:
Soy una mujer de 37 años casada y me enamore de otra persona ,le dije todo a mi marido y el se fue de la casa despues de tratarlo de intentar por unas dos semanas de que estuviéramos bien pero la verdad es que yo no puedo cambiar mis sentimientos , pero ahora no puedo estar viendo como sufren mis hijas y mi esposo !!! Necesito ayudaa quiero agregar que esa tercera persona es casado y ti3ne su propia familia el y yo solo tenemos una relación por teléfono pero me da miedo perderlo si le digo que voy a regresar con mi familia para evitar el sufrimiento de mis hijas y de mi marido que me dice que soy su vida que me ama y quiere seguir luchando por nuestra familia :( e consultado consejos con mis amigas pero en relaidad cada dia que pasa estoy peor no puedo ni dormir ni comer !! Quisiera desaparecer de este mundo para no seguir haciendo sufrir a quien mas me ama :'(

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Hola. Soy Carmen G. Olid, psicóloga clínica y sexologa y estoy encantada de atenderle. Le ruego tenga la amabilidad de esperar unos 20 minutos mientras redacto su respuesta. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Gracias por la espera.
Comprendo y lamento su sufrimiento por la situación que está viviendo.
Los sentimientos de enamoramiento son muy fuertes y cuesta mucho quitárselos por lo que es como luchar contra corriente
. En realidad ud no conoce bien a este otro hombre por lo que hablamos de enamoramiento que es ese periodo en el que uno no ve ls realidad sino lo que uno desea ver. Su situación es difícil y la de este hombre también.
Ud se encuentra confusa porque por un lado están sus deseos e ilusiones y por otro su historia en común con su marido con todo lo que les une. Ud no quiere hacer daño a nadie pero el hecho cierto es que están sufriendo todos. Su esposo e hijas tampoco serían felices si ud estuviera con ellos pero se sintiera desgraciada por sus sentimientos hacia el otro hombre. Por lo tanto debe guiarse más por lo que ud quiere que por lo que debe hacer.
Dejar pasar esta relación le puede llevar a arrepentirse más adelante y no serviría de nada. Su esposo y sus hijas la notarían infeliz y tampoco así se sentirían ellos bien
Yo le recomiendo que intente alejarse ud sola de ambos durante un par de semanas para así reflexionar. Es obvio que su matrimonio no le hace feliz o no habría aparecido este hombre en sus vidas. Por lo tanto, si decidiera dejar a este hombre tendría que haber cambios en su matrimonio. Sería preciso que hablaran mucho y que hicieran una terapia de pareja para analizar en qué no se siente ud bien y retomar la comunicación. A veces, estas situaciones, son señales de alarma de que la relación no está bien.
Por otro lado, si decide vivir la nueva relación tendría que hablar con este hombre para ver si tiene la misma expectativas que ud porque igual no querría romper su relación. Para que funcionara la relación con él, tendrían que sentir igual y esperar lo mismo ambos. Si él no quiere dejar su matrimonio, tampoco funcionaría lo suyo.
Además, si él realmente la ama tendrá la paciencia necesaria para que ud aclare sus ideas. Así que no tenga miedo a perderlo. Si lo pierde porque ud necesita tiempo para reflexionar, no sentiría él por ud lo mismo que ud por él, no cree?
Por lo tanto, lo mejor es que ud se tome su tiempo pars pensar, mejor en terapia psicológica para analizar sus sentimientos y que el psicólogo la ayude en su decisión a dar los pasos de la forma adecuada.
Espero haber sido de ayuda para ud. Por favor no se quede con dudas y pregunte cuanto necesite. Estoy aquí para ayudarle. Una vez resueltas sus dudas le agradezco sea tan amable de marcar una valoración con más de tres estrellas para que el sitio remunere mi trabajo sin ningún coste adicional para ud. Muchas gracias. Reciba un afectuoso saludo
Cliente: escribió hace 1 año.
Agradezco infinitamente sus palabras
Y todo eso lo tengo claro pero la verdad es que no se que hacer yo le dije a mi esposo que quería tiempo para mi sola que no pienso irme con nadie solo vivir y luchar por mis hijas pero la realidad es que sigo en contacto con la otra persona no como pareja solo por platicar con el lo que me pasa!! Y eso me reconforta cada vez que habo con el! Pero anoche una de mis hijas se la paso llorando pues extraña mucho a su papá y la verdad es tan madura que me dijo mamita si yo supiera que no amas a mi papá no insistia pero porfavor te pido queda luches con todas tus fuerzas por tu famila que Dios te a dado !! Yo se que estas confundida porque lloras todo el tiempo y no duermes ni comes yo se que te hace falta mi papá! ! Por favor lucha mami lucha por nosotros sabes que no habrá otro hombre que te ame tanto como mi papá :( y eso me parte el alma ver como mi hija llora y se aferra a que esto puede volver hacer como antes!! La verdad es que no se que hacer :'(
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Comprendo ese sufrimiento.
Su hija no entiende que ud no dejará jamás de ser su mamá ni su esposo, su papá. Ella piensa, lógicamente, con su mentalidad y cree que lo mejor es que su mundo no cambie y su papá y su mamá sigan juntos. Pero no debe permitir que sus hijas dirijan su vida. Ella le dice eso porque le asusta perder a uno de sus papás si se separan. Si llega ese caso, tendrían que explicarles que nada ni nadie podría separar a sus papás de ellas, porque serán sus hijas hasta que mueran.
Respecto a seguir hablando con el otro hombre, no le ayuda. Para que ud pueda reflexionar, es necesario que se tome un tiempo totalmente sola, sin contacto con ninguno de los dos. Pídale a ese hombre que la ayude y le conceda 2-3 semanas sin contacto alguno.
Separarse es muy duro, pero ¿no es más duro vivir una mentira? ¿no es más duro renunciar, a los 37 años, a la felicidad?
En mi opinión, no debe tomar una decisión ahora que está confusa. Por eso es preciso que analice sus sentimientos, pero desprovista de ese contacto continuo con ninguno de los dos. Es el único modo de que ud, y sólo ud, decida qué quiere hacer con su vida. Intente no tener en cuenta más que sus sentimientos porque para los hijos, lo importante es que sus padres estén bien. Sus hijas no serían felices tampoco viéndola sufrir toda su vida. Por otro lado, ¿qué ejemplo les daría? ^¿que si ellas en su momento, ya no están enamoradas de su pareja, sigan eternamente con esas parejas para siempre?
Cliente: escribió hace 1 año.
Oh Dios mio esto es tan difícil no puedo sola con esto :'( tengo mi cabeza echa un desastre no se si hago bien en regresar con mi esposo solo porque ellos no sufran!! O seguir luchando sola aunque siento que me hace falta no se si por la costumbre de mas de 16 años juntos o porque!! :(
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
En mi opinión, ahora lo más importante es estar sola un tiempo para poder reflexionar con calma. 16 años juntos más una familia, pesa mucho. Por eso debe analizar (mejor con ayuda de terapia psicológica) qué falló en su relación y si realmente podría reconducirse su matrimonio con la terapia de pareja adecuada. También analizar si realmente de este otro hombre está enamorada o si es una ilusión, alguien que llena los huecos de su matrimonio, porque tal vez sea un espejismo, algo que ud cree ver sin llegar a conocer bien a ese hombre. Por eso, mi recomendación es que no se plantee uno u otro, sino, en primer lugar, si desea seguir o no con su esposo (por ud misma, no por presiones de sus hijas o familia). Si es así, iniciar terapia de pareja. Si no es así, entonces adelante con su nueva ilusión.
Tómese tiempo y no se agobie. Ud merece tiempo y su familia también, para tomar la decisión más adecuada y la mejor vía, en estos momentos, es estar sola, sin ninguno de los dos, durante 2-3 semanas.
Espero haber sido de ayuda para ud. Yo quedo a su disposición para cualquier ayuda que pueda prestarle.
Le agradeceré su valoración positiva con más de 3 estrellas.
Muchas gracias. Reciba un afectuoso saludo y mis mejores deseos.
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola doctora Buenos días
Mire quiero comentarle que mi esposo y yo hablamos mucho ya mas calmados el esta conciente que no lo amo pero aun asi acordamos hacer lo necesario por recuperar nuestra familia porque para nosotros pesa mucho la felicidad de nuestras hijas !!el quiere reconquistarme para ver si se logra que vuelva a sentir amor por el!! Yo la verdd estoy cediendo por que la felicidad de mis hijas es primero " la otra persona la cual yo amo me hizo una ecena de celos y me dijo sea feliz con su esposo y su familia yo sabre respetar porque no estaré como estúpido aqui miestras yo la respeyo sin tener sexo con madie ni con mi mujer!! Y usted claro esta se acostara con su marido !! Asi que fue lo ultimo me dijo .. y me siento muy desttozada por eso pero un poko mas tranquila ya con mi familia, sabemos no será fácil convivir asi qu esto llevará tiempo pero estamos dispuestos a luchar por nuestro hogar mi esposo es muy buena persona el es un hombre de 52 años y es muy comprensivo , no se si estamos haciendo bien con esta decisión pues tenemos miedo de fracasar , me gustaría tanto me diera su consejo!! De ante mano muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Gracias por contarme.
Me parece muybien que intenten arreglarlo pues siempre tendrá la certeza de que lo intentó, aunque no salga bien, si es el caso.
Mi recomendación es, por un lado, que durante un tiempo corte toda comunicación don el otro hombre, para centrarse en su familia y, por otro, que acuda con su marido a terapia de pareja porque para restablecer su relación ambos tienen mucho de qué hablar y tienen cambios que hacer y es mucho mejor hacerlo con guía profesional.
Yo le deseo todo lo mejor y ya sabe que cuenta con mi ayuda.
Le ruego que, si desea que sigamos hablando por aquí, acepte la oferta que le envía la página.
Muchas gracias y un saludo.