Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2563
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Tengo un hijo de 31 años que no quiere trabajar ni hacerse

Esta respuesta ha recibido una valoración:

tengo un hijo de 31 años que no quiere trabajar ni hacerse responsable de su hija de 10 años, aun vive conmigo y no aporta nada en absoluto, solo juega en internet y se lleva todo el dia encerrado en su dormitorio, tiene estudios universitarios, trabajo 1 año y medio en un banco, no se que hacer, soy divorciada hace 10 años y lo he tenido que mantener a el y su hijita
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace más de 25 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un placer atender su consulta Psicológica. Le ayudaré en todo lo que está a mi alcance.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Comprendo claramente su preocupación por la situación que plante con su hijo.
Sinceramente es una situación muy difícil de sostener y seguir tolerando para ud.Lo central, estimada señora, es que ud no tiene que sentirse en la obligación de continuar manteniendo a su hijo en la casa, con todo lo que ello significa, y no sólo desde el punto de vista económico.
Por otra parte, el responsable de la niña, es él, como papá y no ud.Fíjese que ud le ha ayudado mucho haciéndose cargo de ella por años, y si bien al afecto hacia la niña no debe apagarse, ud tendría que poder separar las cosas.Ud es la abuela, y puede quererla mucho y hacer todo lo que está a su alcance por ella, pero la responsabilidad del papá, sigue siendo de él.
Lo mejor será que ud con mucha calma, se dé un tiempo a ud misma como para poder dialogar francamente con su hijo sobre la condición e que vive, y le deje en claro hasta cuándo ud está dispuesta a tolerar la misma situación.En definitiva, es ud quien tiene que ponerse firme con él y no dejarse llevar más por algo que a ud le perjudica.
Evalúe ud misma si estaría dispuesta a convivir con su hijo siempre que él asumiera una actitud madura, trabajara, se hiciera responsable de sus cosas y entonces hágaselo saber. Puede ud proponer un plazo para que él tome una decisión, y si no le acepta, pues entonces él mismo tendría que hacerse cargo de buscar dónde vivir.No le parece?
Cualquier duda que ud tenga, escríbame, pues estoy en línea para ayudarle en todo lo que está a mi alcance.
Su hijo ya no es un chico, y en verdad, ud no está obligada a hacerse cargo de él y tampoco de las responsabilidades de él, como por ejemplo su niña.No es necesario que se generen malestares ni distancias entre su hijo y ud; bastará con que puedan respetarse y su hijo acepte que ya no es un chico ni ud está obligada a hacer frente a la vida de él.

Espero haber sido clara con ud.

Cualquier comentario que necesite hacerme, estoy a las órdenes.

Reciba un saludo fraterno.

Atte. Daniela I.