Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...

Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1925
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Mi hija decidio dejar los estudios, segun ella solo por lo

Pregunta del cliente:

Mi hija decidio dejar los estudios, segun ella solo por lo que resta del año y buscar trabajo para tener experiencia. No puedo apoyarla, creo que esta cometiendo un gran error. Hoy no es facil coseguir un trabajo, y de la forma que ella cree. Hace mucho que le digo que no esta aprovechando los tiempos, dejando materias sin rendir, etc., pero soy la madre y como suele pasar en estos casos, ella tiene la razon. Como hija unica esta acostumbrada a tener todo, y con el tiempo se alejo de los quehaceres que antes nos ayudaba con los negocios, dado que le dabamos espacio para el estudio. Esto me genera gran impotencia, no me gustaria que tire todo a la basura, y arruine su futuro. Cree que nosotros podemos ayudarla a conseguir trabajo, y yo no puedo y no se si quiero, dado que si cambio el estatus de estudiante por el de desocupada debe aprender lo que es la vida. Me siento fracasada? Si.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Agradezco su confianza y comprensión. Iris, es entendible su posición de madre que desea que su hija aproveche la oportunidad que uds. como padres pueden brindarle para que ella estudie sin ocuparse del tema económico. Y para que de este modo pueda pensar en tener un futuro mejor como todo buen padre desea para sus hijos. Sin embargo, la postura de su hija también es entendible, ella quiere pasar por sus propias experiencias de vida. No está planteando dejar los estudios de manera permanente, sólo por lo que resta del año y luego retomarlos. De todos modos, ud. puede plantearle sus dudas, su parecer, su opinión, pero es ella quien debe tomar sus propias decisiones erradas o no. Iris, ud. no puede vivir la vida de su hija ni pretender que ella haga todo lo que ud. entiende que es lo más aconsejable. Su hija ya es adulta y tiene que hacer su propio camino. Eso no significa que ud. haya fracasado como mamá, al contrario, demuestra que su hija a pesar de que uds. no estén plenamente de acuerdo, ella es capaz de tomar sus propias decisiones, de emprender su propio camino. Y es capaz de hacerlo, porque uds. como padres le han brindado lo necesario para ello. O ud. considera que sería mejor que su hija no tuviera sus propios pensamientos, su propia forma de pensar y de actuar y sentir como una persona adulta e hiciera todo lo que uds. desean?. Ud. es quien debe intentar tomarse un tiempito para reflexionar y tratar de ponerse en el lugar de su hija para comprenderla y apoyarla hasta donde uds. puedan y ser honestos con ella en decirle si cuenta o no con cierta ayuda de parte de uds. para conseguir trabajo. Y por otro lado, también sugerirle a ella que lo medite y que no se deje llevar por un impulso o porque le fue mal en el último parcial.También podrían ver si es posible llegar a un acuerdo con ella para que haga un trabajo de medio tiempo y además de obtener sus propios ingresos, le quede tiempo para los estudios; como hizo en una época trabajando con uds. Aunque sería mejor que trabajara en otro lugar para que sienta la responsabilidad de cumplir horarios, etc. No piense que está arruinando su futuro, simplemente quiere tener cierta independencia y sentirse libre de ser dueña de su propia vida y de elegir su camino. Esto nada tiene de malo, al contrario, habla bien de ella y bien de uds., han criado una hija capaz de tomar sus propias decisiones. Sería preocupante si no estudia y no quiere trabajar, pero no es el caso. Tómelo con calma, no se angustie, piense con tranquilidad. De acuerdo?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Estimada Iris, cómo está?. Pudo pensar en la respuesta que le ofrecí?.Tiene dudas o comentarios?. Estoy a su disposición para responderle lo que escriba aquí mismo. Agradezco valore con el mayor número de estrellas para dejar constancia de su conformidad con la atención que le brindo. Saludos cordiales,
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1925
Experiencia: 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.

Mi hija en este momento, no acepta ningun consejo de nada. Yo sigo pensando que esta errada y se esta comportando como una nena malcriada. Siempre ha tenido todo, como hija unica que es. En realidad tengo ganas de darle una pateadura. A todo esto creo que detras de todas estas ideas esta el novio, que no estudia ni trabaja y mi hija se esta empezando a alejar de sus amistades. Esta tirando por la borda su sacrificio y el nuestro. Dejarla vivir su vida, siempre lo ha hecho, fue criada con independencia y tambien cometiendo errores, en los que siempre estuvimos a su lado.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Agradezco su valoración de mi trabajo. Pero es que mientras su hija dependa económicamente de uds., no será totalmente independiente y deberá escuchar sus opiniones y tenerlas en cuenta mal que le pese.Y en este sentido me parece primordial que ella entienda que no debe dejar sus amistades por tener novio. Ella debe continuar relacionándose con las personas de su confianza, y aún más si el novio no es una persona responsable. Las amistades son una parte importante en la vida de relación y para vincularse también en otras esferas, en el estudio y laboralmente también pueden ser de ayuda para conseguir un trabajo por ej. Iris, ya que en este momento su hija no acepta consejos, creo que sería buena idea esperar unos días para volver a intentar hablar con ella para ver si baja las defensas; y si sigue en la misma tecitura, podrían escribirle lo que piensan, primero, tratando de hacer hincapié en sus buenas cualidades y luego trasmitirle sus discrepancias o sus dudas, etc. Como siempre, quedo a sus órdenes y tenga confianza en que todo se irá resolviendo de la mejor forma posible.
Cliente: escribió hace 1 año.

Estoy entrando en uana semidepresion creo, a veces no puedo concentrarme en lo que hago. Tengo esta locura de mi hija adentro, donde sigo sosteniendo que ella decidio dejar los estudios, ojala me equivoque...

No veo que busque ayuda para las desiciones de carrera que supuestamente quiere hacer. Ni siquiera quiere hablar con los profesores que le ofrecen ayuda.

Sumado a esto mi padre va de mal en peor, ni siquiera me animo a llamar, porque cada vez es otra mala noticia. Mi hermano esta buscando internacion, porque las personas que los cuidan las 24hs. ya no pueden con el. No quiere tomar la medicacion, se les escapa en medio de la noche a los vecinos, pidiendo ayuda porque dice que lo tienen secuestrado. A mi me dice que no lo dejan dormir y tambien entra un poquito esa duda, sera asi??

Este ultimo tiempo, tuvimos mucha vida social, charlas, salidas al campo y todas esas cosas para disfrutar. En donde yo siento que me sigo poniendo una mascara para aparentar que estoy bien. Tambien lo hago por mi marido. Desde la ultima charla de los tres, decidi esconder un poco mis sentimientos, porque el tambien esta sufriendo, con su hija y su padre que tambien esta anciano y delicado.

Ahora, me estoy yendo a un evento de teatro, que es algo que me gusta, pero voy sola. A mi hija la invite y no quiso ir. Tengo amigas para llamar e invitarlas pero la verdad, necesito un poco de soledad. Me siento con muchas ganas de llorar, pero a veces no puedo y otras cuando estoy sola lloro sin parar.

No me gusta sentirme asi, sigo sintiendo el fracaso...

Este mes cumplo 50 años, hice diez mil planes y todos los deshice, no se que voy a hacer. Siempre dije que me queria ir sola a encerrarme a un hotel y poder disfrutar de un buen libro sin tener que pensar en nada mas. Si bien disfruto mucho con mi marido el salir solos, pero por ejemplo a el le gusta la pesca y se va, y yo a veces no estoy tranquila hasta que regresa.

Tengo una ensalada en mi cabeza, que a veces hasta me cuesta sentarme para escribirte...

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Estimada Iris, qué bueno que me ha escrito, a pesar de que no todas son buenas noticias.

Disculpe, la demora en contestarle,pero no pude hacerlo antes.

Como sabrá comprender, las reglas del sitio son que deberá aceptar el servicio adicional que le llegará o abrir una nueva consulta a mi nombre para que pueda continuar respondiéndole.

Quedo a la espera de su decisión y a las órdenes, como siempre.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.


Iris, debe escribirme en la consulta que abrió preguntando si es allí que debe consultar.

Ok?.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología