:
Tengo una relacion de amigos xon derechos con un hombre, pasamos magnificos momentos dentro y fuera d la cama, dice que solo es amistad...yo soy muy insegura y aveces lo absorbo con muchas preguntas sobre si le gusta esto o aquello, como controlo mi auto estima y mis emociones para no fastidiarlo

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Buenas noches, le asesoraré con mucho gusto.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Cuánto hace que está en esa relación?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Es perfectamente entendible que ud desee compartir tiempo con su pareja, y que le cueste tolerar la frustración que siente cuando no pueden verse con la frecuencia que ud desea.No tiene que juzgarse por sentirse molesta cuando no se ven, sea por los motivos que sea.Cuando una está involucrada emocionalmente con alguien, es lógico que anhela compartir el mayor tiempo posible con esa persona.Y claro, aunque él dice que es sólo amistad, y ud acepte esas condiciones de la relación, es evidente su implicancia afectiva con él, el bienestar que ud siente con él lo cual lleva a que ud desee estar más tiempo con él.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Ud se reconoce emocional, y no tiene que juzgarse, pues como le decía, sus reacciones son las de alguien que aunque de palabra no tiene una relación de pareja, emocionalmente ud está ligada a él.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Yo le aliento a que piense que trate de mantener la confianza en su compañero, a fin de no desestabilizarse cuando las cosas no son como ud desea, pues si ud le reclama insistentemente en este momento, él puede ser tolerante con ud pero no hay que descartar que quizás no sienta que ud confía en él. Además, él puede pensar que ud no disfruta de la relación, que no la hace feliz, y eso puede atentar contra la continuidad de la relación.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
No se desanime; disfrute del tiempo que comparten, y no lo oscurezca con reclamos.No mire los vacíos de la relación, sino que centre su mirada en las cosas que logran, lo que disfrutan el uno con el otro.Piense que si él está junto a ud, es porque se siente a gusto con ud, la valora como persona y como mujer.Quiere decir que ud es alguien importante para él, alguien que despierta el afecto de su compañero.Eso es algo muy positivo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Le sugiero que no esté todo el tiempo a expensas de él; mantenga sus actividades personales, sus amistades, sus salidas, algunas actividades de recreación.De ese modo, ud se mantendrá ocupada, desarrollará su vida, y estará en condiciones de mayor seguridad con ud misma lo cual favorecerá luego la relación con el muchacho
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Poco a poco uds se irán conociendo más e irán viendo qué cosas hay que id cambiando de la relación, siempre de acuerdo a lo que los dos deseen.La calidad de la relación dependerá del esfuerzo de ambos.Sigan adelante y trate de controlar sus reclamos.Espero haber sido de ayuda para ud.Cualquier duda que ud tenga, yo quedo a su disposición.Reciba un saludo afectuoso.Atte. Daniela I.
Cliente: escribió hace 1 año.
Agradesko su tiempo, llevo en esta relacion un año, siempre nos hemos entendido.muy bien en todo xk ademas somos mejores amigos, pero estas inseguridades y reklamos han sido solo komo de un mes mas o menos y no se porque
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Bueno, quizás ud ha percibido alguna reacción de él que no le agradó, o le dio inseguridad, pero no necesariamente debe ser porque él tenga menos interés en ud.Y a la vez, piense que tal vez ud misma se va involucrando más con él, y eso le genere tenor a perder la relación y le lleva a esas actitudes de reclamo.Pero no se alarme; siga adelante, disfrute de la relación y hágale saber a su compañero su bienestar con él.Y en caso que ud desee mayor compromiso, compártaselo a él, y traten de que la relación siga siempre contemplando las necesidades de los dos.Para ello debe haber muy buena comunicación entre uds.Quedo a las órdenes y agradezco mucho su tan gentil valoración de mi trabajo.