:
hola tengo angustia ira rencor porque una relacion no funciono y me da bronca angustia ira soy capaz de todo por no aceptar que no es para mi por eso corto y ahora que el se canso de tanto que le dije no acepto su no y estoy haciendo cosas que me desconozco
necesito saber como manejar esto que puede llevar a cometer locura cuestion en lastimar al otro

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé su consulta.
Por favor dígame cuánto tiempo duró esta relación y cuánto hace que terminó?.
Puede decirme qué cosas hace que se desconoce?.
Cliente: escribió hace 1 año.
no duro ni dos semanas porque me mentia en toda se inventaba una vida que no tenia me decia que estaba enfermo y despues me entero que se fue a bailar con sus amigas para no llevarme yo me preocupaba porque estaba enfermo y no contestaba mis llamadas y despues me entero que estaba de joda porque nos conocimos en el mismo lugar que vamos a bailar los dos salsa.. termino hara 15 dias atras salimos tres veces como parejas a la primera me pidio ser su novia lo publico por face como que etsabamos en una relacion tuvimos sexo hubo piel pero fue raro en su forma de tener sexo disfrutaba mas de la masturbacion que de penetrar...me desconozco porque lo sigo buscando cuando me habla lo basureo porque no es feo y gordo y ahora que se canso y me bloqueo de todos lados y para que se pelee con tu su grupo social de amigas que siempre eligio antes que a mi le llegue armar un face con las fotos de sus amigas y publicando los secretos de sus amigas que el me confio en lo breve de todo... yo no soy asi y me desconozco es una mezcla de obsesion capricho y maldad y tengo miedo de enloquecer.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Agradezco sus comentarios, de este modo entiendo mejor la situación. Sin dudas ud. es una persona inteligente y se da cuenta que su desazón no se justifica respecto a lo que puede sentir por este señor. Uds. sólo estuvieron juntos dos semanas, él le mintió porque evidentemente no sentía mayor compromiso con ud. a pesar de que le decía algo muy distinto, como que era su novia. Pero una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace. Y está claro que no es serio decir que es su novia en una primer salida cuando uds. ni se conocen más que de vista.Una relación de pareja recién es más o menos sólida después de 6 u 8 meses, por lo tanto dos semanas no significa prácticamente nada, aunque uds. hayan tenido intimidad y él le haya dicho que era su novia.Por supuesto igualmente entiendo que ud. se sienta dolida, angustiada por el proceder de él, pero también ud. está más preocupada por su propia reacción y coincido que esto es lo más preocupante; aunque debo decirle que no significa que va a enloquecer. Más bien considero que ud. es una persona muy sensible, que esta pérdida tal vez le ha generado el recuerdo de otras pérdidas o que por algún motivo ha herido su amor propio, su autoestima y habría que profundizar en su historia de vida, en sus experiencias pasadas, tal vez hasta en su niñez para poder entender qué la lleva a reaccionar de este modo. Por todo esto es que le sugiero que piense en acudir a psicoterapia de tiempos y objetivos limitados para poder ahondar en su personalidad y así aprender a manejar sus impulsos, su angustia y emociones que la desestabilizan. De acuerdo?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Respecto a este señor, lo mejor que podría hacer ud. es alejarse de él, bloquearlo de todas sus redes sociales, borrar su teléfono, etc.Es evidente que no vale la pena seguir intentando acercarse a alguien que le ha mentido descaradamente porque no la valora ni la respeta. Y ud. no tiene por qué andar mendigándole ni preocupándose por lo que él hace o deja de hacer. No merece que le de tanta importancia ni que ocupe su tiempo y su pensamiento en alguien que le ha aportado más disgustos que satisfacciones. De acuerdo?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Quedo a su disposición por si desea comentar o preguntar algo más, puede hacerlo aquí mismo, con gusto le contestaré. Por favor, recuerde valorar con la mayor cantidad de estrellas posibles para dejar constancia en el sitio de su conformidad con la atención que le brindé.
Cliente: escribió hace 1 año.
vengo de muchas perdidas hace 6 años perdi a mis padres y quede sin familia me costo acostumbrarme a estar sola hacer nuevas amistades,hace 4 meses murio mi gatito aparecio el no funciono siento como otra perdida que volvi a quedar sola usada se dio ni me obligo a estar con el y es como medio que me siento una prostituto por haberme acostado por haberme creido sus palabras de novia...eso me hace sentir mal. y se que tengo que borrar su numero bloquearlo si,lo veo ignorarlo y cerrar el face que arme por maldad porque estoy perjudicando a el pero tambien estoy perjudicando a gente inocente....digamo como hago lo que tengo que hacer...me cuesta dormir de la bronca a veces quiero tomar un poco de clonacepan que me dejaron a necesidad despues de una depresion post duelo pero digo tengo que poder sin medicacion para relajarme pero veo que no...
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Comprendo su dolor y angustia. Siento mucho sus pérdidas, sin dudas es algo muy pero muy difícil de sobrellevar, pero se puede, todo es posible con el paso del tiempo, la voluntad, la ayuda de alguna amiga, persona de su confianza, ayuda psicológica y también, por qué no, la ayuda de medicación. No tenga temor, a veces es necesario tomar algo que le haya indicado un médico, al menos por un tiempo para lograr recomponerse, estabilizarse. Posiblemente ud. se aferró a esta persona porque le hizo sentir que era su novia y eso a ud. le llenó en parte ese vacío que dejaron sus seres queridos, pero lamentablemente fue sólo una ilusión. Sin embargo no debe desanimarse, en algún momento conocerá a la persona indicada con quien formar pareja y tal vez hasta una familia. Y mientras tanto, lo mejor es que ud. se fortalezca, aprenda a vivir sóla, a disfrutar de su soledad, de salidas con alguna amiga y conocer gente.No se sienta mal por haberse acostado con él o haber querido creer en sus lindas palabras. Esto pasó porque ud. está vulnerable, y se dejó llevar por el momento. Es una persona, tiene sus debilidades como cualquier otra. No sea tan dura con ud. ni con los otros. Le sugiero que además de bailar salsa, haga yoga o ejercicios de relajación que encontrará fácilmente en Youtube.Deje a un lado sus pensamientos y emociones negativas, trate de no enfrascarse en eso. Cuando se encuentre en esa situación, dígase, ya no pensaré en esto, y póngase a hacer alguna actividad que la distraiga. Y por supuesto, insisto en la psicoterapia porque eso la fortalecerá, hará que ud. trabaje sobre todo lo que necesita, sus pensamientos, actitudes y sentimientos que no la dejan seguir creciendo como persona para estar bien consigo misma. De acuerdo?.
Cliente: escribió hace 1 año.
o sea lo bloqueo su numero.......lo borro tb y cierro el facebook que abri por maldad es lo correcto no?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Totalmente correcto. Es lo mejor para ud., dejar eso en el pasado y mirar el presente y lo que vendrá.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
No sé si diría que fue por maldad más bien por querer dañarlo de alguna manera porque ud. se sintió dañada.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
con eso que hice del face me volvio hablar el se dio cuenta que fui yo y me dio lastima cuando me dijo que gracias a lo que hice se quedo sin amigos y quedo solo....se que es un manipulador y estaba esperando que dijera que fui yo.......pero est todo mentira lo se
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Agradezco mucho su amable valoración y aceptación del servicio adicional. Trate de no entrar en conversaciones con él. Si él la contacta no conteste. Lo que hizo no puede cambiarlo, me refiero a lo del face. Ahora sólo puede quitarlo y dejar atrás ese asunto. Ud. sintió lástima porque se puso en su lugar, porque es una persona empática, sensible. Pero si ud. considera que él es un manipulador, no entre en su juego.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Volveré a concetarme en la mañana. Cualquier duda o comentario que haga, quédese tranquila que se lo contestaré apenas esté en línea.
Buen descanso.
Saludos cordiales,
Cliente: escribió hace 1 año.
esta persona me la encontre en el lugar que frecuentamos en comun hablamos mucho alimamos diferencias y quiero y queremos volver a intentarlo por ahora va todo bien como saber que no me estoy equivocando ya que la verdad me siento muy feliz con el. siento que los dos nos dijimos cosas feas que nos hicieron ver que nos necesitamos y completamos, usted que opina?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Comprendo, uds. han conversado y decidieron volver a intentar estar juntos. Pues es muy pronto para saber si es o no correcta su decisión. Lo importante es que ambos sean honestos uno con el otro y de ser así, las probabilidades aumentan de que todo vaya a mejor. Pero ud. antes comentó que él le había mentido y que ud. actuó muy impulsivamente. Por lo tanto es fundamental que él no le mienta más y que ud. medite mucho antes de dejarse llevar por la ira, de acuerdo?. La relación estará bien en la medida en que ambos trabajen y aporten para que así sea, y la comunicación es básica para que así sea, tal como el respeto, la honestidad y el querer estar uno con el otro. En definitiva, depende de uds. mismos que el vínculo se fortalezca y prospere sobre bases sólidas.
Cliente: escribió hace 1 año.
justamente las sesiones con usted el otro dia me hicieron reflexionar que yo tambien actue muy agresiva por celos impulsivamente y exigiendole cosas para estar conmigo y despues que terminamos mal porque el me ofendio y yo tambien me di cuenta que las cosas se logran no se imponen, y eso hablamos que el debe dejar de salir y hacer las cosas que me molestan pero porque prefiere mas estar conmigo que salir no por obligacion y el asumio ser sincero de ahora en masporque me mintio porque sentia que le estaba imponiendo las cosas y no confiaba en el.. por ahora dejo que todo fluya y que si sale sin mi no piense que me esta engañando porque de ultima si me quiere engañar lo puede hacer de muchas maneras, no solo en el boliche que va sin mi, y el respeto y la confianza deberia ser la base de esta nueva etapa sin mirar distancias bellezas fisicas sino respeto y sentirse bien y sino va terminar bien como dos personas adultas.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Exacto!. Estoy plenamente de acuerdo en todo lo que dice!. Me alegra muchísimo que piense así. Y debe seguir por este camino, sin dudas es el mejor para ud., pase lo que pase con esta persona, ud. debe actuar de esta manera porque sin dudas le hará bien a si misma, es la mejor forma de valorarse y respetarse a ud. y por supuesto a la otra persona.
Sinceramente veo que ha hecho un gran progreso desde la vez anterior y la felicito!.
Y entiendo que él también ha dado un paso importante y para bien.
Tenga siempre presente que en una pareja deben elegirse cada día y ambos deben querer compartir con el otro para que funcione.
Les deseo lo mejor y cualquier duda, ud. se puede comunicar conmigo siempre que me necesite. Será un placer charlar con ud. y saber cómo le va y cómo sigue en esta relación.