Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2084
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Hola, quisiera ayuda, mi caso es con mi pareja, llevamos casi

Pregunta del cliente:

hola, quisiera ayuda, mi caso es con mi pareja, llevamos casi 6 años saliendo, yo no soy muy afectiva, yo diria muy cursi o emocional, soy mas bien algo fria, pero no por eso no siento. el problema que ahora surge es que hemos tenido muchos problemas ultimamente, el trabaja en otro estado y solo viene sabados y domingos, entre semana el no me manda mensajes o no me marca, yo soy la que le marca o le escribe, si yo no lo hago el nunca se comunicaria, y los fines de semana por comodidad pues la pasamos en su casa con su familia, yo conoci a su mama desde el principio y el aun no conoce a la mia, al principio yo no lo quise llevar por que no sabia siera una relacion seria, y yo pensaba llevar a mi casa al hombre con el que me fuera a vivir, con el que ya compartiera mi vida, sin embargo ahora que se lo he pedido, primero me habia dicho que si, y luego me cancelo que por que no queria quedar mal que tal vez no llegaba ese dia por trabajo y esa excusa, pero me cancelo, ahora tenia otro compromiso con una amiga, del cual le avise casi 8 meses antes y una semana antes del evento me sale con una pelea super infantil de que lo borre del whatsapp osea se que se esta riendo en este momento y lo peor es que ya tenemos 30 años el y yo 33... y me dice que que onda que le diga si no para ni comprar su traje, y hay muchos detalles asi donde dice que si va o si hace tal cosa y de repente cancela, un dia yo ya estaba arreglada y super lista para salir y me sale con que siempre no... y en esta ultima discucion me dice que ya nos fueramos a vivir juntos, yo le dije que no por que no me iba a ir con alguien que mis papas ni siquiera conocen...no se que hacer...ojala me puedan orientar si necesitan mas detalles por que escribi muy vagamente el problema, ojala me puedan ayudar...
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Hola, soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé su consulta. Aguarde a que lea, por favor.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Lo fundamental a tener en cuenta es cómo se siente ud. en relación a las reacciones de él , ya que debe tener muy presente las actitudes más que lo que le dice. En este sentido, ud. no se siente a gusto y no siente que la pareja tenga la suficiente solidez como para seguir por este camino, después de 6 años de relación.No es lo mejor que él cuando llegan a una discusión porque no hace lo que prometió, entonces le diga que se vayan a vivir juntos; porque parece que cuando siente que puede perderla es que muestra cierto interés o trata de complacerla para que se le pase. Y luego más de lo mismo. Por lo tanto, mi sugerencia es que tengan una conversación seria, sin discutir, fuera de la casa, en un lugar neutral y que ud. le diga que lo ama, que le gusta estar con él, pero también dígale lo que no le gusta, esas actitudes de él, que la llevan a replantearse la relación.Sinceramente, creo que lo mejor para uds. sería pensar en tomarse un tiempo para pensar, recapacitar y ver si en verdad la relación puede prosperar, ir a más, si ambos están dispuestos o es mejor dejar y continuar cada uno su camino. Uds. aún son jóvenes, pero entiendo que ud. quiere un vínculo de mayor compromiso, y no lo está teniendo. Por lo que ud. debe ser coherente consigo misma, respetarse y tenerse confianza para tomar la decisión que deba para sentirse bien tal vez no ya, pero si más a mediano y largo plazo. Espero serle de ayuda. Por favor, recuerde marcar la mayor cantidad de estrellas para valorar la atención que le brindé. Saludos cordiales,
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle