hola, mi problema soy yo, me quiero divorciar de mi marido pero no me animo a pedírselo, lo quiero pero es transvesti y no quiero una vida con el, y no se porque no puedo tiemblo a la hora de hablar o me suelto llorando, no se como enfrentar esto

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Por favor, dígame cómo se enteró que su esposo es travesti, se lo dijo él , lo vio...
Cuánto tiempo hace que ud. desea divorciarse?.
Cuánto tiempo hace que están juntos como pareja?.
Tienen hijos en común?.
Aguardo sus comentarios para entender mejor su situación y pasar a contestarle.
Cliente: escribió hace 1 año.
hola, queriéndome divorciar tengo como 2 años, casados tenemos 5 años el me lo dijo, pero antes era nada mas como depilarse y maquillarse leve hoy ya parece mas mujer que hombre ya hasta pena me da salir con el, no tenemos hijos por lo mismo su cambio así tan drástico tiene como 2 años y medio que empezó, es muy difícil se que no le hace daño a nadie no es mala persona y lo quiero pero yo misma siento que vivo del pasado no admito mi realidad ni el, si hablamos de divorcio o de separarnos me manipula de una manera que siento mucha lastima y ya no digo nada, me gana el miedo
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Hola, entiendo la situación y sus temores y angustia. Pero no es justo que ud. permanezca junto a su esposo si aunque lo quiere no lo ama como pareja porque evidentemente no se siente cómoda con él. No es bueno tampoco para él que ud. permanezca por lástima a su lado. Lo que ud. siente nada tiene que ver con el estar enamorada. No es su responsabilidad que él haya ido cambiando su aspecto, tampoco es algo que él deba modificar si no quiere hacerlo. Por lo tanto ud. debe juntar coraje y sincerarse con él. Para ello le sugiero que busque un lugar neutral, fuera de la casa y a sólas. Plantéele que lo quiere, que respeta sus cambios de apariencia pero que no lo ama y que ud. necesita sentirse bien y cómoda con su pareja y que no es lo que le está ocurriendo desde hace ya tiempo, dígale que le cuesta mucho tomar esta decisión y que no quiere lastimarlo ni lastimarse; pero que lo mejor es tomar distancia, separarse y pensar en divorciarse. También hágale saber que no permitirá que la manipule porque lo único que logra es que ud. sienta lástima y que no es un sentimiento que él se merezca. Él es una persona y también debe ser feliz siendo quien és y cómo és, con su aspecto y como quiera vivir su vida. Pero que también ud. desea sentirse respetada por él en la forma en que ud. siente y piensa. Si aún con mis sugerencias, a ud. le sigue resultando difícil encarar a su esposo, entonces, le sugiero que le pida a su esposo acudir juntos a un psicólogo de parejas de manera presencial y allí podrán trabajar sobre todo esto. De acuerdo? Espero haber sido de ayuda. Por favor, recuerde valorar con el mayor número de estrellas para dejar constancia de su conformidad con la atención que le brindé. Quedo a sus órdenes.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Cuando haya tomado una decisión de cómo va a continuar, hágamelo saber. Es fundamental que ud. siga adelante con su vida y no se estanque en una relación que sólo le está aportando angustia, temor y lástima por el otro.Cuenta con el apoyo que desde aquí puedo darle.De acuerdo?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Estimada señora, finalmente ha podido tomar una decisión respecto a la situación con su esposo?.
Le agradeceré que marque el mayor número de estrellas posibles que hay arriba para poder dar por terminada la consulta.
Estoy a su disposición.
Saludos cordiales,