Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2007
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Mi esposo me fue infiel

Pregunta del cliente:

Mi esposo me fue infiel
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Buenas noches, soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé su consulta. Por favor, digame cuánto tiempo llevan de pareja?.Cuánto tiempo hace que su esposo le fue infiel?.Lo hablaron?. Cómo se enteró?. Aguardo sus comentarios para poder orientarla.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Qué necesita hacer ud.?.
Cliente: escribió hace 1 año.

Llevamos 10 años de relación y 6 conviviendo juntos hace 2 meses me entere que me fue infiel hace 5 años con una mujer que en aquel tiempo yo sabia que ella lo buscaba pero nunca me imagine que había tenido sexo una vez con ella. Me entere porque hable con ella y ella me contó el me lo confirmo. El dice que ama que lo perdone pero jo puedo olvidar que haya tenido sexo con otra mujer

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Gracias por sus comentarios, de este modo entiendo su situación. Sin dudas es muy doloroso enterarse de una infidelidad. Es algo que hay que procesar y lleva un tiempo hacerlo. En su caso, fue ya hace mucho tiempo, cuando uds. llevaban 5 años de relación y un año de convivencia. Por lo que habría que evaluar cómo estaba la relación de uds. en aquél momento y hay que tener presente que fue sólo una vez y que su esposo actualmente dice amarla y fue honesto cuando ud. le preguntó. Desde luego que no es algo que ud. vaya a olvidar, pero si puede llegar a perdonar y continuar mirando su presente y hacia el futuro inmediato. Para ello ud. debe meditar, pensar si ama a su esposo, si la relación vale la pena, si vale la pena luchar por ella y buscar la manera de perdonar, fortalecer y continuar adelante o no.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Le sugiero que no se deje llevar por impulsos, que trate de mantener la calma y no tomar decisiones apresuradas. Tal vez puedan ir a una terapia de pareja para que puedan hablar de este tema puntual y ver qué posibilidades tienen de salir airosos de esta situación o al menos lo habrán intentado y de no ser posible, podrían llegar a una separación lo menos conflictiva y traumática posible.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Uds. tienen hijos en común?.
Cliente: escribió hace 1 año.

Si tenemos 2 una niña de 5 y un niño de 2 incluso cuando se acostó con ella yo estaba embarazada..... usted cree que los hombres se pueden acostar con una mujer sin amarla... solo por deseo sexual nada mas

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Desde luego que hay hombres y también hay mujeres que pueden tener relaciones sexuales sin sentir amor, sólo por placer y a veces pueden arrepentirse luego. Tiene hijos pequeños, pero el matrimonio si decide continuar debe ser porque uds. se eligen y pueden acordar respetarse, amarse, tenerse confianza, pero no deben seguir casados por los niños si uds. fueran infelices. Aunque siempre les unirá el hecho de ser padres. Tenga presente que ud. estaba embarazada y algunos hombres, en esta situación, a veces tienen ciertos reparos al momento de tener relaciones sexuales con su esposa porque temen dañar al bebe, aunque esto es totalmente falso. Y tampoco justifica la infidelidad de su esposo, pero es algo a tener en cuenta.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Ud. cómo se siente?. Ama a su esposo?. Qué necesita hacer para estar bien?.
Cliente: escribió hace 1 año.

Yo lo amo profundamente me siento enamorada de él siento que esto ha servido porque lo había descuidado por los niños ahora soy más atenta. Más amorosa y el también. Hacemos el amor casi a diario y es una entrega total es realmente hacer el amor el ha notado mi entrega y me dice que le gusta. Pero no se que pasa conmigo por ratos me siento bien y de repente pienso en ese momento me lo empiezo a imaginar todo y me siento fatal y empiezo a reclamar o preguntar cosas el me dice que esta dispuesto aguantar todo que no le importa que yo lo os tigre xq me ama

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Figura desconectada y veo que no ha continuado leyendo. Por favor, cuando se conecte, puede comentar o preguntar aquí mismo lo que desee que le contestaré con mucho gusto lo antes posible. Recuerde que es importante que valore con el mayor número de estrellas para dejar constancia en el sitio de su conformidad con la atención que le estoy brindando. Quedo a sus órdenes para orientarla en todo lo que desde acá me es posible con la información que ud. brinda.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Aguarde, leo lo último que escribió y paso a contestarle.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
De acuerdo, a veces luego de enterarse de una infidelidad ocurre lo que ud. dice: la pareja se fortalece, cada uno se hace consciente de los errores que pudo haber cometido y hace los cambios y ajustes necesarios para reparar. Y esto es lo que ha pasado sanamente en su pareja, porque se aman. El problema es que ud. trae a su pensamiento incluso situaciones que ud. no vivió y que no tiene sentido imaginárselas cuando pasaron tantos años y la pareja está bien e incluso mejor que antes. Por lo tanto, lo que ud. debe hacer es dejar a un lado esos pensamientos, no debe permitir que ellos la invadan. Para ello, le sugiero que cuando le venga algún pensamiento de este tipo, ud. se diga basta, no pensaré en esto y se ponga a hacer otra tarea, o salga a caminar, o llame a una amiga, de este modo distrarerá su atención. Tenga en cuenta que no es posible prestar atención a dos cosas al mismo tiempo. Por otro lado, no tiene ningún sentido continuar indagando en aquél hecho puntual, porque lo que consigue es desacomodar la relación. Tal vez es una forma de "castigar" a su esposo, pero también puede tener que ver con una autoestima baja, es posible que al enterarse de la infidelidad ud. se haya comparado con esa mujer y se haya sentido desvalorizada. Pero esto debe cambiar, y si en un par de semanas no logra avanzar en estos aspectos, le sugiero que acuda a terapia de manera presencial para trabajar más profundamente en su propia seguridad como mujer que merece ser amada por su esposo y despejar sus temores que nada tienen que ver con su realidad de pareja actual. De acuerdo?.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.

Cree que debo perdonar y que el no me lo volverá hacer

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.

Agradezco su valoración de mi trabajo.

 

Se aman y actualmente la pareja está mejor, por y a pesar de una infidelidad de hace 5 años atrás. Por lo tanto, merecen disfrutar de la relación y compartir una vida de pareja y en familia. Nadie puede asegurarle lo que le deparará el futuro, si su esposo le será siempre fiel o no. Pero deben vivir cada día y elegirse cada día. La vida es continuo movimiento, todo cambia, nada es estático. El perdón es por ud. misma, es para que ud. logre sentirse plena y a gusto y dejar atrás lo que pasó y que no puede cambiar.