:
Llevo un año de relacion y mi pareja estaba por separarse de la actual por cosas q el me a comentado que no esta deltodo bien con ella y que solo lo aguanta separarse de su hija .Pero nose sime Dice la verdad antes creiia entenderlo pero ya nose que hacer .. Pero aun nolo hace y me dice que me ama pero ya tengo muchas dudas de que eso sea cierto .. Solo el medice espera un poco mas y yo solo ciento que esta jugando con migo . Nunca me avia pasado algo asi es la primera vez que vivo una relacion tan rara por favor ayudame. Yo lo amo pero ala vez mesiento confundida

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Hola, soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé tu consulta. Te agradezco tu confianza y solicitud. Aguarda, por favor, a que lea y paso a contestarte.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok esperare gracias
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Entiendo tu situación y el que te sientas confundida y angustiada. Uds. ya llevan un año de relación y es tiempo suficiente para que él tome una decisión y que tú también desees que lo haga. Por lo que tú comentas, él dice una cosa pero hace otra. Si en verdad te ama a ti y desea tener una relación de pareja contigo y más nadie, debería ya terminar con la otra pareja. Porque lo de la niña es una excusa. Por supuesto que la hija siempre será una prioridad en su vida, pero nada tiene que ver con la relación de pareja. Si tú necesitás que él se defina, debes tener en claro que puede eleigr quedarse contigo o quedarse con la otra señora. Por lo tanto, una vez que planteas que se decida, debes seguir adelante sea cual sea la elección de él. Si estás segura de que ya no quieres mantenerte en la clandestinidad, entonces, debes hablar con él muy seriamente y plantearle que le das un ultimatum para que él tome la decisión de con quien va a continuar un vínculo amoroso.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
De acuerdo?. Si tienes alguna duda, pregúntame aquí mismo que con gusto te contesto.
Cliente: escribió hace 1 año.
Seguir adelante seria lo corecto esufrido mucho por el y creo que yo no puedo hacer mas .. mesiento depresiva y veo que a cambiado no es tan atento ya casi nolo veo y ni tiempo pasamos se a buelto otra persona y me lastimo mucho por que yo si realmente me enamore y lo amo y creoo que fue un error aceptarlo en mi vida 😔
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Tú debes pensar en ti, en lo que necesitas para ser feliz y sentirte bien. Él no está dándote lo que tú quieres. Al contrario, lamentablemente él se ha vuelto más distante y no te brinda todo el amor que tú si le brindas a él. Pues entonces con más razón, me reafirmo en que debes ponerle un límite de tiempo para que él defina si en verdad desea establecerse contigo o si va a continuar con la otra persona. Tú no tienes por qué tolerar que esta situación te lleve a una depresión o a sentirte triste, angustiada. Las relaciones no son para sufrir, son para disfrutar. No te eches en cara lo que hiciste antes, tú lo aceptaste porque en ese momento él se mostró de otro modo y tenías otras expectativas, pero cambió y para peor. Entonces no tiene caso que tú sigas amargándote, eres muy joven, tienes una vida por delante. Si él no te valora, ni respeta tus sentimientos , pues entonces, déjalo tú. Ya llegará a tu vida otro hombre que esté libre para amarte como tú mereces.
Cliente: escribió hace 1 año.
Wow grax leer esto me a echo llorar pero me a yudado a entender mas el punto . Haora seme hace dificil dejarlo aun sabiendo que no esta por mi y no entiendo por que ?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
No es mi intención hacerte llorar, pero a veces llorar a veces hace bien, te libera de la angustia. Y si lloraste fue porque te sientes tocada, sabes que lo que te digo es así y te identificas con ello. No entiendes por qué se ta hace difícil dejar la relación. Pues los motivos pueden ser varios; tal vez te da algo de temor quedarte sóla, tal vez estás sufriendo dependencia emocional, tal vez tú no te estas valorando a ti misma y tienes tu autoestima baja, o puede haber otros motivos. Pero para saber bien qué es lo que te impide dejarlo, deberías iniciar una psicoterapia, ya que pueden haber motivos más profundos, temas que tengan que ver con tu niñez y adolescencia, la manera de vincularte con parejas anteriores, etc. En una psicoterapia además de trabajar esto, podrías fortalecerte, sentirte contenida, escuchada y podría serte algo más fácil decidir tú. Te sugiero que si decides hacer psicoterapia, sea una terapia de corte psicoanalítico de tiempo y objetivos definidos para que sea de poco tiempo.
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok gracias , te ago una ultima pregunta ...que tiempo es moderado para desirle a el que se desida un mes o cuanto tiempo usted me recomienda por que creo q yo esro ya no lo aguanto ?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Un mes creo que sería lo máximo. Puede ser menos tiempo también, todo depende de lo que tú estés dispuesta a tolerar y de lo que él te pida de tiempo. Entonces creo que llegar a un acuerdo de un tiempo definido que no pase del mes. Gracias a ti por tu confianza. Quedo a tus órdenes por si luego de tener esa charla con él deseas comentarme como te sientes y a qué llegaron, debes colocar mi nombre al comienzo de la pregunta y hacerla en mi dirección y con mucho gusto podré seguir orientándote en lo que necesites. Te deseo lo mejor. Piensa en ti y en lo que te hará bien a mediano plazo. Un saludo afectuoso!
Cliente: escribió hace 1 año.
Mil gracias por tu tiempo buenas noches
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Ha sido un gusto para mi poder hablar contigo. Buenas noches!.