Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2334
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola, quisiera hacer una consulta, gracias.

Pregunta del cliente:

Hola, quisiera hacer una consulta, gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Buenos días, Idoia
Gracias por tu confianza
Quedo a la espera de tu pregunta
Cliente: escribió hace 1 año.

Hola, tengi varias oreocupaciones, primero tengo una reuniin con unas amigas de un anterior trabajo, se que lo pasaremos bien pero hay una que la ultima vez que estaba yo cin mis problemas me dijo que estaba gorda, yo le conteste por supuesto, pero ahora estoy pensando que igual me lo vuelve a decir, y eso me incomoda, se que no tiene porque ser asi pero me estoy como preparando. Y en esa misma linea pero en el trabajo lo mismo, se que la familia de mi jefe va a estar mas tiempo merodeando en la tienda, por curcunstancias de ellos, y que en la epoca fuete estaran, y todos quieren mandar siempre, y a,mi me marean bastante, y estoy pensando la que me espera, y que me van a decir esto lo otro...la otra vez ademas vino familia que no suele estar y mas que ayudar me dieron maa trabajo, y para postre una ginecoliga nueva,me puso un tratamiento nuevo que me ha hecho engordar, y ahora estoy de espera hasta la consulta

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
De entrada, esa amiga que te dijo que estabas gorda demostró tener poca educación. Es un comentario que los buenos modales impiden a hacer a cualquiera, salvo a tu médico/nutricionista. Para estar preparada, como dices tú, tienes dos opciones, o adelantarte y cuando la veas decirle ¿sigo gorda?, como riéndote, y de este modo tú controlas la situación (evitas que te haga ese comentario cuando estés desprevenida y te deje mal) o bien actuar como si tal cosa y si vuelve a decírtelo, responder con indiferencia como "es la felicidad de que me voy a casar "me siento fenomenal y eso se nota".... Normalmente, ese comentario se hace para fastidiar a alguien por envidia por lo que estas respuestas suelen fastidiar directamente a quien hizo el comentario.
Respecto a tu trabajo, ya sabes que esto es lo que hay. Lo mejor es que no te empeñes en luchar contra los elementos, porque la campaña de Navidad es larga y son muchos días de agobio. Lo mejor es que lo aceptes desde el humor, al estilo del "payaso" de tu jefe. Sabes que no podrás evitar que se porten como suelen hacerlo y quemarte la sangre sólo te afecta a ti, así que procura desechar el pensamiento de tu mente tanto ahora (especialmente para no anticiparte) como cuando estén en la tienda, y cada vez que notes que te alteras, repite que es por lo que tú piensas, así que respiras como te dije y ponte a pensar como en concurso (nombres de ciudades españolas, capitales europeas, ríos, animales....) a fin de que no te permitas dar vueltas a un pensamiento negativo que te hace daño y que no remediará la situación.
Lo de la ginecóloga es un fastidio, pero entiendo que has pedido nueva cita para que te atienda y le expliques lo de los efectos secundarios del tratamiento. No esperes a la revisión, sino que adelantes la cita. Mientras tanto, sigue haciendo ejercicio diario, no sólo por adelgazar, sino por mejorar tu estado de ánimo también, ya que hacer ejercicio físico alivia mucho la ansiedad.
Que tengas un buen día, Idoia!
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle