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Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2357
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
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Pregunta del cliente:

Necesito consultar de nuevo
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Cuando quieras
Sólo indicarte que te respondere sobre las 12.30 porque ahora tengo consultas. Por favor, discúlpame
Cliente: escribió hace 2 año.
Hola, vale de acuerdo. El caso es que la duda siempre me persigue, siempre estoy preocupada, no quiero estar siempre asi, siempre preguntandome si he hecho bien o no
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Gracias por tu paciencia y disculpa nuevamente la demora.
Aún sigues preocupada porque todavía te falta un poco más de trabajo para llegar a tener seguridad y confianza en ti y que llegues a tener menos empeño en la aceptación de los demás y menos preocupación por lo que los demás piensen.
Cuando empieces a preocuparte por algo, como por ejemplo lo que me contabas esta mañana, tienes que pensar, incluso escribir, lo siguiente:
* Por qué me siento así? Qué pienso?
* Qué me gustaría que pasase y para qué?
* Qué puedo hacer para sentirme mejor?
Este ejercicio te ayudará a saber si es por ti misma o sí lo que buscas es la aprobación de los demás.
Siguiendo con el ejemplo de esta mañana, las respuestas podrían ser:
* Me siento mal porque pienso que no estoy integrada, que no formo parte del grupo y que entre ellas hay una complicidad que no hay conmigo.
* Me gustaría tener confianza con ellas, complicidad, sentir esa conexión y sentimiento de pertenencia al grupo.
* Puedo dejar de lamentarme por lo que pasa y actuar, por ejemplo, escuchando sus conversaciones para ir recopilando información, hablándoles yo de algún tema o haciendo comentarios a lo que hablan. También podría cortar este pensamiento negativo de rechazo porque no es real. No hay qué forzar una amistad ya que ésta surge espontáneamente y los familiares no necesariamente tienen que ser amigos. Podría centrarme en disfrutar del encuentro en vez de dejarme amargar por pensamientos negativos. Que no tengacon ellas complicidad no significa nada. Es cuestión de tiempo.
Con esto quiero decirte que debes trabajar más en la línea de encontrar soluciones que en la de buscar problemas. Hay problemas reales, que no hay más remedio que afrontar y otros que o no tienen solución o la solución no depende de nosotros, por lo que, en realidad, no son nuestros problemas y no hay qué desgastarse pensando en ellos.
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle