Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2357
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola hace dos años mi esposo tuvo una aventura con una

Pregunta del cliente:

hola hace dos años mi esposo tuvo una aventura con una mujer casada de una ciudad vecina a 2 horas de donde vivimos me entere por circ**tancias del destino porque su celular se quedo encendido mientras hablaba con ella para confirmar esta relación puese una grabadora en su coche y escuche una conversación que hasta la fecha aun despues de borrarla me causa mucho dolor y cuando tengo relaciones con el mi mente no deja pensar en las comparaciones, cuando me entere el termino con ella pero la confianza queda hecha pedazos esto paso cuando teniamos 28 años de casados ahora tenemos 30 se que no voy a superarlo por completo pero me gustaria saber que puedo hacer para poder sobrellevarlo
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Hola.
Muchas gracias por su solicitud. Estoy redactando su respuesta y me llevará unos 15 minutos. Le ruego sea tan amable de esperar ese tiempo para recibirla. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Muchas gracias por la espera
Comprendo su dolor, pues una infidelidad quebranta por completo la confianza y genera una pérdida de autoestima y una tremenda inseguridad. Uno ya tenía su vida establecida y las expectativas de continuarla y de repente, se siente como si se viviera en el aire, como si todo se desmoronase.
Por otro lado, siempre aparece inseguridad porque se piensa que la otra persona vale más y que la pareja la prefería a ella, por lo que ese daño resulta difícil de reparar.
Sin embargo, hay parejas que superan con esfuerzo esa infidelidad y salen fortalecidas de ello. No siempre es posible superarlo, pero hay algunas recomendaciones que puedo darle.
Lo primero es asumir que pasó. Hay que aceptar lo ocurrido, lo que no quiere decir que haya que estar de acuerdo ni que a uno le parezca bien. Perdonar no es olvidar, sino aceptar y asumir. Deben prohibirse hablar del pasado, pues nada puede hacer que lo ocurrido cambie. No se puede dar marcha atrás y permanecer anclados en el pasado nos impide avanzar. Pero no sólo no hablar del pasado, sino no pensar. Cuando aparezcan esos pensamientos negativos, lo mejor es cortarlos y sustituirlos por otros más adaptativos. No se pueden pensar dos cosas a la vez y es mejor pensar, por ejemplo, en nombres de animales, de ciudades, de personas cuyo nombre empieza por vocal....como si de un concurso se tratase, que pensar en lo pasado que le hace daño y que no le lleva a ningún lado.
Su esposo cometió un error pero fíjese que aún así, cuando se dio cuenta del error, cortó la otra relación y siguió con ud. Podría haber roto su matrimonio pero eligió estar con ud. Tal vez la otra mujer le diera sexo pero él valoró las otras muchas cualidades que ud tiene y lo mucho que le une a ud, no cree?
Yo le propongo que intente poner en práctica ese cambio de pensamiento y que, si ve que no lo consigue, intente acudir a terapia ud sola. Se trata de recuperar su propia autoestima. Con el psicólogo podrá llegar a decidir, con tranquilidad, si quiere seguir con su esposo o no, pero, sobre todo, recuperar su autoestima, que es lo más importante y aprender a fijar su atención en el presente y nunca en el pasado.
Espero haber sido de ayuda para ud. Por favor, no se quede con dudas y pregunte cuanto necesite. Le agradezco que tenga la amabilidad de valorar con el mayor número de estrellas posible. Para mí es muy importante.
Muchas gracias. Quedo a su disposición si desea comentarme cómo va. Me encantará ayudarla. Reciba un afectuoso saludo
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle