:
Hola preocupada por que me llamaron de la escuela que mi hijo había tenido dos boletas de amonestación y que fueron firmadas por el falsificando la firma una desde abril y otra hace dos días.
El año pasado borró una nota de la maestra dirigida a mi llamando la atención por mal comportamiento del niño
Hubo separación de papas hace un año exactamente y hubo cambio de escuela el cual hasta ahora no supera
Te hago esa salvedad es uno de los más chicos del salón
Una psicóloga le detectó déficit atencional pero más x hiperactividad que rendimiento sugirió llevarlo a un paidopsiquiatra por medicamento y nos opusimos

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Buenas noches; la psicóloga Carmen Olid, a quien ud solicitó, no está en línea en este momento.Si ud lo desea, aguarde por favor, pues ni bien ella se conecte, le atenderá.Si necesita ser atendida urgente, yo estoy a su disposición para asesorarle gustosamente.Quedo a las órdenes.Atte. Psic. Daniela Izzo
Cliente: escribió hace 2 año.
por favor
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Con mucho gusto.
Cliente: escribió hace 2 año.
gracias , estoy mas que molesta triste por esta situación y no se como hacer con el sin equivocarme y lograr resultado definitivo pero positivo
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
El chico ya ha sido evaluado desde el punto de vista psicológico y la profesional ha sugerido la consulta médica, lo cual a ud no le conforma.Comprendo que puedan haber resistencias a un tratamiento farmacológico, pero ud no puede dejar de tener en cuenta que en algunos casos, es altamente necesario para lograr no sólo favorecer la capacidad de concentración del chico, sino también el control de los niveles de ansiedad.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
En primer lugar, entiendo su angustia como mamá, pero trate de no desestabilizarse pues ud tiene que estar firme, tranquila, para poder apoyar a su chico.
Cliente: escribió hace 2 año.
eso fue lo que me recomendaron pero la verdad, no lo habiamos considerado pensando que era muy exagerado para esta edad, por la problematica de hoy tu crees que este ligado con eso.?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Claro que él ha tenido comportamientos desafiantes y transgresores, pero intente no quedarse con la molestia que eso le genera.El Trastorno por Déficit Atencional con o sin Hiperactividad, debe ser atendido desde el punto de vista médico, psicológico y educacional o académico.En el primer aspecto, el médico neurólogo o psiquiatra, realizará las evaluaciones correspondientes del chico para luego determinar la medicación que corresponda.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
A la vez, desde el punto de vista educacional, se deberán instrumentar algunos ajustes en las propuestas que se manejan con el chico, puesto que, hay que adecuarlas a sus posibilidades, contemplando las áreas en las que presenta mayor dificultad y apuntalar los aspectos positivos, los logros, a fin de que logre mejores rendimientos. Todo ello, opera como incentivo para el chico.Fíjese que el chico ha escondido de uds las llamadas de atención del colegio, lo cual significa que él no se siente bien con lo que le está pasando, sea a nivel curricular, de rendimiento, como a nivel comportamental.
Cliente: escribió hace 2 año.
pero el medicamento para un niño de esta edad es sano?
Por otro lado que hago con sus transgresiones, a parte soy yo la que mas exijo, castigo y pego, el papa por no estar aqui, aunq llama le llama la atención no lo castiga fuerte ni le pega
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Y en lo que tiene que ver con los aspectos afectivos, psicológicos, es posible que la separación de los papás pueda haber afectado, quizás provocando algunos desajustes de ansiedad, de angustia, resentimientos, inseguridades, en fin.De todos modos, esos aspectos deberán ser considerados dentro del marco de la psicoterapia.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Indudablemente la medicación es sana en todos aquellos casos en que es necesaria, independientemente de la edad de los chicos.Y como le decía, es el especialista quien luego de la evaluación, determinará qué medicación es necesaria, y en qué dosis.No tema a ello; busque un profesional de confianza y lleve al niño.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
En cuanto a las transgresiones en casa, por ejemplo, es necesario que marque pautas, que ponga límites y transmita claramente al chico lo que se permite y lo que no, lo que se debe y lo que se le permite.Siempre son necesarias las pautas que se transmiten en el hogar, con firmeza, dando explicaciones, pero sin ir marcha atrás ni contradecirse.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Suele dar más resultado el recompensar las buenas acciones, con incentivos, que los castigos y menos aún los castigos sean físicos o psicológicos.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
He sido clara con ud?Tiene alguna otra duda ahora?
Cliente: escribió hace 2 año.
y que le digo ahora que hablo con el con la trangresion de hoy
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Hable claramente y explíquele que eso no es correcto ni le beneficiará en nada, sino todo lo contrario.Trate de mostrarle que él tiene que confiar en ud y ser sincero, para que en verdad ud pueda ayudarlo.
Cliente: escribió hace 2 año.
un medicamento de estos trae secuelas, que tipo de experiencias has tenido con este tema.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
No necesariamente tienen efectos secundarios; suelen ayudar a los chicos a controlar la ansiedad, favorece que se concentren y mejoren entonces su disposición y rendimiento, al igual que ayudan en el logro de relaciones interpersonales adecuadas.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Siempre que el tratamiento sea controlado, los chicos se ven beneficiados!
Cliente: escribió hace 2 año.
y no puede haber otra alternativa, que no sea medicado?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Como le decía anteriormente, el TDAH debe ser atendido desde estos tres abordajes: médico, psicológico y educacional.Pero no podemos generalizar y decir que al chico lo van a medicar; eso lo definirá el médico que lo evalúe.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
De acuerdo?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
No pierda la calma; haga esa entrevista con el especialista.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Alguna otra duda?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
El apoyo del grupo familiar será fundamental en la evolución del chico.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Tienen que perseverar, y mantener siempre un muy buen diálogo con el equipo de profesionales que asista al chico, equipo que además, podrá ir orientándoles como familia, en función de la evolución del chico.
Cliente: escribió hace 2 año.
que castigo me recomiendas que le ponga para jalarle la oreja
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
No recomiendo castigos, pero por ejemplo algunos ajustes, como por ejemplo menos tiempo de diversión, más tiempo de tareas, menos reuniones con amigos, disminuir el dinero que se le brinda, en fin.Y reforzar los logros, siempre alentándole, y con afecto.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
He sido clara contigo?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Yo quedaré a las órdenes siempre que necesites contactarme.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Puedes escribirme si lo deseas y me vas teniendo al tanto de cómo evolucionan las cosas.Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor ten la amabilidad de marcar tres estrellas o más pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo, y lo remunerará, sin costo adicional para ti.Recibe un saludo afectuoso!Atte. Daniela I.
Cliente: escribió hace 2 año.
gracias por tu ayuda
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Me alegra mucho haber sido de ayuda para ti.Mucho ánimo y valor como mamá. Todo lo que brindas a tu hijo, dará fruto, aunque ahora te veas en dificultades con él.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle