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Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2046
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
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Hola buenas tardes no se q debo hacer una amiga se ha venido

Pregunta del cliente:

Hola buenas tardes no se q debo hacer una amiga se ha venido muy abajo creo q sufre de paranoya ha tenido un pequeño contratiempo en el trabajo sin importancia pero ella le está dando vueltas y una dimensión q no tiene lo relaciona con cosas q nada tienen q ver y se esta formando una bola tremenda y la veo atemorizada lleva prácticamente tres días sin dormir q debo hacer
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.

Aguarde, leo su consulta y paso a contestarle.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Entiendo su preocupación por su amiga. Sin dudas el estrés hace que las dificultades se sobredimensionen. Al no conocer a la persona, sólo a través de lo que ud. cuenta, no me es posible hacer un diagnóstico. Pero sin dudas, ud. está percibiendo que no está bien y que no está sobrellevando de una manera adaptable el contratiempo en el trabajo.Por lo tanto, además de preocuparse por la falta de sueño, es necesario ver si realmente esto se ha transformado en una obsesión o si hay un delirio paranoide. Por lo que es necesario que ella se acerque a un centro hospitalario de urgencia para que la atienda un médico psiquiatra en primera instancia y haga un diagnóstico y le prescriba un medicamento para que logre dormir y verá si necesita de algún otro fármaco. Al mismo tiempo, será necesario que de comienzo a una psicoterapia para que ella pueda aprender a manejar su estrés laboral y demás, de manera más exitosa para no sentirse agobiada y caer en este estado. Además de las consultas médicas y psicológicas, es importante que ella tome ciertas medidas en su vida, como es el hacer actividad física, algún deporte o aunque más no sea caminatas; también debe alimentarse adecuada y saludablemente, evitar el alcohol y las bebidas estimulantes como el café y no fumar.Para el descanso, le sugiero que haga ejercicios de relajación y respiración. Le diré como hacerlos.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Tome aire por la nariz profundamente contando hasta tres, retenga el aire contando hasta tres y exhale por la boca contando hasta tres. Repita 5 veces. Esto puede hacerlo en cualquier momento que sienta ansiedad o que pensamientos negativos la invaden. Y es fundamental que lo haga cuando ya esté acostada para dormir. Por supuesto que al irse a acostar no debe tener estímulos que la agiten o la intranquilicen. Al contrario, debe evitar estar con el computador, ver televisión, ya desde un rato antes de acostarse. Evitar comidas pesadas, darse un baño relajante también ayuda a conciliar el sueño, así como tomar una tizana.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Ud. está haciendo lo correcto al acompañarla, apoyarla, hablarle tratando de que ella razone. Pero dado que no está cambiando su postura, es importante que ud. haya decidido consultar por este medio para saber como continuar. Ha dado un primer paso. Ahora debe tratar de que ella acuda a la cita médica, cuanto antes y a partir de allí, el profesional que la atienda sabrá que hacer. Tenga presente también el comienzo de una psicoterapia y las sugerencias que le di para dormir. De acuerdo?. Desea hacer algún comentario o pregunta?. Puede hacerlos aquí mismo, con gusto le contestaré.