Deseo salir de ser una mujer que sufre claustrofobia,siento que el sufrir esto me a robado momentos hermosos de mi vida,,por tener ese temor y a veces me privo de ir a ciertos lugares por evitar estar en lugares muy encerrados

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé su consulta. Comprendo su malestar. Sin dudas la claustrofobia es una fobia que va limitando la vida de relación de quien la sufre. Al menos ud. es consciente de su situación y ha decidido consultar por este medio como un primer acercamiento para ser orientada en cuanto a lo que debe hacer. Lo primero que debe saber es que debe hacer un tratamiento que consta de dos partes y que debe hacerse al mismo tiempo. Tratamiento psicológico para abarcar la parte emocional y poder entender de dónde viene la fobia, este temor irracional a los lugares cerrados y para aprender a enfrentarse a esto. Y por otro lado, el tratamiento con médico psiquiatra porque debe tratarse la ansiedad y a veces depresión que conlleva este trastorno y para ello hay que seguir un tratamiento farmacológico, al menos por un tiempo hasta que la fobia remita.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Tenga la confianza en que haciendo el tratamiento farmacológico y la psicoterapia, ud. podrá salir adelante y disfrutar de la vida como desea y merece. Por ahora ha dado este primer paso, ahora sabe que tiene solución y lo que debe hacer. Y también le indicaré para que vaya poniendo en práctica que haga ejercicios de respiración y relajación que encontrará con facilidad en Youtube y que le servirán para disminuir la ansiedad que seguro siente cuando debe estar en lugares encerrados. Quedo a su disposición. Por favor, recuerde valorar con el mayor número de estrellas posibles para dejar constancia de su conformidad con la atención que le estoy brindando.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
No es necesario que siga abriendo consultas. Ud. puede escribir en esta misma y le contestaré con mucho gusto.Saludos cordiales,
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Agradezco que haya leído mi respuesta, ahora es necesario que valore con el mayor número de estrellas (que se encuentran arriba) la atención brindada, ya que es la única manera en que el sitio me pagará por mi trabajo.
Quedo a sus órdenes.
Saludos cordiales,