Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...

Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2091
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Estoy a punto de divorciarme

Pregunta del cliente

Estoy a punto de divorciarme
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Buenos días
Soy Carmen G. Olid, psicóloga clínica y sexologa y estoy encantada de atenderle.
Le agradezco tenga la amabilidad de explicarme un poco cuál es su situación. Cuantos más detalles me dé, mejor podré ayudarle. Muchas gracias
Cliente: escribió hace 1 año.
Mi esposo y yoquisimos in trio
Cliente: escribió hace 1 año.
Y me enamore de dl
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Gracias por los datos
En concreto, me ayudaría saber
Cuánto tiempo han estado de relación?
Decidieron ambos divorciarse?
Han intentado solucionar sus problemas, por ejemplo, con terapia de pareja?
Tienen hijos?
Quedo a la espera de sus respuestas. Necesito hacerme una idea de su situación para darle la mejor ayuda que pueda.
Cliente: escribió hace 1 año.
El trio lo hicimoshace 2,anod
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Ok. Eso lo entendí. Ahora necesito por favor, me responda a las preguntas que le hice. Si no, me resultará difícil darle respuesta
Cliente: escribió hace 1 año.
Mi esposo me cacho por cuarta vez con mi amante q hicimos el trio
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Entiendo, entonces, que el motivo de divorcio es que su esposo la comprobado que ud fue infiel en 4 ocasiones es así?
Cliente: escribió hace 1 año.
Tenemos una hija de 17 años co problemas de drogas, tengo con la relación de amante casi 3 años y conmigo esposo 18 Años , hemos hablado de tararías de pareja el me ama y jugamos con juego el haber hecho nuestra fantasía realidad nos esta costando un gran precio por q me enamore de la persona con la a hicimos el trio
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Muchas gracias. Ahora entiendo mejor su problema.
Voy a redactar su respuesta. Le ruego que espere unos minutos para recibirla. Muchas gracias
Cliente: escribió hace 1 año.
Es un matrimonio de 18 q fantaciamos con terceras personas pero esta ultima me encanto me siento yo cuando estoy con el y me duele mucho todo lo q estoy pasando por q mi esposo me adora trabajamos en una compañía juntos yo soy la administradora y hemos hecho económicamente mil cosas por mi forma de pensar y mi esposo ve todo eso peor eso no me quiere dejar
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Gracias por la espera.
Comprendo que su situación es muy complicada. Llevar a cabo las fantasías sexuales tiene sus riesgos porque, cuando intervienen otras personas, puede que no se separen los sentimientos del sexo y ocurra lo que les ha pasado ahora.
Verá, el divorcio es un paso muy importante. Uno no puede elegir enamorarse ni tampoco desenamorarse, pero a veces los sentimientos son confusos e interpretamos como amor lo que sólo es pasión o simplemente el alejamiento de la rutina de un matrimonio de 18 años, que además, tiene como añadidos los problemas de su hija.
En su caso, además, les une aspectos laborales y económicos, lo que dificulta aún más la decisión.
Lo más importante es que ud se tome su tiempo para pensar qué desea hacer y tenga claros sus sentimientos. Si realmente está enamorada de su amante, mi recomendación es seguir adelante porque sólo vivimos una vez y debemos intentar ser felices. No sólo ud, sino también su esposo, quien merece una mujer que lo ame y sepa hacerle feliz.
Pero si sólo se trata de pasión o de ilusión y no está segura, podría llegar a arrepentirse con el tiempo. POr eso, en mi opinión, sería muy recomendable que acudiera ud sola a consulta psicológica para que el psicólogo pueda ayudarle a determinar sus verdaderos sentimientos y qué desea hacer. Si, finalmente, desea romper su matrimonio, también le ayudará a hacerlo.
Respecto a su hija, no se preocupe. El divorcio de los padres nunca debería implicar un divorcio de los hijos y ambos serán siempre sus padres, dispuestos a ayudarle en cuanto necesite.
A pesar de que es duro, hay que aceptar que las relaciones evolucionan, igual que las personas, y que puede que lo que durante muchos años nos hizo felices y nos unió, pasado el tiempo ya no es así. Lo peor de todo es seguir en un matrimonio que no le hace feliz porque ambos serán desgraciados.
Los temas económicos y laborales no deberían condicionar algo que sólo afecta a los sentimientos. Por lo tanto, mi recomendación es que antes de decidir nada, acuda a terapia psicológica para estar segura de cuáles son sus sentimientos y fortalecerse en la decisión que tome, para dejar a su amante o a su esposo, según decida.
Espero haber sido de ayuda para ud. Por favor, no se quede con dudas. Estoy para ayudarla. Una vez resueltas sus dudas, le agradeceré que tenga la amabilidad de marcar una valoración con 4-5 estrellas, porque es el único modo en que el sitio me paga por mi trabajo y mi tiempo, sin ningún coste adicional para ud.
Muchas gracias. Reciba un afectuoso saludo y espero que me comente cómo le va.
Cliente: escribió hace 1 año.
Sabes tienes razón estoy congundida no dabes como admiro a mi esposo de ase18 pero mi ámate me ase sentir yo lo en 18 no lo he sentido
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Por eso creo que necesitas aclarar tus ideas, pensar en ti, en lo que tú deseas, pero sin vendas en los ojos y sin confundir sentimientos.
Es por eso que lo mejor que puedes hacer es darte tiempo y acudir a terapia psicológica. En unas pocas sesiones seguro que ves el problema con más distancia y claridad, para tomar la decisión más adecuada.
Espero haber sido de ayuda. Te agradeceré tu valoración, por favor y me encantaría que me contaras cómo vas. Yo te deseo lo mejor. Un abrazo!
Cliente: escribió hace 1 año.
No sabes lo difícil q es para mi todo esto por q fue un trio lo q hicimos y estábamos de acuerdo los 3 pero el y yo nos enamoramos y hicimos a un lado a mi esposo ahorita mi esposo me adora me ama pero yo ya no a el pero no lo quiero dañar por todo lo bueno q es conmigo y aparte q trabajamos juntos
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Por eso te comentaba. Primero tienes que tenerlo muy claro tú y si realmente estás enamorada, no lo dudes y deja tu matrimonio y lucha por tu felicidad. Tu esposo también merece tener una mujer que lo ame como merece.
Cliente: escribió hace 1 año.
Es lo q te digo estoy súper confundida por q mi esposo me ama pero tambi por q hacepto hacer un trio??
Cliente: escribió hace 1 año.
Fantasías son eso fantasías llevarlas a a la realidad nos esta costando nuestro matrimonio por q con mi amente me siento feliz pero igual es por q no vivimos juntos
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Te doy respuesta a esto último, a pesar de que mi jornada laboral terminó ya.
Tu esposo aceptó un trío porque no pensó en la posibilidad de que hubiese sentimientos hacia el otro hombre. No tiene nada que ver con que te ame. Son muchas las parejas que optan por hacer un trío y entre ellos hay amor. En realidad, la mayoría de las veces se eligen personas totalmente desconocidas para evitar vínculos emocionales.
Por otro lado, las fantasías sexuales no siempre se llevan a la realidad. Basta con que estén en la imaginación o se compartan con la pareja hablándolas, a modo de juego sexual. Para poder en práctica este tipo de actividades sexuales, como tríos, intercambio de parejas, sexo en grupo, exhibicionismo...es necesario que se hable mucho antes en la pareja y que se tengan muy claros los riesgos, para evitar que lejos de mejorar la relación, se produzca un deterioro.
Como ya te he comentado, con tu amante tienes lo mejor de la relación. Compartís los momentos bonitos, la pasión, pero los problemas, la convivencia, el desgaste, el cansancio... todo eso lo tienes con tu esposo que es con quien convives. De ahí que tal vez lo que sientes por tu amante sea sólo un deslumbramiento, una idea de lo que es y no un conocimiento real del día a día.
Te ruego que, por favor, valores alguna de las respuestas que te he dado a lo largo del día. Para mí es muy importante porque el sitio no me paga por mi trabajo si tú no valoras. Por ello te agradeceré que marques 4-5 estrellas.
Por hoy yo debo desconectarme. Fue un placer charlar contigo y espero haber sido de ayuda para ti. Si me necesitas, estaré encantada de atenderte. El sitio te habrá enviado una oferta adicional por si quieres seguir hablando mañana, no necesitarás abrir una pregunta nueva, sino que en esta misma, podemos seguir.
Que tengas buena noche! Un abrazo
Cliente: escribió hace 1 año.
Sabes es súper difícil para mi
Cliente: escribió hace 1 año.
Recuerda q fue un trio el lo hacepto yo estoy mega confundida por q me compartió
Cliente: escribió hace 1 año.
Alguien q te ama te comparte??
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Comprendo perfectamente tu confusión. Lógicamente, no estoy dentro de tu esposo y no puedo saber sus sentimientos, pero, según mi experiencia profesional, cuando las parejas acceden a un trío lo hacen con el código de que es sólo sexo, con un desconocido/una desconocida y sin ninguna vinculación afectiva. En este sentido, no se comparte a la pareja porque no habrá ningún tipo de relación sentimental ni se repetirá con esa persona. Sólo se disfruta con la pareja y la pareja disfrutará realizando su fantasía. Normalmente, los hombres consideran que su esposa disfrutará más al estar con dos hombres, pero ninguno se plantea que su esposa será compartida con otro hombre porque, se supone, no habrá ninguna relación más allá de ese día, con ese otro hombre.
No obstante, en tu caso, siguió habiendo relación con ese hombre y tú consideraste que tu esposo te daba permiso, en cierto modo, para estar con ese hombre. Por eso te insisto en que necesitarías tratarte psicológicamente para entender qué te está pasando, qué sientes en realidad y qué deseas hacer.
La valoración de mi respuesta es un requisito indispensable para que yo reciba mi remuneración por todo el tiempo y el trabajo invertidos sin que suponga ningún coste adicional para ti. Te ruego que, por favor, seas tan amable de marcar 4 ó 5 estrellas. La valoración se realiza en el sitio que verás en tu página con este dibujo
https://justansweres.files.wordpress.com/2015/09/valoracion.png
Muchas gracias por tu amabilidad.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Buen día
¿Podrías, por favor, indicarme si te ayudé con mis respuestas? Necesito tu confirmación para que el sitio me pague por mi dedicación y mi trabajo. Muchas gracias por tu comprensión

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología