Es normal que el niño responda que no sabe. Es muy pequeño aún.
Ha hecho ud lo correcto al darle confianza y decirle que hable con ud sobre lo que desee saber. Espero que también haya bloqueado en su computadora el acceso a páginas para adultos, para evitar que vuelva a ocurrir.
Verá, lo que le ha ocurrido a su hijo es muy frecuente. Los chicos hablan con otros chicos y se comentan estas cosas. Ellos lo hacen por curiosidad, pero es importante que desde el principio, tengan confianza con los padres pues la correcta información sexual es necesaria para su desarrollo y mirando pornografía no encontrarán nunca la verdad, sino la fantasía. La pornografía está pensada para adultos y no para la mente de un niño de esa edad que quedaría muy confuso respecto a lo que deben ser las relaciones sexuales.
Le voy a poner algunos enlaces que le ayudarán mucho en este asunto
file:///C:/Users/Mary/Downloads/12059_19.pdf
http://www.tecnologicodelsur.edu.co/servicios/paginas/GUIA%20DE%20SEXUALIDAD%20PARA%20PADRES%20PREESCOLAR%20Y%20PRIMARIA.pdf
Espero haber sido de ayuda para ud. Por favor, le agradezco que marque una valoración con 3-4 estrellas en el icono que aparece. Para mí es muy importante porque si ud no lo hace, el sitio no me paga por mi trabajo.
Muchas gracias. Saludos
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Buen día
¿Le resultó de ayuda mi atención? Por favor, le ruego confirmación porque de lo contrario, el sitio no me paga por mi trabajo y mi tiempo. Muchas gracias. Saludos cordiales
Cliente: escribió hace 2 año.
Perdón Dra pero es la primera vez que entro al sitio y no sabía cómo se maneja esto. Ya mande mi valoración, saludos y gracias y seguimos en contacto ya que aún surgen dudas
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Ha sido Ud muy amable.
Para mí será un placer ayudarla sí me necesita.
Un cordial saludo.