:
Hola buenas noches, quisiera respuesta a mi pregunta.. Tengo una hija d 10 años d edad, tenemos 2 meses q nos venimos a vivir a USA, aqui esta estudiando, las ultimas semanas a tenidos cambios d conducta y emocionales diria yo q extremos, conmigo q soy su mama, m dice groserias, m agrede verbalmente, cuando llamo su atencion x algo mal q hace, c encierra en su habitacion, y detras d la puerta es cuando ella empieza agredirme verbalmente y lo q m preocupa q agarra cuchillos y tujeras y dice q c quiere morir q ya no aguanta mas, y le agarran km crisis d llanto kn gritod y al mismo tiempo agresiones verbales hacia mi, y su hermana q actualmente esta d vacaciones en casa.. Dice q yo no le hago caso, q solo a mi pareja, mi pareja no es su papa, hay veces q es amorosa kn el y hay veces q no le habla, siento yo q son celos, xq despues d q m divorcie d el papa d ella, ps nunca habia vivido con alguien solo ella, mi hija mayor y yo, m preocupa su conducta anda muy irritable, pelea con su hermana y con todos aqui en la casa, q m aconseja q haga? Espero su respuesta , le agradesco d antemano.. Mi nombre es Nadia.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Buenas noches
Gracias por su confianza
Soy Carmen G. Olid, psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarle.
Le ruego sea tan amable de esperar unos 30 minutos que me llevará redactar su respuesta. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Muchas gracias por la espera
Comprendo su preocupación por lo que le está pasando a su hija.
Los cambios afectan mucho a los niños, especialmente a esa edad que están entrando en su etapa preadolescente. Para ella, el cambio ha sido muy drástico pues ha supuesto un cambio de país, de costumbres, amigos, entorno...Por eso es muy probable que se sienta desubicada. Piense que todo su mundo, tal como lo conocía, ha cambiado. Para los niños, sus amigos, el colegio, son puntos de apoyo muy importantes y en su caso, todo es muy diferente.
En primer lugar, es preciso que busque Ud un momento para irse con ella sola a algún lugar que le apetece, como un centro comercial, o un lugar recreativo. Es importante que estén las dos solas. Allí expliquele que Ud comprende lo difícil que es para ella asumir todos estos cambios y que es normal que se sienta mal porque no tiene a sus amigos ni su entorno habitual. Pídale que le explique cuáles son sus miedos, sus dudas, sus dificultades.... Que se exprese, es fundamental y que ella vea que Ud la comprende y quiere ayudarla. Expliquele que todos los cambios asustan porque lo que tenemos con el cambio es algo desconocido, pero que esto también tiene cosas positivas, como conocer nuevos amigos y lugares. Recuerdele que cuando era pequeña y fue al colegio por primera vez, todo era nuevo también y enseguida tuvo amigos y se fue adaptando, que es cuestión de paciencia.
Respecto a su pareja, dígale que por encima de todos los demás, ella es para Ud lo más importante porque es su hija y nada cambiará nunca eso. Dígale que la quiere s ella más que a nadie y que jamás cambiará eso. Negocie con ella un plazo. Dígale que, por ejemplo, pacten seis meses para comprobar que las cosas cambian y que sí pasado ese tiempo ella no está bien, juntas buscarán una alternativa
También es bueno que le diga que aunque Ud comprende que se sltes y se pone nerviosa, no es bueno que la insulte ni la trate así, porque es una falta de respeto que no hará que se sienta mejor, sino que empeorara las cosas porque después ella se sentirá mal por su comportamiento. Cuando se porte como Ud explica, con gritos e insultos, dejela tranquila. Dígale que Ud quiere ayudarla y hablar con ella pero cuando se calme. Su conducta es una forma de liberar ansiedad y llamar su atención pidiendo ayuda.
Es muy importante que Ud destine diariamente un tiempo para estar con ella, las dos solas, y hablar de lo que ha hecho en el día, sus problemas, sus preocupaciones... Así, ella verá que su mamá la quiere y se preocupa por ella y no la da de lado por su pareja, aunque esto, lógicamente, no es así. Pero ella es una niña.
Por último, yo le recomiendo que contacte con un psicólogo infantil para que acudan juntas. Él valorará tanto a la niña como la relación familiar y establecerá el camino a seguir.
Es necesario tener mucha paciencia ante estos cambios, pero los niños suelen responder muy bien cuando se van tomando medidas para arreglar la situación.
Espero haber sido de ayuda para Ud. Por favor, no se puede con dudas y pregúnteme cuanto necesite. Estoy aquí para ayudarla.
Una vez resueltas sus dudas, le agradecería fuera tan amable de marcar una valoración positiva con 4-5 estrellas, porque es él modo en que él sitio remunera mí trabajo con la mitad de lo que Ud pagó al hacer su consulta. Muchas gracias y ojalá todo mejore pronto. Reciba un afectuoso saludo.
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Disculpe ya tendra mi respuesta?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Se la envié hace un rato. Estará en su correo. Sí lo la ve, por favor digamelo y se la reenvío
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Se la reenvío por sí acaso
Muchas gracias por la esperaComprendo su preocupación por lo que le está pasando a su hija. Los cambios afectan mucho a los niños, especialmente a esa edad que están entrando en su etapa preadolescente. Para ella, el cambio ha sido muy drástico pues ha supuesto un cambio de país, de costumbres, amigos, entorno...Por eso es muy probable que se sienta desubicada. Piense que todo su mundo, tal como lo conocía, ha cambiado. Para los niños, sus amigos, el colegio, son puntos de apoyo muy importantes y en su caso, todo es muy diferente.En primer lugar, es preciso que busque Ud un momento para irse con ella sola a algún lugar que le apetece, como un centro comercial, o un lugar recreativo. Es importante que estén las dos solas. Allí expliquele que Ud comprende lo difícil que es para ella asumir todos estos cambios y que es normal que se sienta mal porque no tiene a sus amigos ni su entorno habitual. Pídale que le explique cuáles son sus miedos, sus dudas, sus dificultades.... Que se exprese, es fundamental y que ella vea que Ud la comprende y quiere ayudarla. Expliquele que todos los cambios asustan porque lo que tenemos con el cambio es algo desconocido, pero que esto también tiene cosas positivas, como conocer nuevos amigos y lugares. Recuerdele que cuando era pequeña y fue al colegio por primera vez, todo era nuevo también y enseguida tuvo amigos y se fue adaptando, que es cuestión de paciencia.Respecto a su pareja, dígale que por encima de todos los demás, ella es para Ud lo más importante porque es su hija y nada cambiará nunca eso. Dígale que la quiere s ella más que a nadie y que jamás cambiará eso. Negocie con ella un plazo. Dígale que, por ejemplo, pacten seis meses para comprobar que las cosas cambian y que sí pasado ese tiempo ella no está bien, juntas buscarán una alternativa También es bueno que le diga que aunque Ud comprende que se sltes y se pone nerviosa, no es bueno que la insulte ni la trate así, porque es una falta de respeto que no hará que se sienta mejor, sino que empeorara las cosas porque después ella se sentirá mal por su comportamiento. Cuando se porte como Ud explica, con gritos e insultos, dejela tranquila. Dígale que Ud quiere ayudarla y hablar con ella pero cuando se calme. Su conducta es una forma de liberar ansiedad y llamar su atención pidiendo ayuda.Es muy importante que Ud destine diariamente un tiempo para estar con ella, las dos solas, y hablar de lo que ha hecho en el día, sus problemas, sus preocupaciones... Así, ella verá que su mamá la quiere y se preocupa por ella y no la da de lado por su pareja, aunque esto, lógicamente, no es así. Pero ella es una niña.Por último, yo le recomiendo que contacte con un psicólogo infantil para que acudan juntas. Él valorará tanto a la niña como la relación familiar y establecerá el camino a seguir.Es necesario tener mucha paciencia ante estos cambios, pero los niños suelen responder muy bien cuando se van tomando medidas para arreglar la situación. Espero haber sido de ayuda para Ud. Por favor, no se puede con dudas y pregúnteme cuanto necesite. Estoy aquí para ayudarla.Una vez resueltas sus dudas, le agradecería fuera tan amable de marcar una valoración positiva con 4-5 estrellas, porque es él modo en que él sitio remunera mí trabajo con la mitad de lo que Ud pagó al hacer su consulta. Muchas gracias y ojalá todo mejore pronto. Reciba un afectuoso saludo.